Él es Alejandro Vicuña, el talentoso venezolano que está detrás de los exitosos conciertos de Marc Anthony

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Cada vez son más los venezolanos que están demostrando su talento alrededor del mundo, dejando el nombre del país en alto. Uno de ellos es Alejandro Vicuña, quien desde hace algunos años se encuentra radicado en Estados Unidos, en donde se desempeña actualmente como el Project Manager del gran Marc Anthony.

Alejandro Vicuña: en ascenso

En retrospectiva, la carrera de Alejandro Vicuña ha ido evolucionando de forma impresionante, con pasos seguros y firmes que lo han posicionado como uno de los mejores fuera de nuestras fronteras. ¿Y cómo ha sido dicho progreso?

Te puede interesar: ¡Un divorcio en TV! Kim Kardashian y Kanye West podrían finalizar su matrimonio en la úiltima entrega del reality show

Pues el venezolano salió de Venezuela hace 7 años en busca de alcanzar sus sueños, luego de lograr el éxito como manager de la banda de Pop SURÁ. Por ello, se decidió ir a estudiar una maestría en Negocios del Entretenimiento en Full Sail University, en Estados Unidos.

Tras un arduo año de estudios, Vicuña recibe la magnífica oportunidad de ser el productor del programa de Telemundo Yo Soy el artista, en donde Luis Fonsi y Olga Tañón se encontraban presentes.

Un poco más tarde, en 2018, el venezolano da un nuevo paso en su carrera: ser un Project Manager, una oferta brindada por CMN (Cárdenas Marketing Network), la empresa promotora de conciertos Latinos más importante de Norte América.

Dicho puesto le ha brindado a Vicuña el placer de trabajar codo a codo con artistas como: Alejandro Fernández, Wisin & Yandel, Ozuna, Maluma, Alejandro Sanz; entre otros.

En la actualidad, Alejandro ejerce uno de los roles más importantes de su carrera: ser el Project Manager de Marc Anthony, siendo una pieza clave en las negociaciones de la gira que tendría el latino por España en junio del 2020.

«Una experiencia enriquecedora»

Por supuesto, para el venezolano ha sido un honor trabajar con artistas de gran renombre, un hecho que él mismo confesó. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Desde que comencé en marzo del 2018 con CMN, he tenido la oportunidad de manejar los proyectos de importantes artistas latinos y trabajar el Booking de Marc Anthony”, comentó.

Indiscutiblemente, Alejandro y su trabajo se vieron afectados por la situación del COVID-19, un elemento ajeno que los obligó a suspender su agenda de conciertos. “El 2020 era muy prometedor para los conciertos… fueron reprogramadas para el 2021 y, tal vez, hasta el 2022”, apunto.

Una de las inquietudes que se quiso despejar, fue el hecho de la reactivación del mundo musical al 100% y que, para Vicuña, es un objetivo que todos los artistas están buscando en estos momentos.

En espera de volver a la ‘normalidad’

“A medida que pasaron los meses, los eventos vía streaming tomaron fuerza y brindaron otra forma de vivir la experiencia musical, pero que no es igual a disfrutar del evento en vivo… Retornar a los escenarios sigue siendo el objetivo más importante de todos los que trabajaos en esta industria”, agregó.

Te puede interesar: La trágica historia de los hijos de Joe Biden (+ su diario de memorias)

A su vez, el venezolano destacó que, para el segundo trimestre del año, se espera que se puedan hacer conciertos “a full capacidad y volver a una ‘normalidad’, pero siempre tomando todas las medidas”. Finalmente, el joven puntualizó que, por ahora, deberán reactivarse mediante conciertos pequeños y eventos al aire libre”.

Si deseas conocer más sobre Alejandro Vicuña y de su trabajo en el mundo musical, te invitamos a seguirlo mediante sus plataformas digitales.

spot_img

Compartir

Relacionadas