Familia Real Británica honra a los enfermeros en su día con un video ¡Conmovedor!

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Desde hace algunos meses atrás hemos estado vanagloriando a grandes profesionales, a unos héroes que han librado un dura batalla contra una pandemia que ha cobrado miles de vidas y que, al sol de hoy, gracias a su labor ésta se ha detenido un poco. El día de hoy se celebra su profesión, se celebra el Día Internacional de la Enfermería. Y, por supuesto, distintas celebridades y personajes públicos han hecho distintos actos para honrar su grandiosa labor. Pero, la más reciente proviene de la casa real británica. ¿De qué trata? Acá te contamos.

una emotiva conmemoración

Como todos los años aparece en el calendario, hoy 12 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional e la Enfermería, una profesión que ha sido muy bien apreciada por la sociedad pero que ahora, ha tenido un mayor auge, debido a la incansable labor que les ha llevado a los enfermeros que han estado en primera línea en la lucha contra el COVID-19. Y para festejar todo ese esfuerzo, trabajo y riesgo la familia real británica preparó un homenaje fantástico.

¡La foto que lo revela todo! Anne Hathaway y Whitney Houston se conocieron gracias a ‘El diario de una princesa’

Y es que, la familia real difundió un video especial donde todos los miembros de la institución, encabezado por la reina Isabel II, dan las gracias públicamente a los profesionales de la enfermería. Un acto que, en definitiva, se merecen pues se requiere de mucho valor para ejercer el trabajo que vienen realizando estos profesionales de blanco. «Hoy es un día muy especial. Es esencial que la población se una a la celebración de este Día Internacional de la Enfermería porque obviamente han tenido un papel muy importante en la reciente crisis sanitaria”, puntualizó la monarca de 94 años de edad vía telefónica.

El clip, que fue compartido por la cuenta oficial del Palacio de Kensington y que cuenta con la participación de toda la familia, como por ejemplo: el Prince William y su esposa, Kate Middleton; emanó una gran cantidad de mensajes inspiradores y cargados de agradecimientos. “Mi familia y yo queremos dar las gracias a todos los enfermeros y enfermeras no solo del país, sino del mundo”, expuso el príncipe de Gales.

Por su lado, Kate señaló que agradecía profundamente por el duro trabajo realizado. Mediante su llamada por videoconferencia, la duquesa lució un vestido azul con lunares negros y blancos del diseñador Joseph Altuzarra, un diseño que ya habíamos apreciado en otras ocasiones.

te puede interesar: ¡Bebé a bordo! Rosanna Zanetti y David Bisbal anunciaron que están en la dulce espera de su segundo hijo

una profesión noble y llena de valor

En su gran mayoría, los familiares exaltaron la labor de los profesionales y agradecieron por ello «gracias desde el fondo de mi corazón». Muchas de estas conversaciones son piezas de las videoconferencias que han tenido con distintos profesionales de la salud provenientes del Reino Unido, de Australia o de India, quienes fueron contactados para conocer cómo están librando la batalla contra la pandemia. Sin duda, un gran gesto a una profesión que necesita del apoyo de todo el mundo.

El emotivo tributo de la familia real británica llega después de que se haya dado a conocer la triste noticia de la muerte de 150 profesionales del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra a causa del virus, además del Día Internacional de la Enfermería, el cual se celebra anualmente en el aniversario de Florence Nightingale. A su vez, este año se festeja el 200 aniversario del nacimiento de esta enfermera, escritora y estadística británica, considerada como la precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Michael Kors Anuncia su Nueva Alianza con el Golfista Charl Schwartzel

Michael Kors Holdings Limited se complace en anunciar que...

‘Belleza por un futuro’ celebra su 8va cohorte ¡Por un mundo mejor!

La fundación L’Oréal de la mano con ‘Trabajo y Persona’...