¡El mundo llora la partida del Príncipe Felipe! Así fueron los últimos momentos en fotos del Duque de Edimburgo

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

La mañana de este viernes el mundo se ha vestido de luto, las nubes grises han empañado el panorama del Palacio de Buckingham y los corazones de muchos se encuentran golpeados. Luego de que se diera a conocer que el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II; falleciera a sus 99 años de edad por “causas naturales”. Casi un centenar de vida, que estuvo acompañado de grandes momentos que, a continuación, te detallaremos.

La dura partida de un hombre ejemplar

La trágica noticia fue revelada mediante un comunicado que develó el Palacio de Buckingham que, a través de sus redes sociales, lamentaron la triste partida del príncipe. “Es con profundo pesar, que su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, rezó dicho texto en primera instancia.

Te puede interesar: EN RESUMEN: ¿Qué dijeron Meghan y Harry en la entrevista con Oprah? Todo lo que debes saber AQUÍ

A su vez en la carta, la realeza destacó que el príncipe de 99 años falleció “pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”. Por supuesto, la triste partida del esposo de la reina Isabel II ha conmocionado al mundo, por lo que las plataformas digitales se han volcado en rendir homenaje al difunto Duque de Edimburgo.

Este hecho sucede tan solo una semanas después de que el consorte saliera del hospital. Pues recordemos que el 16 de febrero, el Duque había sido internado en el hospital tras encontrarse indispuesto durante varios días. Y, aunque su estado no era tan grave, él mismo entró a pie al centro hospitalario tras desplazarse hasta él en coche.

Fue en ese instante que, mediante un comunicado, se informó que “Su Alteza Real el Duque de Edimburgo fue admitido en el hospital King Edward VII en Londres”. Además, en aquel momento, se indicó que había sido una medida de preocupación por consejo del “médico de su Alteza Real”.

Un mes después, y tras haber sido sometido a una cirugía cardíaca; el príncipe consorte fue dado de alta el 16 de marzo. Tras su rápida recuperación, el Duque de Edimburgo volvió al Palacio real con su mejor disposición, pero su salud se fue deteriorando con el paso del tiempo. Pues tomemos en cuenta que tenía 99 años de edad, lo que implicaba más el desgaste de su cuerpo.

Un funeral íntimo digno de un príncipe consorte

Después de anunciarse la trágica muerte del príncipe Felipe, ya se ha dispuesto el plan de acción relativo a su funeral que, debido a la situación actual, no se llevará a cabo de la forma tradicional. Sin embargo, ya se encuentra en marcha un método para darle paz al cuerpo del esposo de la reina Isabel II, con quien estuvo casado 73 años.

Entre una de las cosas que podemos destacar es que, desde ya, las banderas ondean a media asta y, tras el anuncio, inicia un período de duelo nacional que durará hasta el funeral.

Por supuesto, el esposo de la soberana tiene derecho a un funeral de Estado, pero él mismo pidió tener uno privado de estilo militar en la Capilla de San Jorge– en el Castillo de Windsor-. Así como su petición fue ser enterrado en Frogmore Gardens, donde yacen los restos de la reina Victoria y el príncipe Alberto.

La historia de amor entre la reina Isabel II y el príncipe Felipe trascendió en el tiempo, los espacios y los sentidos, una de las más largas en la historia

Duque de Edimburgo, un héroe y un filantropo empedernido

Recordemos que el consorte nació el 10 de junio de 1921 en la isla griega de Corfú, bajo el título del príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca tras la unión de sus padres, el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la Princesa Alicia Battenerg. Posteriormente, el Duque contrajo matrimonio con, para aquel entonces, la princesa Isabel en 1947. Un hecho que encantó al país que, a duras penas, se recuperaba de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.

Sin duda, fue una vida digna de admirar pues la figura real formó parte de la Marina Real Británica, fundó el Duke of Edinburgh  Awards Scheme, un programa de desarrollo juvenil que opera en más de 130 países en el mundo. Así como apoyó una serie de iniciativas filantrópicas.

Te puede interesar: El príncipe William RESPONDE a la entrevista de Meghan y Harry negando ser racista

Top 7: Los últimos momentos del Príncipe Felipe en fotos

Claro está, como los primeros y últimos años de su vida, el esposo de la reina Isabel II vivió momentos memorables que, por supuesto, aquí te los refrescamos mediante fotografías.

1- La visita del Papa Benedicto XVI

Una fotografía tomada durante la visita de Estado del Papa Benedicto XVI al Reino Unido, el 16 de septiembre de 2010, en Edimburgo, Escocia

2- La apertura del curso parlamentario

El 27 de mayo de 2015, la reina Isabel II y el príncipe Felipe se presentan en la apertura del curso parlamentario en la Cámara de Lores, en Westminster. Fue uno de los actos más pomposo en los que participó la pareja

3- Los 90 de la reina Isabel II

A pocos días del cumpleaños 90 de la reina Isabel II, el 21 de abril, el Palacio de Buckingham dio a conocer esta imagen para honrar a la monarca, en la que aparece junto a su esposo, el príncipe Felipe

4- Reunión entre estrellas

El 8 de marzo de 2018 Tom Cruise y el príncipe Felipe fueron fotografiados en una cena en el Palacio de Buckingham

5- El aniversario de platino

El 20 de noviembre de 207, la reina Isabel II y su esposo, el Duque de Edimuburgo, celebraron su aniversario de boda platino en el Castillo de Windsor

6- La despedida

Con 96 años de edad, Felipe de Edimubrog se despidió de su larga vida pública al mejor estilo birtish, con gabardina y bombín. La foto fue tomada durante el desfile de la Marina Real, en el palacio de Buckingham el 2 de agosto de 2017

7-Su último retrato

La última aparición en público del consorte fue hace apenas un mes, cuando salía del hospital tras su cirugía

Desafortunadamente, hoy tuvimos que decirle adiós y despedir a una de las figuras públicas más afamadas de la realeza en el mundo. Un hombre que entrego su juventud y gran parte de su vida a honrar sus labores como el esposo de una monarca. Y que, a partir de ahora, estará descansado en el cielo. ¡Que descanse en paz!

spot_img

Compartir

Relacionadas

Ponte a la Moda con las Nuevas Billeteras Cat

Sabemos que todos los productos Cat están diseñados para...