¡No todo es el Louvre! 5 museos no tan famosos pero INCREÍBLES, que DEBES conocer

Reciente

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

Si hablamos de museos seguramente piensas en el Louvre con sus pirámides de cristal, o el MET que engalana Nueva York, pero hay un mundo oculto de museos no tan famosos que son extraordinarios. Si bien no llegan a las masas o a las portadas de revistas, tienen colecciones maravillosas que merecen atención. Aquí tienes 5 museos que DEBES conocer.

Albertina Museum en Viena

Es el museo más importante de Austria y resguarda una de las colecciones más amplias de dibujos y grabados, con más de 65.000 ejemplares a su disposición.

Tiene para ofrecerle al público un compendio extraordinario de artistas europeos de gran reconocimiento internacional como Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Henri Matisse, Claude Monet, Leonardo Da Vinci, entre otros maestros.

Cuenta con dos sedes increíbles, Albertina Museum y Albertina Museum Modern. Ambas buscan reconectar al público con el amor por el arte (y están a solo 10 minutos de distancia). Además de tener una colección envidiable, es un lugar espectacular porque solía ser el palacio residencial de los Habsburgo (Familia real de Viena). ¡Tienes que ir!

Si quieres verlo online, haz clic aquí.

Mauritshuis en La Haya

Cuando hablamos de la cuna del arte neerlandés, el RijskMuseum se lleva la batuta, pero Países Bajos cuenta con una colección de museos extraordinaria y uno de los que debería captar tu atención es el Mauritshuis (La Galería Real de Pinturas Casa de Mauricio, en español).

Es el hogar de “La joven de la perla” (1665) de Johannes Vermeer, que es conocida como la Gioconda de Europa del norte y además, cuenta con la icónica pintura de Rembrandt “Lección de Anatomía del Dr. Nicolaes Tulp” (1632).

Tiene una de las colecciones de arte neerlandés mejor curadas de todo el país y reúne grandes tesoros invaluables de Rubens, Vermeer, Rembrandt y otros grandes artistas que marcaron un antes y un después en el mundo del arte.

Si quieres verlo online, haz clic aquí.

Museums of Womens in the Arts en Washington  

Encontrar una mujer artista en medio de un museo, es todo un desafío. Por siglos las mujeres han luchado por visibilidad y este recinto les da la oportunidad de tener un spotlight permanente. En búsqueda de reivindicar a todas las artistas que han sido renegadas por años, nace el National Museums of Womens in the Art.

Es el primer museo dedicado únicamente a mujeres artistas y fue creado en 1981, desde entonces, ha sido todo un éxito y reúne alrededor de 4.500 obra extraordinarias. Además de tener una estructura espectacular (está en el edificio del antiguo templo masónico de Washington), es la oportunidad ideal para conectarse con creadoras que tienen años tras las sombras.

El espacio reconoce los logros de las mujeres artistas de todos los períodos y nacionalidades al exhibir, preservar, adquirir e investigar el arte de mujeres y al enseñar al público sobre sus logros.

Si lo quieres ver online, haz clic aquí.

Te podría interesar: ¿Nos vamos al museo? 4 museos increíbles que puedes disfrutar ONLINE

Victoria and Albert Museum en Londres

Es el museo más grande del mundo aplicado a las artes decorativas y el diseño. Fue fundado en 1852 por la reina Victoria y el príncipe Albert (de ahí su nombre) y es todo un ícono. Su colección es una de las más ricas e importantes de la historia, cuenta con más de 4.5 millones de objetos bajo su cuidado.

Si bien es uno de los museos más visitados de Londres, no suele aparecer en las “to do list” de los turistas. Es un espacio que merece toda la atención del público y que resguarda siglos de historia valiosa e inigualable.

Tiene una superficie de 45.000 metros cuadrados y cuenta con 145 galerías diferentes. La estructura es de belleza clásica y ecléctica, se terminó de construir entre 1853 y 1862. Una de sus ventajas, es que es gratuito para el público.

Si lo quieres ver online, haz clic aquí.

Galería de Arte Nacional, en Caracas

No podíamos finalizar esta lista sin incluir un museo venezolano. La Galería de Arte Nacional está ubicada en Bellas Artes, Caracas. Es el único recinto artístico del país que tiene la misión de resguardar toda nuestra tradición artística. Es el museo de la idiosincrasia venezolana.

Te podría interesar: ¿Qué pasará con el arte en Venezuela? Raúl Chacón Carrasco, curador de la Galería de Arte Nacional nos lo responde

Tiene bajo su custodia grandes pinturas como “Miranda en la Carraca” de nuestro eterno maestro Arturo Michelena y también, una importante recopilación de obras de Armando Reverón, Martín Herrera Toro, Cristóbal Rojas y otros referentes de nuestra cultura.

Además de tener una estructura espectacular (diseñada por Carlos Gómez de Llanera), la Galería de Arte Nacional ofrece al público la oportunidad de conectarse con el archivo artístico más amplio de nuestra cultura (CINAP).

Es un museo extraordinario que reúne todo lo que somos como venezolanos y todos lo deberíamos conocer.

spot_img

Compartir

Relacionadas