¿Quién es Marina Cicogna? La vida de la productora bisexual íntima del Rey Juan Carlos de España

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

Conocida por algunos, pero con una vida interesante. Marina Cicogna es una aristócrata, escritora, fotógrafa, amiga y amante de las estrellas con el mayor privilegio de todos: puede asistir a las fiestas de la alta sociedad internacional porque es nieta del fundador del Festival de Venecia. ¿Qué ha hecho en su vida durante sus 87 años? Aquí todos los detalles.

Destinada al cine

El abuelo de Marina Cicogna, el conde Giuseppe Volpi, fue el fundador del Festival de Cine de Venecia en 1932. En ese momento, Volpi era el presidente de la Bienal y notó la receptividad de los actores de Hollywood hacia Venecia como destino turístico.

Su interés por mostrar el cine, una nueva manifestación artística, lo llevó a poner una pantalla donde actualmente se encuentra la piscina del Hotel Excelsior. Así nació el primer festival de cine de la historia.

Aunque su abuelo falleció cuando ella tenía 13 años, se mantuvo ligada a Venecia y al séptimo arte lo que le permitió ser coproductora de diversos títulos: ‘Belle de Jour’ (1967), ‘Érase una vez en América’ (1984) o ‘Hermano sol, hermana luna’ (1972).

Te podría interesar: Emmy nominee! Lo que debes saber sobre Anya Taylor-Joy, desde sus aventuras en Argentina hasta su extraña personalidad

Coincidencias de la vida

Con Martin Scorsese y Bertolucci en Roma en 2010

Un año después del fallecimiento de su abuelo, la visita de David O. Selznick – productor de ‘Lo que el viento se llevó’ – y su familia la ayudó: “Gracias a él tuve claro que quería dedicarme a mi pasión, las películas”.

Luego, en 1951, se matriculó en la Universidad Sarah Lawrence en Bronxville, Nueva York. Allí entabló amistad con la hija de Jack Warner – el magnate de Hollywood-, Barbara.  Esta amistad la acercó a Montgomery Clift y Marlon Brando, reconocidos actores de la época.

Una relación cercana con la realeza

La vida de esta mujer ha sido de todo menos aburrida. Desde pequeña conoce al Rey Juan Carlos y ha sido cercana.

Muchas familias de la aristocracia y la realeza europea pasan sus veranos en Lausana, Suiza. Este hecho unió a los dos personajes: ambos jugaban de niños en este destino.

Años más tarde tuvo su primer novio real: el primo del Rey, Alfonso de Borbón y Dampierre – quien después se casó con Carmen Martínez-Bordiú.

En una entrevista, Marina Cicogna comentó que adora la compañía de don Juan Carlos: “es muy espontáneo y animado. La gente así puede parecer desenfadada, pero es un hombre muy serio”.

Te podría interesar: ¿Quién es Elizabeth Bathory? La historia real de la sádica condesa de American Horror Story

Abierta en sus relaciones

Aunque diversos medios de comunicación la han denominado como una “amiga entrañable” para el Rey Juan Carlos, Marina Cicogna lo niega.

La mujer de 87 años estuvo durante dos décadas con la actriz brasileña Florinda Bolkan. A su vez, los actores Alain Delon, George Hamilton o Warren Beatty no pasan desapercibidos en su vida amorosa.

La fotógrafa italiana es abiertamente bisexual. En 2009 le confesó al periodista James Reginato: “Siempre he creído que lo que pasa en tu cama es asunto tuyo”.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Selena Gómez estrenó nuevo video con “Love On”

Una celebración del amor con una estética muy parisina La...

Fragolate trae heladas novedades con Angelica Locantore

Fragolate Heladería Artesanal, continúa innovando con la creación de...