5 elementos del Feng Shui que son indispensables en la decoración de tu hogar

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

En el Feng Shui existen 5 elementos fundamentales que forman parte de la naturaleza y que aportan equilibrio, energía y abundancia. Por ello, las enseñanzas antiguas de esta filosofía afirman que estos elementos ayudan con el bienestar del hogar y de quienes habitan en él. Aquí todos los detalles para decorar tu hogar.

Fuego

Uno de los elementos más poderosos que aporta la naturaleza, ya que aporta energía vital y comunicativa. En el Feng Shui se considera que sus propiedades elevan y aumentan cualquier proyecto, además de impulsar el ánimo con el que se empiezan los días.

Aunque, es importante incorporarlo de forma limitada, puesto que mucha cantidad puede desatar el enfado, la irascibilidad y los conflictos.

¿Qué artículos decorativos se pueden incorporar? Lámparas de luz natural, velas, figuras o estructurales piramidales, pinturas con paisajes de día, elementos con pieles o figuras de animales u ornamentos con tonos rojos.

Agua

La energía invernal se ve representada en el agua. Este elemento confiere movimiento, fluidez y desarrollo. Un hogar es un pequeño ecosistema que debe florecer en equilibrio, por lo que el agua le aportará energía ascendente, pero se debe medir porque su abundancia pueden significar inestabilidad y descontrol.

¿Qué artículos decorativos se pueden incorporar? Utilizar objetos redondeados, amorfos y ondulados como espejos y cristales o peceras. También se puede hacer uso del color azul marino y de tonos grises y negros.

Metal

Según el Feng Shui, este elemento representa la fuerza otoñal y otorga concentración, la firmeza y la tenacidad. Es importante incorporarlo de forma correcta. En los cuartos es poco recomendable usarlo para no perder la calidez y el descanso, pero si debe usarse en espacios de trabajo.

¿Qué artículos decorativos se pueden incorporar? Los metales – ya sea oro, cobre, plata o hierro – están presentes en marcos, portaretratos, los alféizar de las ventanas o pequeños adornos. Asimismo, se presenta en cuarzos y el mármol.

Te podría interesar: ¡Dile sí a lo natural! 5 plantas con hojas de colores para decorar tu hogar

Tierra

El origen de la vida y la estabilidad se ven representados en la tierra. Al no estar presente este elemento en un hogar, se puede sentir que todo va muy rápido y habrá problemas para concluir proyector y asentar la vida.

Aunque demasiada tierra, da una sensación de estancamiento, una vida monótona y sin cambios.

¿Qué artículos decorativos se pueden incorporar? Cuadros, comedores, mesas de café o fotografías. A su vez, objetos de barro o cerámica como floreros, jarrones, platones o figuras de porcelana.

Madera

La madera recuerda la calidez de la primavera y transmite el calor y el florecimiento. De esta manera, este elemento confiere fuerza y frescura. Sin embargo, su exceso representa la pérdida de la vitalidad e incrementa el adormecimiento según el Feng Shui.

¿Qué artículos decorativos se pueden incorporar? Si la casa tiene pisos de madera y sus puertas son de este elemento, es recomendable cuidar que no haya elementos que la incluyan. Por el contrario, si la casa no tiene estructuras de madera se puede incluir en camas, mesas, salas de estar y lámparas de pie.

spot_img

Compartir

Relacionadas