El Ultimate Grey y el Yellow illuminating: la brillante combinación de pantone que dominará el 2021 (+5 tips decoración)

Reciente

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Avanti presenta «Nuna», una nueva marca de productos de calidad para el cuidado del bebé

En el marco del Día de las Madres, Yaser...

La llegada del 2021 ha traído consigo algunas novedades que fungen como un rayo de esperanza. Como es el caso de los dos colores dictados por Pantone que regirán, tanto en el mundo de la decoración como en la moda, a lo largo de este año. Por supuesto, para que estés en sintonía con esta vibra, a continuación, te traemos algunos tips para que los incorpores en tu hogar.

El Ultimate Grey y el Yellow illuminating dominarán el 2021

La principal tendencia que, desde finales del 2020, empezó a liderar al mundo fue la que impuso Pantone, junto a los dos colores que enmarcan la nueva era del 2021. La expectativa por conocer qué tonos elegirán los expertos del Pantone Color Institute marca, en definitiva, todas las vertientes de nuestra vida diaria.

Te puede interesar: ¡La magia de los Noodles! La propuesta de diseño venezolano de Ricardo Sandoval

Para este año, se tomó la decisión de conjugar dos colores que, entre sí, nos dan una bocanada de aire fresco por todo lo vivido en el pasado. Ellos son: El Ultimate Grey y el Yellow illuminating, los cuales representan “un mensaje de felicidad respaldado por la fortaleza”.

Además, se trata de un hecho histórico, pues es la segunda vez que la máxima casa de la decoración propone que dos colores en conjunto sean los protagonistas del año. Y esto se debe a su combinación, la fusión de dos tonalidades con alto contraste y que proponen un potente equilibro, justo lo que los seres humanos necesitamos en este momento.

Pantone propone un contraste entre la serenidad y la calidez

La combinación de la serenidad del Ultimate Grey y la calidez del Yellow illuminting crearán un contraste alucinante

Y no solo se trata de solo combinarlos, sino más bien de alternar entre la seguridad del gris y el optimismo del amarillo. Tal como lo dijo la directora del Instituto Pantone, Leatrice Eiseman; cada color posee una cualidad maravillosa que influye en nosotros.

“El gris transmite la sensación de fuerza y de algo duradero, es sólido como una roca y reflexivo. El amarillo es un sol que trae alegría, posibilidad y gratitud en un tiempo de innovación”, detalló la especialista.

Sin duda alguna, se trata de una propuesta bien pensada, teniendo en cuenta por todo lo que hemos pasado recientemente. El surgir de la combinación del Ultimate Grey y el illuminating es justamente una bandera de esperanza, fulgor y fe que nos aportará buenas vibras en nuestras vidas, alejando cualquier negatividad que pudiera existir.

Top 5: Tips de cómo incorporarlos en el hogar

Es por ello, que recopilamos algunos tips para que, de forma práctica, puedas incorporar la tendencia de estos colores, ya sea juntos o por separados. Y, en este sentido, tu hogar se cargue de las mejores energías.

1- Una sintonía fantástica

Como bien hemos dicho, los tonos elegidos por Pantone para representar este 2021 son unos colores que, en realidad, hacen muy buena pareja. Por un lado, el gris nos aporta una versatilidad increíble, creando una buena sintonía con cualquier otro color.

Mientras que, el amartillo, es uno más energético que transmite vitalidad y alegría, teniendo la capacidad de romper con la sobriedad del gris.

¿Y qué sucede si los combinamos? Pues conseguiremos una ambiente optimista, armonioso y elegante. La idea es usar el gris como base para los elementos principales, tales como el sofá o tal vez alguna pared.

Para, posteriormente, añadir complementos como sillas, cojines o manteles en tonalidades amarillentas y, de esta manera, dar un toque vistoso y alegre sin sobrecargar el lugar

2-Rediseña a tu estilo y comodidad

Ahora, si quieres solo hacer un cambio no tan drástico, se aconseja que se incorporen piezas con estampados que unan ambas tonalidades. Pueden ser cortinas, alfombras, vinilos o los mismos almohadones para el sofá.

También existe la opción de solo redecorar o, mejor dicho, crear solo un espacio pintoresco. En el que puedes poner a rienda suelta tu creatividad e imaginación, sin tener que perturbar la decoración general de tu hogar.

Para ello, se pueden comprar piezas en mercados de segunda mano y rediseñarlos tú mismo con estas tonalidades. Y es que, aunque no lo creas, se logran hacer maravillas con poco dinero, pero con una inmensa creatividad

3- Estimula la creatividad de los más pequeños

¿Para los pequeños de la casa? Claro que sí. En muchas ocasiones, la habitación de los niños se ha visto enmarcados por tener presentes en su decoración tonos grisáceos y amarillentos, por lo que emplear el Ultimate Grey o el Yellow illuminating no es una idea tan descabellada.

Si nos enfocamos en una habitación con contrastes modernos, los interioristas recomiendan unificar el amarillo con muebles y complementos en tonos grises, acero y maderas claras.

Recordemos que los tonos amarillentos son idóneos si deseamos estimular la atención y la creatividad de los más pequeños, creando zona de estudio o juego

4- Un templo de serenidad y alegría

Por otro lado, si lo que buscamos es crear son templos de tranquilidad y serenidad, por lo que agregar el gris a nuestros dormitorios es una elección bien acertada. Sin duda alguna, las habitaciones principales son el refugio y el corazón de cada hogar, por lo que darles un vuelco y pintarlas de gris creará un efecto sorprendente en dicho espacio.

Para complementarlo, es importante incorporar un elemento llamativo en color amarillo. Como por ejemplo, una silla en esta tonalidad no restará serenidad al espacio, sino que conseguirá crear un foco de atención.

A su vez, si quieres darle un toque más cálido, se pueden introducir textiles aterciopelados, como mantas y cojines en tonos ocres

5- Pon a rienda suelta tu imaginación

Finalmente, si alguna de las estancias de tu casa cuenta con las paredes pintadas de gris, se recomienda crear un efecto impresionante al introducir un elemento llamativo en color amarillo. Ejemplo, se pueden agregar sillas de comedor en amarillo brillante con otras en tonos neutros para crear un buen contraste con las paredes.

Te puede interesar: Grillo: apuesta por el Arte Poligonal con creatividad e ingenio

De igual forma, es beneficioso si deseas darle una sensación de luminosidad y calidez a dicho espacio, pues con esta combinación conseguirá un ambiente confortable, alegre y acogedor

¿Listo para ponerte manos a la obra? Darle un vuelco a tu vida, a tu hogar y a tus energías ahora dependen de ti, agregando al Ultimate Grey y el illuminating Yellow a tu vida cotidiana con sencillos pasos y convirtiéndolos en los protagonistas de tu 2021.

spot_img

Compartir

Relacionadas