A 25 años de su muerte, 5 maneras en las que Diana de Gales cambió a la monarquía

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

Hace 25 años, en un fatídico choque en el Puente del Alma en París, Diana, princesa de Gales, perdía la vida junto a Dodi Al Fayed y Paul Burrel, el chófer asignado. Su muerte, no solo dejó impactada a una nación, sino al mundo entero, que lloró el deceso a los 36 años, del miembro más querido de la realeza inglesa. Su altruismo, generosidad, sentido de la moda y saber estar impactaron a toda una generación, que todavía hoy llora su perdida.

Sus hijos

Sin lugar a dudas William y Harry, que perdieron a su madre cuando contaban con 12 y 9 años respectivamente, son la extensión del legado de su madre y de ella aprendieron mucho de lo que son hoy en día. En vez de vivir bajo las estrictas reglas del protocolo, sus hijos tomaron lo mejor de Diana y decidieron trabajar a favor de los más necesitados. William hizo carrera en la aviación sirviendo ocho años a su país y su hermano hizo carrera militar, e incluso estuvo dos años destacado en Afganistán. También creó los juegos Invictus para miembros heridos del ejercito y William junto a su esposa velan por el medio ambiente y la salud mental.

Mostrar afecto

Antes de que Diana llegara a la Familia Real era mal visto que los miembros de la Familia Real demostraran afecto en público. Lady Di cambió el protocolo al mostrarse efusiva con sus hijos, los abrazaba y acariciaba en público. Algo que sus hijos también han heredado. William es muy cariñoso con sus hijos y Harry siempre muestra afecto a su esposa ya sea que van agarrados de la mano o le acaricia el cabello.

Tener una «vida normal»

Desde que supo estaba embarazada Diana tenía claro que sus hijos no vivirían escondidos en palacios y castillos. E hizo todo lo que pudo para que dentro de su posición tuvieran una vida relativamente normal. Sus hijos fueron los primeros de la Familia Real en escolarizarse en la educación pública de Inglaterra y ella los sacaba a pasear a parques, cines, tiendas y restaurantes de comida rápida e incluso hasta se montaba en el metro con ellos.

Romper barreras

En 1980 en plena pandemia del Sida y del desconocimiento que se tenía de esta enfermedad, Lady Di fue uno de los primeros personajes públicos en mostrar compasión y amor para los enfermos, tomándoles las manos y abrazándolos. Compasión que sin duda ha pasado a sus hijos. Asimismo fue muy cercana a sus causas como por ejemplo las minas antipersonales

Recaudar fondos

La princesa de Gales también fue pionera en lo que recaudar fondos para las labores sociales se refiere. Mientras que la Familia Real apoyaba numerosas caridades y labores sociales fue Diana la que comenzó a recaudar dinero para las causas que le interesaban. Famosa es la subasta que realizó de sus vestidos más icónicos en 1997

spot_img

Compartir

Relacionadas