¡Celebra 20 años de carrera! Alex Ubago «Con Venezuela tengo algo especial»

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

El artista español vuelve al país después de 14 años. Alex Ubago está listo para reencontrarse con su público, el 14 de diciembre en el Centro Cultural Chacao. El espectáculo «20 años», será inolvidable, cercano y lleno de la buena música del cantautor

Alex Ubago es un derroche de simpatía y arte musical, en el escenario y detrás de los reflectores. En un encuentro con los medios de comunicación en Venezuela, el artista se sintió en casa y muy querido, compartió los pormenores de su concierto, la felicidad de regresar al país y de su próximo disco que estrena por completo en 2024.

Es inevitable conectar de inmediato con su esencia especial, con una sencillez y profesionalismo, que definitivamente agradece el público y la prensa. Sensibilidad y romanticismo, con ritmo y energía de buenas letras, con la música que pellizca el alma por más de 20 años.

A gritos de esperanza, Dame tu aire, Estar contigo y Sin miedo a nada, son parte de los temas que cantará Alex Ubago la noche del 14 de diciembre en el Centro Cultural Chacao, un show que lo tiene emocionado, en el que celebra 20 años de trayectoria, siente que será una cita maravillosa, especialmente la conexión con todos los presentes en el recinto.

El artista celebra sus 20 años de carrera con esta gira, que también tiene un disco lleno de colaboraciones increíbles, ahora se prepara para lanzar su disco en 2024, también canciones de su autoría, que ya se empiezan a descubrir. Sus seguidores expresan en las redes sociales, las ganas que tienen de poder escuchar pronto todo el disco, saben que será muy especial.

“Esta gira también nos trae de Perú y de algunos otros países como Argentina Chile y Uruguay. Venimos en un formato un poco más pequeño, el jueves en el escenario, estamos solamente tres, entre lo acústico y electrónico, tendremos momentos de mucha energía, con la batería, teclado y yo voy con guitarra, también toco algo de piano. Será más íntimo el show, se adapta bien a este tipo de recintos, un poquito más cercano, más en este reencuentro con Venezuela, algo muy especial desde la primera vez que vine”.

Agradecimiento por volver

Es uno de los cantautores que llega directo al corazón con su interpretación, cercanía y su buen rollo. Una de las presentaciones que más recuerda, fue Mundo Verde en La Carlota, fue una gran experiencia para él.

“Si no recuerdo mal visité Venezuela en 2004, con la gira de mi segundo disco, la primera gira grande que hice por América, vinimos a tocar a Caracas y a Valencia, tengo un recuerdo increíble. Luego aquella vez de 2009 y que haya pasado tanto tiempo, sea por la razón que sea, pues me duele que haya tenido que pasar tanto tiempo, se siente un poco como cuando llevas años sin ver a un ser querido, un familiar o a un amigo, con Venezuela tengo algo especial”.

La música ha evolucionado, pero Alex considera que los sentimientos y el talento no puede ser sustituido por la Inteligencia Artificial.

“Las nuevas tecnologías, como sabes hoy en día las redes sociales, nos mantienen un poco más cerca de nuestros fans a pesar de la distancia, pero no hay nada como venir aquí y reencontrarte cara a cara. Lo que más me gusta de la música es el directo, componer, el trabajo en el estudio y grabar esas composiciones, lo que más disfruto, es subirme a un escenario y compartir esas canciones en vivo con la gente”.

Alex Ubago detrás de los reflectores

Son 22 años de recorrido en la industria musical, en el que le ha tocado subir y bajar de muchos escenarios, inspirarse, crear, apostar, arriesgar y a disfrutar del éxito. Mucho es el tiempo y un camino impecable.

“El mayor aprendizaje como artista creo que tiene que ver con el escenario, al final cuando uno hace una cosa muchas veces, acaba dominando más eso, evidentemente después de dar cientos de conciertos en estos 22 años, es cuando más seguro y más confiado me siento encima del escenario y cuando creo que mejor es mi show en vivo, eso por un lado. En el oficio como compositor, considero que ha evolucionado y he aprendido mucho en esa parte musical como artista, no sé, siento que soy mucho más concreto, que voy más al grano y me pierdo menos, voy más más rápido a donde quiero ir, eso no quiere decir que siempre esté inspirado, o que la canción que salga sea la mejor, pero lo siento así, como compositor«.

El simpático cantante apenas nombra a su familia, tiene un brillo especial en la mirada y el amor está a flor de piel, es un sentir que se nota disfruta al máximo y le ha cambiado la vida para bien, el ser padre y cada instante que está presente, suma millas para él.

«Como persona he aprendido que lo más importante en la vida es el amor por tus seres queridos, lo necesario que es para mí pasar tiempo con mi familia, el amor de mis hijos, de mi mujer, de mis amigos y de mis padres, de todo eso me he dado cuenta con el tiempo, de que no hay mayor éxito que ese, sobre todo porque esta profesión implica pasar mucho tiempo lejos de ellos y eso te hace valorarles más».

Entre canciones

Cada uno de sus singles tiene un significado importante en su vida, una huella y un recuerdo memorable por alguna razón, pero siempre hay algunas que están en ese playlist y también el sonido e historias en las voces de otros artistas, que tienen un sentir importante para Alex.

“Canciones mías, de mi primer disco, porque me acompañan desde el principio, me quedaría con ‘A gritos de esperanza’, hay otras como ‘Sin miedo a nada’, ‘Aunque no te pueda ver’, de mi segundo disco, que han sido más exitosas. ‘A gritos de esperanza’, por alguna razón, es una de las más especiales y de las que más me gusta cantar. Singles de otros artistas, Joaquín Sabina, ‘Y Sin Embargo’, de Alejandro Sanz, ‘Siempre es de noche’, es un tema que siempre me gustó, de Ismael Serrano, ‘Kilómetro cero’, ‘Aunque tú no lo sepas» de Enrique Urquijo y de Antonio Vega ‘El sitio de mi recreo’, entre muchas otras. De los primeros artistas que me influenciaron, te hablaría de canciones de Bryan Adams, Elton John y The Beatles, las escuchaba cuando era jovencito, la música que descubrí también por mis padres».

Como todos los artistas, Ubago también tiene un ritual o rutina, antes de salir a cantar. Es uno de los cantautores que está al pendiente de todos los detalles de su carrera y del espectáculo, su respeto por el público va más allá de la palabra, sus acciones y trabajo en el escenario, es el resultado de un buen trabajo, el respeto y la pasión por la música.

“Suelo prepararme un té de jengibre y me hago ahí manualmente con un ralladorcito, que siempre llevo conmigo, me preparo un té natural y rallo el jengibre. Aparte de que es súper bueno para la voz, es un pequeño momento previo al salir al escenario, que me ayuda a relajarme y a concentrarme”.

@vanesitaalves

spot_img

Compartir

Relacionadas