Siendo la mano derecha de la reina Isabel II por más de 70 años, el príncipe Felipe se destacó por sus labores sociales y además, por su atención especial a los jóvenes con talentos especiales. ¿Qué hacía él? Aquí tienes 4 de sus principales actividades.
Era miembro de la marina (y uno destacado)
Comenzó a estudiar para estar en la marina en el Britannia Royal Naval College, en 1940 se graduó como el mejor cadete de toda su promoción por su fuerza y sus habilidades de estrategia. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, trabajó para las tropas de Inglaterra y fue en ese momento cuando se enamoró perdidamente de Isabel.
Su labor como cadete continuó en ascenso, para 1942 se convirtió en primer teniente del HMS Wallace (un líder de flotilla). Se casó con Isabel y se mantuvo todavía más involucrado con las tropas navales. Lamentablemente, cuando su esposa se convirtió en reina, debió abandonar su carrera militar activa para poder cumplir sus responsabilidades como Royal. Sin embargo, se mantuvo siempre como aliado, asesor y colaborador activo de sus tropas.
Te podría interesar: ¿Fue un cuento de hadas? La historia de amor entre la reina Isabel II y el príncipe Felipe
Hizo más de 22.000 viajes en favor de la corona
Con su labor como príncipe consorte, la CommonWealth también era parte de su responsabilidad. Esta comunidad de naciones es extremadamente importante para el Reino Unido, su misión como monarca era mantener la armonía y establecer lazos todavía más fuertes. Si bien la cara principal de la corona es la reina, el príncipe Felipe era uno de los miembros más activos.
Desde 1952, hizo más de 22.219 viajes y actividades a favor de la corona completamente solo, sin presencia de la reina. Sus visitas siempre daban buenos resultados por su carácter divertido y despreocupado. ¡Era toda una súper estrella!
Te podría interesar: Si Isabel II es la reina, ¿Por qué Felipe no era el rey?
Era activista de la conservación ambiental
Una de sus pasiones más grandes era la conservación ambiental, para trabajar en pro de esto, trabajó como director de la WWF (World Wildlife Fund), el fondo mundial para la naturaleza más importante del mundo. Su misión era resguardar los refugios naturales y proteger a las especies en peligro.
“Él tenía un interés genuino en la conservación. Desde que él estaba en la marina, comenzó a interesarse por los pájaros. Seguramente fue algo en su infancia que inició en el la chispa y lo hizo interesarse”, explica el Dr. Claude Marín, presidente de la WWF.
Su misión era impulsar a los jóvenes talentosos
Para lograr abrir oportunidades para jóvenes diseñó una caridad llamada “Duke of Edimburgh Award”, en la que creaba grupos de apoyo de 14 a 24 años en adelante, en donde su, independientemente de su capacidad, género, origen o ubicación, los impulsaban a convertirse en la mejor versión de sí mismos.
¿Cómo lo hacía? El programa estaba diseñado con desafíos personales que les permitían a los jóvenes ganar medallas de oro, plata y bronce. La misión es que adquieran habilidades y atributos esenciales para el trabajo y la vida, como resiliencia, resolución de problemas, trabajo en equipo, comunicación e impulso, mejorando CV y solicitudes de empleo y universidad.
Trabaja como una fundación completamente gratuita y pese al fallecimiento del príncipe Felipe, seguirá prestando servicio. Puedes ver más aquí.