La vanguardia y el diseño se dan la mano en Venezuela  gracias a Modusistema

Reciente

Estopa compartió una rumba de talento y alegría en el Poliedro de Caracas

El dúo español Estopa hizo bailar a todo el...

Rafa y Chinin están listos para llenar de ritmo al Poliedro de Caracas y darle la bienvenida a Estopa

El dúo Rafa y Chinin sigue conquistando al público...

¡50 primaveras! Victoria Beckham está de cumpleaños y lo celebramos con 5 datos que quizás no sabías de ella

Victoria Beckham está de cumpleaños, la diseñadora de modas...

SanLuis y Noreh se unen «Fácil» y logran más de 1 millón de visualizaciones

En tan solo 24 horas el tema que une...

El mural de Mati y Moi llena de arte, color y alegría a Chacao

Los hermanos Mati y Moi celebran otro logro, un...

Cynthia González, Víctor Drija y Nuno Gomes son los artífices de «Camila»

Cynthia González fue la ganadora de un concurso en...

El debut de Esteriore Brothers es en el Teresa Carreño

La agrupación formada por los hermanos sicilianos Esteriore Brothers,...

¡Mira los 5 mejores momentos de Coachella 2024!

Coachella, el Festival de Música y Artes del Valle...

Modusistema es un hito en el mercado. Siendo reconocida en Venezuela como precursora en la implementación del uso de sistemas modulares para el diseño y equipamiento de los espacios de oficina, también lo es por ser la principal distribuidora de la prestigiosa marca Herman Miller en el país tras una fusión de dos titanes del diseño moderno, pasó a llamarse MillerKnoll.  

Han transcurrido más de 38 años caracterizándose no sólo por la experiencia de  su equipo de consultoría, arquitectos, ingenieros y operarios, sino por los altos  estándares de calidad y estilo de cada una de sus piezas. Al día de hoy, eso no ha  cambiado. Hecho que demuestran a través de su showrrom, ubicado en Las Mercedes.

Aterrizar ideas con criterio y visión, proyectar y aterrizar necesidades, plasmar sueños y hacerlos realidad, es el día a día de Modusistema, empresa que también sirve de acompañamiento en el camino de aquellos que quieran ser parte del  cambio que necesitan tanto las oficinas y como los hogares.  

Espacios Modusistema 

La empresa tiene disponibles 4 maneras de disponer de los espacios, cada una con  sus beneficios. 

Modusistema action office: fabricado en Venezuela, está inspirado en  Herman Miller. Se basa en paneles modulares monolíticos o seccionados  con capacidad de conducción de cableado discretamente a nivel de rodapié.  En ellos se incorporan componentes, permitiendo a las organizaciones  crecer y transformarse a través del tiempo. 

Modusistema SMS: es un desarrollo de mobiliario diseñado en su  totalidad por la empresa y fabricado con insumos 100% locales. Cuenta  con una línea de almacenaje y escritorios inteligentes, con posibilidades  infinitas y creativas de conducción e incorporación de tecnología. Todos  tienen acceso a nivel de superficie para cada usuario. 

Herman Miller: como dealer autorizado, Modusistema tiene disponibles  los diseños 100 % originales de la firma –que tiene 100 años de  antigüedad– y sus marcas asociadas. La compañía, que en 2021 se fusionó  con otra gigante del diseño Knoll Inc., es mundialmente reconocida por su  innovación en mobiliario contemporáneo para interiores de hogar y oficina,  así como soluciones en el sector de la salud, educación, tecnología y  servicios relacionados. Tienen desarrollado un concepto de diseño  conocido como living office que se basa en investigaciones sobre las  nuevas realidades de los modos de trabajo y cómo impactan en el entorno. 

Trekin: ofrece alternativas en sillas, mobiliario y almacenaje. Sus diseños  son alto desempeño para cubrir necesidades específicas del usuario.  Además, complementan su portafolio con alfombras e iluminación para dar  un servicio integral al cliente.  

Es importante destacar que cada escritorio, por ejemplo, con sello MOdusistema, cuenta con un compuesto de MDF de 25 milímetros: es un material liviano,  versátil, duradero, y maleable para la fabricación. Debajo de esta lámina, se  coloca una de balanceo que previene la exposición de la superficie a la humedad  y encima una lámina decorativa del color que el cliente desee.  

Asimismo, se protegen los productos del pandeo con una barra estabilizadora  atornillada que proporciona rigidez a la superficie. Este proceso involucra el  testeo de los materiales usados, empezando por el pegamento, cuya calidad debe  ser Premium pues se evitan abombamientos, que se vean sombras, o se despeguen  las esquinas. Estos detalles marcan la diferencia con cualquier otro mueble del  mercado.  

Además, Modusistema cuenta con una planta y un parque de máquinas de reciente  data, de la mejor calidad y performance, integrada por prensas hidráulicas,  enchapadoras de cantos semiautomáticas y escuadradoras de doble disco de  precisión (en muchos casos, los fabricantes usan un solo disco). 

El material usado en la elaboración de cada pieza ha sido previamente probado,  siendo seleccionados los materiales de la mejor calidad, tales como pintura  electrostática, y metalmecánica pesada de alta precisión. 

Finalmente, el capital humano cuenta con 30 años de experiencia en la empresa.  Son meticulosos. En su mayoría, son operarios que conocen el proceso de  producción, han realizado entrenamientos ISO 9000, heredaron las técnicas de  Herman Miller, y trabajan bajo la metodología de “centro de trabajo”,  dedicándose cada uno a un área específica: sillas, superficies, y bases, entre otras. 

Cuando dos grandes mentes chocan 

Herman Miller y Knoll, ambos titanes del diseño moderno, se fusionaron hace 3  años en una sola entidad, MillerKnoll, marcando una convergencia estratégica y  dinámica de filosofías y estéticas. Hoy, también forman parte de Modusistema. 

De forma independiente, Herman Miller y Knoll han reconocido constantemente  la relación matizada entre el consumidor y su entorno. En 1938, los fundadores  de Knoll, Hans y Florence Knoll, combinaron geometrías estrictas con perfiles  estilizados, texturas ricas y colores vibrantes, llevando los principios  arquitectónicos modernistas a una escala humana. Su filosofía dio lugar a lo que  ahora podría llamarse «modernismo humanizado», donde lo arquitectónico y lo  escultórico entablan una sola conversación, exhibida en piezas icónicas como las  sillas Tulip y Womb de Eero Saarinen. 

De manera similar, Herman Miller comenzó a centrarse en la precisión  ergonómica y la usabilidad. Su elegante silla Aeron, diseñada en 1994, es  testimonio de ello. Su exclusivo material de suspensión en forma de «película» y  su estructura de fibra de vidrio moldeada se adaptan a una variedad de tipos de  cuerpo y hábitos posturales. 

A medida que los distribuidores regionales pasan del conocido nombre de  Herman Miller a la nueva marca MillerKnoll, vale la pena señalar que las ofertas  seguirán incluyendo a Herman Miller y Knoll, además de una amplia gama de  otras marcas vibrantes dentro del amplio Portafolio de MillerKnoll. 

Los clientes pueden esperar una amplia selección que incluye de todo, desde los  productos inmediatamente identificables de HAY, Muuto, NaughtOne y Geiger  hasta marcas especializadas que se centran en acústica, telas y cuero genuino,  como FilzFelt, Edelman y KnollTextiles.

Esta consolidación bajo el colectivo MillerKnoll reúne una notable gama de  experiencia y productos. La colección de marcas también establece un nuevo  punto de referencia en excelencia en diseño, ofreciendo conocimientos confiables  y soluciones confiables que dan forma no solo a los espacios, sino que también  informan la forma en que las personas interactúan con sus entornos domésticos y  laborales. 

La fusión de Herman Miller con Knoll no es sólo una unión de dos empresas sino  una fusión de ricas herencias. Con su profundidad histórica, experiencia y  profundos conocimientos, MillerKnoll está en una posición ideal para mantener  su papel como líder intelectual, dando forma a la futura época del diseño. 

spot_img

Compartir

Relacionadas