Grillo: apuesta por el Arte Poligonal con creatividad e ingenio

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Con una pasión creativa obsesiva y perfeccionista, Grillo se abre puertas con una propuesta que transforma y resignifica cualquier objeto. Lo logra, deconstruyéndolo hasta llegar a su forma geométrica más básica, conservando su esencia, bajo una óptica moderna y minimalista. Te contamos más sobre el Arte Poligonal.

Acerca del artista

Juan Carlos Granadillo, «Grillo» presenta una visión minimalista y contemporánea del Arte Poligonal, una tendencia que se basa en la representación de objetos a partir de formas geométricas. Además, el uso de perspectivas y contrastes, que generan una sensación de profundidad en cada pieza.

Es reconocido en Venezuela por el resultado imponente, moderno y elegante logrado con la serie “Vírgenes”, y en su San Miguel de Arcángel, principalmente.

«Me defino como un Artista Visual que fusiona el diseño gráfico, el arte, la tecnología y el interiorismo, pasando por diferentes procesos creativos, con resultados muy variados»

Actualiza y resignifica obras, con enfoque moderno y minimalista, algo que el público no espera ver cuando se trata de íconos religiosos.

Su propuesta artística ha sido ampliamente aceptada como un excelente complemento del diseño interior de hogares, oficinas y espacios públicos.

Sus orígenes

Desde muy joven, Grillo tuvo una gran imaginación que lo mantenía dibujando, pintando, creando y experimentando con diferentes medios y materiales. Estudió Publicidad y Mercadeo, tiene amplia experiencia en el modelado 3D, y tiene conocimientos en el Pixel Art. Todo esto, sumado a su afán autodidacta, lo impulsaron a encontrar su propia expresión artística en el Arte Poligonal.

Con promotores artísticos de Caracas y Miami; Grillo y su trabajo han podido cruzar fronteras

Te podría interesar: Synergy: una expresión de la moda artística con ¡Sello venezolano!

Arte poligonal: su estilo

La influencia por las formas geométricas y el minimalismo, mantienen a Grillo en la constante búsqueda del mejor ángulo para realzar y magnificar la pieza. Por eso no teme experimentar con un estilo creativo dinámico y versátil. Su trabajo está inspirado por la arquitectura, el interiorismo, el diseño industrial, el Motion Graphics, el arte y el cine.

«He ido adaptando a materiales como el plástico, la madera y la resina, con acabados modernos, resistentes y duraderos»

Con la premisa de “luchar, crear y reinventar”, el objetivo final de Grillo es transmitir prestancia, armonía y modernidad, a partir de la creación de piezas que rompan la cotidianidad y los esquemas tradicionales.

Esto es posible, ya que Grillo domina los códigos, técnicas y formas de expresiones escultóricas del arte poligonal que le permiten interpretar la realidad. Gracias a la realización técnica, logra estructurar sus obras con un acabado que cautiva al interpretar las formas, transformándolas en un acto de significación artístico-plástica; con sentido estético, que deja huellas con estilo propio.

Para conocer a Grillo, su obra y su propuesta del arte poligonal: Visita su cuenta en Instagram

spot_img

Compartir

Relacionadas