Un revestimiento único, una brillante y colorida porcelana o un juego de grifería con estilo, son elementos que, en la decoración, fungen como vestimenta para nuestro hogar. Pues tal como en la moda, este rubro necesita innovarse con el paso del tiempo para, de esta forma, darle un aire vibrante a nuestro hogar. Y eso es justo lo que ha hecho Porcelanas de la Pastora durante los últimos años.
Porcelanas de la Pastora: 10 años innovando
Junto a propuestas interesantes, distintas y con un servicio especializado, que los ha hecho destacar; Porcelanas de La Pastora es una marca venezolana que, rumbo a su décimo aniversario, se ha convertido en toda una referencia en cuando a buena decoración se refiere.
Te puede interesar: ¡Crea un ambiente romántico! Con la nueva colección decorativa de Dior Maison para este San Valentín
Gracias a su desempeño e incansable dedicación, la firma de revestimientos ha logrado vencer los obstáculos y de sobreponerse ante la dura situación. Sin embargo, el camino que se han labrado no ha sido de todo sencillo.
Es por ello, que conversamos con Martín González, Gerente de Ventas y Comercialización de Porcelanas de la Pastora; quien nos permitió conocer el trasfondo de este ferviente emporio en crecimiento que está en la búsqueda de hacer una diferencia en el país.
La innovación, la clave de su éxito
Como bien mencionamos, la firma decorativa arribará este 2021 a su décimo aniversario que, puede sonar fácil, pero no lo es. Y muchos se preguntarán, ¿a qué se debe su éxito, y cómo han logrado mantenerse a pesar de las circunstancias?
Es una inquietud que el mismo Martín se encargó de atender: “Es importante entender que somos una generación que nació en crisis, y esto nos condujo a la reinvención, a concebir una propuesta distinta en el mercado de revestimiento, cerámicas, wáter closet y todo lo que complementa el acabado general de una obra”.
Sin embargo, ese solo ha sido el eje central para el desarrollo conceptual de Porcelanas de La Pastora pues, a partir de ella, se han derivado otros factores que han sido clave durante el proceso. Como es el caso de un componente tan esencial como lo es: ¡La Innovación!
“Nos hemos enfocado en incorporar líneas novedosas, diferentes y con una apuesta arquitectónica asombrosa. El innovar te permite moldear y mover masas, más aún, cuando estamos en una situación como esta”, destacó González.
Además, el representante de la marca resaltó el hecho de que la empresa no solo está dirigida a todo aquel que desee remodelar su hogar, sino que también, está pensado en el “arquitecto, el diseñador o al decorador que busca cosas muy específicas para darle un acento decorativo a ese espacio que lo necesita”.
Es así, como esta boutique de revestimiento ha alcanzado cierta posición en el mercado nacional, cumpliendo con los estándares requeridos y, por supuesto, marcando la diferencia con una selecta gama de productos.
Con más de mil opciones en revestimiento
Y esa es una de las cosas más impresionantes que ofrece Porcelanas de la Pastora: su amplia selección. Pues, tal y como lo mencionó Martín; en la actualidad cuentan con más de mil opciones en revestimiento, un hecho que parece fabuloso pero que, de trasfondo, contiene sus espinas.
“Lograr tener esa cantidad de referencias es complicado. No obstante, eso lo que ha hecho es impulsarnos más para ofrecerle solo lo mejor a nuestros clientes”, añadió el portavoz de la firma.
Por consiguiente, su variada propuesta ha sido dispuesta en cada una de sus sucursales, ubicadas en le región capitalina. Entre ellas: San Martín, El Recreo, Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) y Las mercedes.
“Poseemos productos asiáticos, turcos, españoles, portugueses… En fin, una gran cantidad de opciones en donde, no solo el diseño es importante; sino que también el precio es bien competitivo”, subrayó.
Porcelanas de La Pastora se ajusta a tus preferencias
Es ahí, cuando nos encontramos con otra de las vertientes de su éxito: precios justos y que se apegan al bolsillo de todos los venezolanos. “Tenemos opciones para todos, pues como mencioné no tenemos segmentación de un público en específico, sino para todo aquel que desee remodelar con nosotros”.
Teniendo en cuenta esta idea, Porcelanas de La Pastora ofrece crear una combinación vanguardista, en la que se fusione un producto de calidad, pero con un precio más asequible. “Se puede hacer un match entre elementos low cost y productos de diseño… Esa fusión es lo que nos ha permitido proyectarnos como marca”, señaló.
Productos nacionales e importados: un match perfecto
Por otro lado, el abordar las tendencias internacionales que dominan el mundo de la decoración, e incorporarlas al mercado nacional, también ha sido otro de sus fuertes. “El secreto del éxito es traer un producto no solo porque está en auge, sino porque fue algo bien pensado y que se pueda adaptar fácilmente”, indicó Martín.
Asimismo, González hizo hincapié en el hecho de que Porcelanas de La Pastora se ha destacado ante sus competidores gracias a su “constante innovación, y en ofrecer cosas totalmente distintas a lo que se está acostumbrado”, agregó.
Pero, en esta vertiente de incorporar productos que vayan de la mano con las tendencias actuales, se le agrega un factor determinante: la competencia entre los elementos que se fabrican en el ámbito nacional, con los que sin importados de otras marcas internacionales.
“Nosotros contamos con una regla: un producto de Porcelanas de La Pastora (PDP) no puede competir con uno de nuestros distribuidores, puesto a que la selección que está expuesta en nuestras tiendas ha sido bien pensada para que, de esta forma, los productos no compitan entre sí”, detalló el portavoz.
De igual modo, la paleta de colores bien determinadas, la versatilidad y el fácil acceso, son otras de las características que fungen como pilar dentro del servicio de la marca. Y es que, el disponer de una gran cartera de opciones es un gran beneficio para su conexión con el cliente, esto sin llegar a abrumarlo.
«El revestimiento es como la moda»
Por supuesto, Martín no dejó pasar la oportunidad de exaltar la importancia del revestimiento en una cultura que no está muy familiarizada con este rubro pero que, a fin de cuentas, forma parte de nuestras vidas.
“Si hablamos de revestimiento, es como si se tratase de la moda, cómo nos vestimos y cómo nos combinamos. En la decoración, tenemos elementos base y otros que se pueden fusionar entre sí, dando como resultado 6 o 7 combinaciones distintas que le darán vida a tu hogar”, destacó.
El momento de la reinvención
Aunque hablemos de una empresa que surgió de las cenizas de una fuerte crisis, ya adaptada a todo su entorno; también el factor de la pandemia fue un detonante que sacudió sus estructuras, y que les permitió reinventarse.
“Gracias a las redes sociales y a nuestros clientes pudimos mantenernos, sobrepasar la situación y salir airosos. Sin embargo, fue complicado porque hacer delivery de un revestimiento es otro nivel”, apunto el representante de la marca. Pero, la innovación fue su arma secreta ante este factor desconocido.
Pero, el hecho de verse retados ante una circunstancia nueva, que los impulsaba a sacar lo mejor de sí; les permitió crecer como marca. “Las personas tuvieron la oportunidad de fijarse en los detalles en sus hogares y que querían remodelar, lo que los motivó a recurrir a nuestros servicios”, subrayó González.
La atención: el ingrediente que no puede faltar
Claro está, en medio de su desarrollo y vigencia en el mercado, Porcelanas de La Pastora debe su éxito a un elemento muy importante: la atención, que es un ingrediente esencial para todo buen negocio.
“La pasión que tú le impongas a lo que hagas, marcará la diferencia. Cuando le ofreces a un cliente una excelente atención o asesoría de forma honesta, es un punto clave para dar entender de lo que estamos hechos, y de la visión que tenemos como empresa”, detalló.
Es así, como han logrado alcanzar un efecto dominó, tras el buen servicio, la adaptación de los distintos presupuestos, la importancia de mantener la calidad, el seguimiento constante y un servicio postventa; son características que le han dado un alza en el mercado venezolano.
Las tendencias en decoración que dominarán el 2021
Por supuesto, no desaprovechamos el momento para conocer cuáles son las tendencias que regirá el tema de la decoración en este 2021.
Para Martín, basado en su experiencia y en la onda internacional; el estilo que se impone se basa en: “tonos grises o mates, el carrera está muy en boga debido a que es un revestimiento que copia a una piedra natural, por ende, es muy elegante y atemporal, lo que te permite hacer cosas espectaculares”, comentó.
Es en ese momento que entra en juego la incorporación de una fusión con contrastes, el uso de la mueblería y otros componentes que le terminen de dar ese aire fantástico. Y todo ello, matizado con colores que le den ese acento, como el amarillo, el rosado y el azul.
Expansión ¡A la mira!
Uno de sus grandes objetivos es convertir la marca en todo un referente nacional, teniendo en cuenta el éxito que ha tenido en la capital del país. Ante esta visión, González comentó cuál es el plan que tienen propuesto para lograr su cometido.
“Nos estamos encaminando al proceso de franquiciar nuestra marca, pero, claro está, haciendo un estudio previo de la situación, y con personas que sean apasionadas, tengan preparación, convicción y que puedan elevar la firma a otro nivel en los estados que no estamos ubicados”, sentenció.
Para ello, el Director General añadió que deben buscar una buena estrategia y un excelente plan de mercadeo para, de esta forma, la expansión se realice de forma exitosa.
Te puede interesar: El Ultimate Grey y el Yellow illuminating: la brillante combinación de pantone que dominará el 2021 (+5 tips decoración)
“Porcelanas de la Pastora se tiene que convertir en una marca líder de revestimiento en el mercado nacional. Además, se lo debemos a Barquisimeto, quien se rige por la Divina Pastora y fue la inspiración para nuestro nombre”, resaltó.
En conclusión, Porcelanas de La Pastora es una marca que reúne, no solo los mejores elementos de la decoración, sino ingredientes como innovación, amor, compromiso y pasión, que son el eje central para el funcionamiento de una buena empresa.
Si deseas conocer más sobre la marca, adquirir alguno de sus productos y demás; te invitamos a seguir a Porcelanas de La Pastora mediante sus redes sociales.