En retrospectiva: la vida de Dayana Mendoza a través del lente ¡Feliz cumpleaños a nuestra eterna reina!

Reciente

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Avanti presenta «Nuna», una nueva marca de productos de calidad para el cuidado del bebé

En el marco del Día de las Madres, Yaser...

No existe frase o palabra que describa su presencia en este mundo, pero si hay algo que la caracteriza sería el orgullo de la venezolanidad, un ícono de una cultura y una belleza universal. Con 35 años de edad, Dayana Mendoza es una de las mujeres más hermosas de nuestro país y que, a lo largo de su carrera, ha logrado trascender fronteras, el tiempo y el espacio. Por ello hoy, celebramos y contamos su vida a través de sus fotografías más impactantes.

La eterna reina universal

Modelo, actriz, presentadora, empresaria, productora, directora y exreina de belleza, son algunos de los roles que respaldan el perfil de Dayana Mendoza. Una de las mujeres más influyentes de la actualidad, y que le dio una gran alegría a Venezuela tras convertirse en una de las reinas más queridas, y bellas, de todo el universo.

Dayana Mendoza es una de esas reinas que, con el pasar de los años, su esencia y huella nunca serán olvidadas
Te puede interesar: ¿Qué significa el Día de las Madres? 7 artistas venezolanas nos lo cuentan desde el corazón: “Ser mamá es… una gran bendición”

Mendoza, quien nació el 1 de junio de 1986; es originaria de la ciudad de Caracas, hija de Willy Mendoza y Laura Moncada, ambos oriundos del estado Táchira y Aragua, respectivamente.

Sus inicios dentro del show business arribaron a una corta edad y, con la ayuda de un gran trampolín, logró colarse rápidamente a la palestra. En el 2001, la venezolana firmó un contrato con la agencia Élite y fue finalista en el Elite Model Management del mismo año, el cual fue realizado en Francia.

Gracias a esta gran plataforma, la belleza venezolana logró desfilar en una pasarela global, paseando por distintos escenarios como: España, Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Grecia y Alemania.

La vida de Dayana Mendoza a través de instantáneas

Pero, este fue apenas el inicio de una carrera brillante y naciente, para una joven humilde con grandes sueños… Y vaya que el destino le tenía preparado un futuro, en donde sus objetivos se harían realidad. Revivamos la vida de una reina universal a través de sus mejores fotografías.

Miss Venezuela 2007

Luego de probar con el modelaje, Dayana había puesto el ojo en un “pez más grande”, como dicen popularmente. Por ello, la joven se adentró en las filas del Miss Venezuela, certamen en el que representó al estado Amazonas. Con su irreprochable belleza, actitud y carisma, la caraqueña obtuvo la corona el 12 de septiembre de 2007, siendo una de las reinas más bellas de la historia.

En el año 2007, se corona como Miss Venezuela

Miss Universo 2008 es… ¡Venezuela!

Un año más tarde, y tras su ardua preparación; Mendoza se traslada hasta Vietnam para competir por el tan preciado título del Miss Universo. Con una gran astucia, sensualidad y picardía que la caracterizan, la venezolana logró traerse a casa la séptima corona para el país criollo, tras arrasar en el certamen internacional.

Uno de los momentos más icónicos fue cuando desfile en su tan recordado traje de baño amarillo, instante en el que hizo un pequeño truco con su bufanda que la hizo destacar.

Una embajadora de la consciencia social

Como embajadora de la belleza universal, la joven tuvo la oportunidad de realizar no solo numerosos viajes por todo el mundo, sino también de ser la vocera de la prevención del VIH/Sida en distintos programas y talleres.

Dayana en una de sus muchas charlas para la prevención del VIH/Sida

El back to back

Su reinado finaliza con uno de los hechos más emblemáticos de la historia venezolana. Y es que, el 23 de agosto de 2009, Dayana entrega su corona como Miss Universo, título que le fue otorgado a otra venezolana de nombre Stefanía Fernández, quien logro dominar la contienda y traerse nuevamente la corona a casa. Un momento que batió un récord guinness.

El instante en el que Dayana le entrega el título a su sucesora, Stefanía Fernández, es uno de los momentos más recordados del Miss Universo. Tanto el gran abrazo como el acontecimiento de la corona mal puesta

Te puede interesar: ¿A qué se debe la popularidad de las mujeres venezolanas? Los hechos en la historia nos lo explican

Una boda de ensueño

A finales del año 2013, la figura criolla contrajo nupcias con el empresario Michael Pagano. Una boda celebrada en República Dominicana, específicamente en los Altos de Chavón. Se trató de una celebración que duró tres días y que se convirtió en uno de los instantes más acontecidos.

La exreina de belleza utilizó un hermoso traje diseñado por Ángel Sánchez

Mendoza y su pedacito de cielo

El 5 de octubre de 2015, Dayana anunció la llegada de su primogénita, Eva Mendoza Pagano; quien arribó a este mundo en la ciudad de Nueva York. Un instante lleno de felicidad para la venezolana.

La llegada de su primogénita le cambió la vida por completo a la venezolana

Un radical cambio de look

Hace un par de años, la venezolana sorprendió al mundo entero tras revelar su nuevo look: un estilo más bohemio, con el cabello corto, pero con la misma sensualidad que la caracteriza.

El look trajo consigo tanto buenos como malos comentarios, pero su actitud avasallante dominó esta nueva eta de su vida

En la actualidad, la venezolana es una de las figuras más influyentes de nuestro país, de la cultura pop y del mundo entero. Con más de 1 millón de seguidores en Instagram, la ex reina de belleza ha logrado convertirse en la voz de un grupo de personas, de una comunidad, en una guía y en toda una empresaria.

Han sido 35 vueltas al sol, 35 años repletos de vida, felicidad e instantes mágicos, en los que Dayana Mendoza ha hecho una fuerte presencia en este mundo, marcando una huella imborrable que trascenderá en el tiempo. ¡Felices 35! A la eterna reina universal.

spot_img

Compartir

Relacionadas