¿Cómo, dónde y quiénes asistirán? Todos los hechos que necesitas conocer sobre el último adiós del príncipe Felipe

Reciente

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

A tan solo una semana de que se anunciara la muerte del príncipe Felipe, muchas eran las dudas e inquietudes acerca de cómo sería fu último adiós. ¿Quiénes asistirían? O ¿Cómo sería su funeral? Así como surgió la pregunta de cómo sería el enfrentamiento entre los príncipes Harry y Guillermo. Pues dichas expectativas han sido saciadas, luego de que la reina Isabel II y el Palacio real de Buckigham anunciaran los detalles de la despedida del Duque de Edimburgo. Mismos que, a continuación, te contamos.

¿Cuándo y dónde se realizará el funeral?

Con 99 años de edad, el pasado viernes el mundo lamentó la triste partida del duque de Edimburgo quien, según anunció la casa real británica; recibirá su último adiós el venidero sábado 17 de abril a las 3:00 pm, hora local en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

Te puede interesar: Si Isabel II es la reina, ¿Por qué Felipe no era el rey?

Así luce en su interior la capilla San Jorge, ubicada dentro del castillo de Windsor

Aunque se esperaban originalmente más de 800 invitados, debido a la pandemia por coronavirus la reina Isabel II ha anunciado que solo 30 personas asistirán al encuentro fúnebre. Entre ellos, los miembros más destacados de la familiar británica.

Asimismo, el palacio de Buckingham destacó que el féretro del príncipe Felipe, envuelto en su estandarte personal; será conducido desde la entrada principal de Windsor hasta la escalera de la capilla en un Land Rover modificado. Mismo que fue el mismo consorte ayudó a diseñar, pues su pasión por el motor iba más allá de las fronteras.

¿Cómo se llevará a cabo la ceremonia?

Al llegar al recinto, tras guardar un minuto de silencio; lo llevarán a hombros hasta el interior de la capilla ocho militares, esto como un tributo al príncipe que dejó su carrera por el amor a Isabel II, así como por su sentido del deber.

Seguidamente, se proseguirá a realizar una pequeña procesión con su debido distanciamiento social, en el que participará el príncipe Carlos, la reina y otros miembros que conforman la corona real británica. Los encargados de oficiar el funeral privado serán: el arzobispo Canterbury, Justin Welby; y el decano de Windsor, David Conner.

El encuentro fúnebre, que será retransmitido por televisión; se llevará a cabo de la forma más cautelosa posible, muy alejado del funeral de Estado al que tiene derecho, justo como él quería.

Por supuesto, estamos hablando de un momento bastante triste para la realeza y el mundo entero. Pero, también será el instante perfecto para honrar la vida y los logros del duque a lo largo de sus 99 años, esto según apunto el palacio de Buckingham que ha solicitado a los británicos que se despidan de su eterno príncipe consorte.

Esta será la Land Rover en la que transportarán el cuerpo del príncipe Felipe

¿Y qué sucederá después? Una vez terminada la ceremonia, el féretro será llevado a la Bóveda Real bajo la capilla de San Jorge, en donde permanecerá hasta la muerte de la reina. Mismo instante en el que ambos serán enterrados juntos.

¿Habrá enfrentamiento entre los príncipes Harry y Guillermo?

Ahora, que tenemos claro cómo se realizará el último adiós al duque de Edimburgo, nos queda otra duda al aire: ¿Quiénes asistirán al encuentro? Por sí te lo preguntabas la respuesta es ¡SÍ! Tanto el príncipe Harry como Guillermo estarán presentes durante la ceremonia.

Dicho momento, aunque se esperaba que fuese sino hasta el 1 de julio, día en que ambos iban a acudir a la inauguración de una estatua en honor a su madre, Lady Di; lo cierto es que la realidad adelantó dicha reunión. Por lo que este sábado será la primera vez que veamos a los hijos del príncipe Carlos juntos, luego de más de un año.

Sin embargo, el Palacio acaba de anunciar nuevos detalles de cómo se realizará este acto, teniendo en cuenta la disputa entre los hermanos. Entre las premisas que ha tomado la reina, es que el orden protocolario no será el que teníamos pensado, sino se hará de otra forma para que Harry y Guillermo estén juntos, pero no revueltos.

A lo largo de la ceremonia fúnebre, ni el príncipe Harry ni William caminarán juntos durante el recorrido, sino más bien estarán intercedidos por uno de sus primos

De este modo, los hijos de la eterna Lady Di no realizarán la entrada ni la salida al sepelio juntos, sino que su primo Peter Phillips, hijo de la princesa Ana; se colocará entre ellos durante todo el primer camino. Una vez concluida la ceremonia, camino al cementerio; Guillermo caminará con Peter y, detrás de ellos, estará Harry con David Armstrong-Jones, hijo de la princesa Margarita.

Te puede interesar: ¿Qué hacía el príncipe Felipe? Sus más de 22.000 actividades como consorte

Teniendo en cuenta lo que pudiera pensar la prensa amarillista, el Palacio de Buckingham aproveció la oportunidad de acallar cualquier especulación que se pueda crear. “Esto es un funeral y no vamos a entrar en percepciones y dramas. Todo lo que va a ocurrir ha sido acordado siguiendo los deseos expresos de su Majestad la reina”, sentenció la casa real.

Ellos también despedirán al príncipe Felipe

Entre otros de los invitados que estarán presentes en la despedida del príncipe Felipe, nos podemos encontrar a: todos sus hijos y nietos, pero también a otros parientes como el príncipe Bernardo de Baden, el príncipe Donato de Hesse y el príncipe de Hohenlohe-Langenburg, nietos de las hermanas del esposo de la reina.

El último adiós del duque se realizará, en este sentido, este sábado por la tarde- hora local- en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor. Instante en el que todos sus familiares se despedirán por última vez.

spot_img

Compartir

Relacionadas