¡Una edición con sabor! Maturín será la capital de la Gastromanía Oriente-Sur

Reciente

Miley Cyrus estrena nueva canción y video junto a Pharrell

Se llama “Doctor (Work It Out)” y seguro te...

«Garra de Hierro»: conoce la verdadera historia de los hermanos Von Erich

Garra de hierro, la nueva película protagonizada por Zac...

«The Nine: 9 Códigos de Luz» es el segundo libro de Lorena Godoy

La autora Lorena Godoy, presenta una interesante edición titulada...

Falleció Cat Janice y te contamos la historia detrás de su canción que se ha viralizado en las redes sociales

Cat Janice, la joven norteamericana con un cáncer terminal,...

Vanesa Martín compartirá su arte musical por primera vez en Venezuela

La cantautora malagueña Vanesa Martín expresa a través de...

Fragolate trae heladas novedades con Angelica Locantore

Fragolate Heladería Artesanal, continúa innovando con la creación de...

¿Sabes quién es Sandra Hüller? Conoce a la actriz alemana que tomó a Hollywood por sorpresa

Sandra Hüller es la actriz del momento, no en...

Kany García cancela conciertos en Venezuela por incumplimiento de contrato

A través de un comunicado de la oficina de...

Más de 30 destacados cocineros venezolanos en un solo escenario, con cocinas en vivo, conferencias y catas. Esta edición de Gastromanía, rendirá un homenaje al legado del maestro Rubén Santiago, figura fundamental en la comprensión y proyección de las cocinas regionales

La capital del estado Monagas se convertirá en el epicentro de la movida gastronómica del país del 26 al 28 de enero, cuando se den cita en el Gran Salón de Eventos del San Miguel Hotel Golf & Club más de 30 cocineros, pasteleros, chocolateros, investigadores y panaderos de varias regiones del país en Gastromanía Oriente-Sur.

Los organizadores de este encuentro, Gerardo Arnaudez y Luis Escobar, ambos cocineros profesionales, y las productoras Mariana Montegero y Kata Lecue de Eventus VIP, entienden que la consolidación de una cocina nacional pasa por el reconocimiento y fortalecimiento de las cocinas regionales, así el encuentro servirá para compartir recetas e ingredientes, fortalecer lazos entre profesionales del mundo gastronómico y restauración y consolidar importantes alianzas estratégicas.

El encuentro de Gastronomía, que este año llega a su tercera edición, nace de la pasión de unos maníacos de la gastronomía por crear un espacio de encuentro, donde pueda converger todo el talento gastronómico de Venezuela en el oriente del país, y está concebido como una vitrina para generar puntos de encuentro en toda la cadena de valor y la integración de los movimientos de cocinas regionales a nivel nacional.

Luis Escobar, parte del equipo organizador, explica que el hilo conductor de este año será el homenaje a Rubén Santiago, fallecido en diciembre de 2021, y quien a lo largo de su carrera como cocinero e investigador, se dedicó al fortalecimiento y divulgación de la cocina regional margariteña.

Por este motivo, las cocinas en vivo y conferencias que se llevarán a cabo en Gastromanía Oriente Sur durante los tres días de agenda, estarán inspiradas en el diálogo entre las diversas despensas, recetarios regionales y los significativos aportes que a la culinaria nacional hizo el maestro Rubén Santiago. La experiencia de disfrute y aprendizaje incluye una completa programación de catas, degustaciones y presentaciones musicales. Se suma a esta edición el deporte, con torneos de golf Copa Gastromanía, además de torneos de beach tennis y padel.

La entrada al público para el disfrute de Gastronomía Oriente-Sur 2024 será gratuita. Para más información se puede visitar la página www.gastromania.com.ve y la cuenta de Instagram @gastromaniacos.ve

spot_img

Compartir

Relacionadas

Dwayne Johnson no aparecerá en «Rápidos y Furiosos 9»

Dwayne Johnson, mejor conocido como "La Roca", declaró que...

Copa Licoteca a Beneficio de Fundaprocura

La Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis (Fundaprocura), en...