¡Reyes de Dinamarca! Federico X y Mary se comprometen con el pueblo danés

Reciente

¡Todo listo! Invershow garantiza que el espectáculo de Maluma va a superar las expectativas

Maluma con su gira "Don Juan World Tour", llega...

Selena Gómez estrenó nuevo video con “Love On”

Una celebración del amor con una estética muy parisina La...

Los mejores vestidos de los Premios Lo Nuestro 2024

Anoche se llevó a cabo la edición #36 de...

¡Noche Latina! Maluma y Karol G los más destacados de Premio Lo Nuestro 2024

Premio Lo Nuestro es el escenario que reconoce el...

¿Crees que conoces todo de Maluma? Te contamos 10 curiosidades que seguro no sabías

A propósito del concierto del cantante colombiano en nuestro...

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Federico X fue proclamado nuevo Rey, el domingo 14 de enero en un acto en el Palacio de Christiansborg, lugar donde firmó la abdicación Margarita II y minutos después, fue proclamado en el balcón de este Castillo, ante muchos ciudadanos. La primera ministra Mette Frederiksen brindó unas breves palabras e hizo la legalidad del momento, ya Dinamarca tiene nuevos nombres en su monarquía

Un día emocionante para los daneses y la realeza de Dinamarca, cambios en el trono con una abdicación inesperada por parte de Margarita II, madre del nuevo rey Federico X, monarca que cumplió 52 años uniendo a Dinamarca y mostrando su cercanía como Reina.

Entre los actos protocolares, se sintió a un pueblo feliz y emocionado, con muchas esperanzas en los nuevos reyes, Federico X y su esposa Mary, quien asume el título de Reina Consorte, mientras que su hijo Christian, es el príncipe heredero.

Federico y Mary de Dinamarca, acompañados del príncipe Christian, se trasladaron del Palacio de Federico VIII en Amalienborg hasta el Castillo de Christiansborg en un Rolls-Royce negro. Minutos después, la reina Margarita salió en el carruaje de las Bodas de Oro, desde el Palacio de Christian IX, Amalienborg hasta el Castillo de Christiansborg, escoltada por el escuadrón a caballo del Regimiento de Húsares de la Guardia.

Hicieron un recorrido por Frederiksgade, Bredgade (una de las calles más importantes), la plaza de Kongens Nytorv (la más famosa de la ciudad), Holmens Kanal y Prins Jørgens Gård, donde está el Castillo de Christiansborg.

Federico X desde el balcón

El pueblo danés ansiaba ver a su nuevo monarca, apenas salió al balcón, los aplausos y mensajes fueron inmediatos. Después que la finalizó el acto protocolar, Federico se colocó a un lado, para que su esposa Mary, la ahora reina, lo acompañara a saludar a todos los presentes, él se comprometió con Dinamarca y pidió el apoyo de todos, en especial de su esposa.

Mary ataviada con un abrigo blanco, del diseñador danés Soeren Le Schmidt, zarcillos y un broche en la cintura de rubíes, estaba emocionada y entre cómplices miradas de amor, se dieron un beso, que hace una pausa al reciente escándalo del rey con Genoveva Casanova. Margarita II llegó con un abrigo de piel, sobre un traje de chaqueta rosa fucsia que ya había usado en eventos anteriores. Lució unos zarcillos de rubíes y diamantes, un regalo de su esposo en 1990.

Un camino Real

La línea de sucesión al trono queda con el príncipe heredero Christian; la segunda posición la ocupa la princesa Isabella; el tercero es el príncipe Vincent y la cuarta, la princesa Josephine, todos acompañaron a sus padres en el balcón, se mostraron muy agradecidos por el cariño de los daneses.

El príncipe Joaquín viajó desde Washington sin la princesa Marie, y Jane Alison Stephens, hermana mayor de Mary de Dinamarca, desde su Australia, estuvieron presentes en este gran día.

La mañana del lunes 15, la Familia Real participó en la celebración del cambio de trono en el Parlamento danés y el domingo, 21 de enero, tendrán un servicio religioso en la Catedral de Aarhus, donde se encuentra el castillo de Marselisborg, en el que celebraron las fiestas navideñas.

spot_img

Compartir

Relacionadas