Ella es Isabella Santiago: la voz venezolana que abre camino hacia la diversidad en el show business internacional

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Nuestro tiempo en este mundo es indefinido e incierto, pero el cómo decidamos vivir nuestra vida será la raíz de nuestra huella en este planeta llamado Tierra. La identidad sexual o el ser fiel a nosotros mismos son, frecuentemente, factores que se encuentran palpitantes en nuestro día a día, haciendo a un lado el tradicionalismo y abriéndose un camino hacia la diversidad. Y esa es la premisa que ha enmarcado a Isabella Santiago, la primera trans venezolana en protagonizar una telenovela. ¿Quién es ella? Acá te contamos.

‘Lala’s Spa’: la fórmula perfecta para un récord de audiencia

Hace algunas semanas, las redes sociales se vieron conmocionadas luego de que el canal colombiano RCN anunciara el estreno de su nueva telenovela Lala’s Spa. Misma que será protagonizada por la venezolana Isabella Santiago y que narrará la vida de una trans, quien se deberá enfrentar a los juicios sociales por ser “diferente”.

Te puede interesar: ¡El final se avecina! 3 datos que nos dejó el primer vistazo de la última temporada de ‘Pose’

El dramático, que ya debutó en la pantalla chica del canal colombiano; retrata la vida de Lala, una mujer trans que es muy cercana a su familia, buena amiga y quien hace sentir a todos sus seres queridos de la mejor forma. La trama se enfoca en el regreso de Lala a su tierra natal Colombia, luego de realizarse la cirugía de reasignación de género, pasando de Lalo a Lala.

Tras su viaje al exterior, se encuentra con una situación económica algo grave en su casa, por lo que deberá lucha y decide convertir su peluquería en Spa.  Todo ello mientras, paralelamente, encontrará el amor verdadero de uno de los multimillonarios más grandes de Colombia, Francisco, quien, al parecer, ha cometido un gran crimen.

Sin duda, es una telenovela que tiene todos los elementos: ficción, comedia, romance y mucho, mucho, mucho ¡Drama!

¿Quièn es Isabella Santiago?

Pero, ¿quién es la cara detrás de esta gran producción? Por supuesto, esta historia cuenta con una imagen que es la digna representación de la diversidad, y quien fue la opción más acertada para estelerizar dicha telenovela.

Isabella Santiago, quien nació bajo el nombre de Kreiban Carballo; es una venezolana oriunda de la ciudad capital, un joven que desde temprana edad se percató que su visión como persona iba mucho más allá de lo que todos veían. Durante su crecimiento, la venezolana sufrió momentos de confusión, angustia y ansiedad por no concebir su real ser.

No obstante, a medida que fueron pasando los años y, tras un proceso de aceptación, asimilación y transición; Santiago logró dar el paso hacia la evolución como persona. Pues alcanzó conseguir un equilibrio entre su ser interior junto al reflejo exterior.

Isabella es actriz, modelo y ex reina de belleza, quien ostentó el título de Miss International Queen en el 2014

Posteriormente, se convirtió en todo un símbolo y una figura de la comunidad, luego de ganar el Miss International Queen en el 2014 representando a Venezuela. Un concurso de belleza internacional que busca reivindicar los derechos de las mujeres trans y los travestis.

Hoy en día, Isabella es una reconocida actriz, modelo y ex reina de belleza, quien ha hecho historia al convertirse en la primera persona trans en protagonizar una telenovela.  

Una niñez confusa y «extraña»

Sin embargo, el haber llegado a este punto significó para la modelo una escalada a cuestas, pues su niñez no fue la más feliz. “Cuando yo tenía ocho años, sentía que algo extraño había en mi cuerpo, porque sentía atracción hacia los niños… No sentía atracción hacia las niñas, que era lo que la sociedad y mi familia me inculcaban”, informó Santiago en una entrevista con CNN en Español.

Y su adolescencia no fue mejor, pues según contó en un encuentro con el programa Lo sé todo; fue complejo explicarle a su familia sus deseos de convertirse en mujer, la identidad con la cual ella se sentía representada. “Cogía ropa y accesorios de mi mamá y mi hermana, esta es una anécdota que toda mujer trans tiene… Yo me iba al colegio con eso escondido, y me cambiaba en las casas de mis amigos”, apunto.

Finalmente, al cumplir los 18 años, la joven, para ese entonces Kreiban; se armó de valentía de contarle a su mamá que anhelaba su transición para ser una mujer transexual. Fue justo en ese instante en el que empezó a ir a un médico, quien la orientó en su tratamiento. ¿Cómo reaccionó madre? En principio, la venezolana contó que su mamá no lo tomó muy bien, pero al sol de hoy es su mejor amiga.

Su nuevo ser

¿De dónde surgió su nueva yo? De acuerdo a lo que confesó la actriz en la mentada entrevista, desde muy joven estaba obsesionada con los vampiros, pues ella se sentía como “una vampira ante la sociedad”.

Y de ahí parte su nueva faceta: “Mi nombre es Isabella, como la protagonista de esta cinta, Isabella Swan”, subrayó. El único cambio que realizó fue el agregar el Santiago, su apellido materno.

Desde hace algunos años, la joven está radicada en Colombia, en donde comenzó su camino hacia al estrellado, logrando estar en la telenovela del mismo canal Nadie me quita lo bailao

De este modo, la modelo cautivó a los productores del Canal RCN, casa televisiva que le dio la oportunidad de protagonizar Lala’s Spa como una alternativa para recuperarse del bajo raiting que vienen enfrentando desde el año pasado.

«Me siento orgullosa de representar a la comunidad»

En cuanto a su papel, Santiago destacó la importancia de la familia y el cómo Lala lo demuestra. “Uno tiene que aprender a apreciar a la familia, a los amigos, porque a veces tenemos tantas cosas alrededor que nos distraen de la realidad de nuestras vidas”, indicó.

A su vez, para la actriz venezolana tomar esta nueva vertiente en su vida fue todo un camino lleno de retos, además de ser una gran oportunidad para su carrera. “Estar aquí, en este momento de mi vida, me llena de mucha alegría, porque siempre lo soñé… Siempre quise estar en la TV, con un personaje lindo que tuviera que algo que dar a la sociedad”, agregó.

Por supuesto, este rol fue una plataforma para ser la voz de su comunidad, y de aquellas mujeres que “no son escuchadas”. Darle más visibilidad a un tema que está en auge hoy día, y que continúa siendo visto como un tabú, es una excelente oportunidad de darle fuerza al tópico y de demostrar la historia que no se conoce, de enseñar e inculcar nuevos valores a las familias.

“Es primera vez en Latinoamérica que lanzan un proyecto como este, sobre todo, porque es un tema que está sonando en estos momentos, debido a que es una tendencia inclusiva”, resaltó Isabella en una entrevista con el programa Sábado en la noche.

De igual forma, Santiago aprovechó la oportunidad que le habían concedido y todo el apoyo por parte del público que la sigue, pues en sus redes sociales tiene una comunidad de más de 70 mil seguidores.

Te puede interesar: TOP 3 películas venezolanas de temática LGBT que TIENES que ver

Para Isabella, ser parte de proyecto significa una bandera que visibilice los derechos de la comunidad trans y una aceptación más pronta

Por supuesto, la venezolana recalcó la importancia de la inclusión, de aprender a tocar este tipo de temas de forma natural, sin ningún señalamiento y “RCN es un canal pionero en inclusión. Esta es una gran apuesta de la casa televisiva para mostrar una imagen diferente de lo que es ser una mujer trans… Me siento muy orgullosa de ser la representante de eso”.

Indiscutiblemente, este es un gran paso para la reñida batalla de inclusión que estamos librando actualmente, un motivo de celebración por lo que esto representa y conllevará hacia esa tan preciada meta de llegar a una igualdad libre y sin señalamientos.

Lala’s Spa´ fue lanzada el pasado 6 de abril por RCN, canal oficial que transmitirá la telenovela. Si deseas conocer más sobre la modelo venezolana, te invitamos a seguir a Isabella Santiago mediante sus redes sociales.

spot_img

Compartir

Relacionadas