El sabor latino se sintió en una noche de homenajes, premios y sorpresas: Latin Grammy 2019

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

¡La música y el poder latino brilló en una noche mágica! El pasado jueves por la noche se llevó a cabo uno de los premios más importantes de la música hispana: Los Latin Grammy que, este año, festejó su aniversario número 20. Homenajes, sorpresas, presentaciones en vivo y mucho más, fueron algunos de los elementos que caracterizaron esta edición. ¿Quieres enterarte quiénes fueron los máximos galardonados? Aquí te dejaremos todos los detalles.

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas fue el epicentro perfecto para que los mayores exponentes de la música latina se reunieran en un mismo lugar, a una misma hora y por una misma razón: para celebrar el 20 aniversario de los Latin Grammy, el mayor reconocimiento de la industria musical hispana. Como era de esperarse, para festejar esta edición por todo lo alto huno una serie de presentaciones y momentos icónicos en esta noche tan especial, en donde más de uno puso a bailar a los asistentes.

Te puede interesar: ¡Escándalo en la alfombra! La protesta de Mon Laferte y los demás looks de los Latin Grammys 2019

una noche llena de homenajes

Con un performance inaugural que dejó con la boca abierta a más de uno, un grupo de cantantes realizó un show en forma de homenaje a varios artistas emblemáticos de la música latina, entre ellos: Celia Cruz, Juan Gabriel, Joan Sabastian y la banda argentina Soda Stereo. Un verdadero recorrido por los géneros musicales, que estuvo a cargo de intérpretes como: Prince Royce, Anitta, FIto Páez, Natalia Jiménez, Beto Cuevas, Calibre 50, Carlos Rivera, Olga Tañón, Reik, entre otros; rindieron tributo a la música latina.

La noche fue conducida por el cantante Ricky Martin, quien estuvo acompañado por las actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega, haciendo de la velada un momento especial. Otra de las grandes presentaciones fue la del panameño Sech con su canción «Otro trago», que ha sido un éxito rotundo. En el mismo show, aparecieron en el escenario artistas como Darrell, así como Ozuna con quien cantó «Si te vas».

Sin duda alguna, uno de los perfomances más esperados y aplaudidos de la noche de los Latin Grammy fue la de Alejandro Sanz, quien con siete nominaciones, cantó «Mi persona Favorita«. Aunque este tema lo hace en dueto con Camila Cabello, la artista no estuvo presente en la gala, sin embargo, la española Aitana, la venezolana Nella y la colombiana Greeicy Rendón lo acompañaron. Asimismo, el escenario se vio encendido tras la presentación de la española Rosalía quien, vistiendo un jumper rojo, se apoderó del escenario con su popular tema «Con Altura«, mismo que ha sido considerado una de las 10 mejores canciones del año por la revista Time.

https://twitter.com/LatinGRAMMYs/status/1195210870982266880

Continuando con la velada, el sabor y el ritmo mexicano se hizo sentir con la representación de una de las familias más talentosas en el género ranchero, Se trata de Vicente, Alejandro y Alex Fernádez, quienes tuvieron la oportunidad de robar las miradas de los asistentes y cautivarlos con la gran voz que los caracteriza. Entre las canciones que interpretaron están: «Te amaré», «Caballero», «La Derrota» y «Volver, volver».

20 años de ritmos, estilos y géneros musicales

Seguidamente, el escenario de los Latin Grammy 2019 se llenó de luces tras recibir a Alicia Keys y Miguel, quienes interpretaron «Show me love» en español y en inglés. Además, acompañados por el piano y una iluminación que simulaba una puesta de sol, los cantantes le dieron un tono suave y ligero a la premiación, pero todo eso cambió cuando se subieron al escenario Farruko y Pedro Capó para cantar «Calma».

Por su lado, en un tributo a Juanes, el artista dio un increíble show en compañía de Alessia Cara y Sebastián Yatra, con quienes interpretó composiciones famosas como: «Fíjate bien», «Querer mejor», «A Dios le pido», «Bonita » y «La camisa negra». Y si pensaron que esto había todo, pues tienen que saber que Luis Fonsi tuvo una aparición en la edición 20 de los Latin Grammy, en donde presentó «Aquí estoy yo» que fue llevado a un ritmo suave, pero rápido de guitarra eléctrica. Poco a poco, fue elevando el nivel hasta corear el tema «Imposible», con el que puso a cantar a los presentes.

Por supuesto, la academia le rindió un sentido homenaje al mexicano José José, quien falleció a finales de septiembre de este año. En primer lugar, se transmitió un mensaje en la pantalla de un pequeño discurso del intérprete de «El triste» años atrás en otros premios Grammy Latino. Algunas de las palabras que profesó fue: «De todo corazón, mi agradecimiento más grande es a Dios por haberme dejado nacer en México, mi patria maravillosa«.

El encargado de realizar esta maravillosa ofrenda fue el mexicano Pepe Aguilar, quien cantó el gran éxito que el «Príncipe de la canción» interpretó en el festival OTI de 1970 y que, además, lo catapultó para ser reconocido internacionalmente como uno de los mejores cantante de la historia.

Antes de finalizar el show, el puertorriqueño Ricky Martin se quitó el traje de animador para agarrar el micrófono e interpretar «Cántalo» junto a Residente y Bad Bunny, Este último fue el encargado de cerrar con broche de oro esta edición de los Latin Grammy, siendo una de las presentaciones más impresionantes de todas. Con una orquesta que empezó a llenar de música el recinto, vestidos de blancos y anunciando el inicio del fin de los premios, el cantante de trap interpretó «Callaíta», quien además se llevó a caso el premio al Mejor álbum urbano.

https://twitter.com/LatinGRAMMYs/status/1195192509946707969

Los máximos galardonados de la noche fueron los españoles Rosalía, quien ganó álbum del año con El mal querer; y Alejandro Sanz ganó grabación del año por «Mi persona favorita», siendo la cantante de «Con Altura» la que lideró la lista con 5 estatuillas. A continuación, la lista completa de ganadores.

máximos ganadores:

Álbum del año

Rosalía – «El mal querer».

Grabación del año

Alejandro Sanz y Camilla Cabello – «Mi persona favorita

Canción del año

Pedro Capó – «Calma».

Mejor nuevo artista

Nella

Mejor canción urbana

Rosalía y J Balvin – «Con altura».

Mejor álbum de música urbana

Bad Bunny – «X 100PRE».

Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical

Luis Guerra – «Literal»

Mejor álbum de rock

Draco Rosa – «Monte sagrado»

Mejor álbum de música alternativa

Mon Laferte – «Norma»

Mejor canción alternativa

Los Amigos Invisibles – «Tócamela»

Mejor canción tropical

Juan Luis Guerra – «Kitipún»

Mejor álbum vocal pop contemporáneo

Rosalía – «El mal querer»

Mejor canción pop

Alejandro Sanz y Camila Cabello – «Mi persona favorita»

Mejor fusión/interpretación urbana

Pedro Capó & Farruko – «Calma» (Remix)

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es Disney + el futuro del entretenimiento? Todo lo que hay detrás de su nueva plataforma

Mejor álbum cantautor

Kany García – «Contra el viento»

Mejor vídeo musical versión larga

Alejandro Sanz – «Lo que fui es lo que soy». 

spot_img

Compartir

Relacionadas