‘Dumbo’: el clásico de un inadaptado regresa a la gran pantalla para cautivar

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

Los más pequeños de la casa y el público en general se verá conmocionado con la llegada a la pantalla grande del clásico de Disney Dumbo, una versión live action dirigida por Tim Burton, con la cual esperan cautivar y remover los sentimientos de la audiencia.

Disney continúa trayendo al presente grandes clásicos de la época a través del formato en acción real, ahora esta nueva versión de Dumbo, que mantiene algunos detalles distintos de la película original, pero que la trama sigue siendo la misma, girando la historia sobre este maravilloso elefante que posee algunos defectos que, posteriormente, se transforman en grandes habilidades que lo vuelven famoso.

Te puede interesar: 
3 razones por las que “Dolor y Gloria” de Almodóvar podrían robarse tu atención

Y es que, Tim Burton ha sido un aficionado por dirigir películas sobre «inadaptados», siendo Dumbo uno de ellos por su gran talento por volar con sus inmensas orejas. «Lo que me encanta de Dumbo es la idea de la imagen de un elefante volador e inadaptado. Ese tipo de cosas me atraen mucho«, indicó el director, quien además reveló que en la secuela lo etiquetaron de «bicho raro», algo que le dio libertad para ser lo que quería, sin tener que pretender. «El inadaptado usa esa cosa, por lo que lo juzgan para algo positivo», añadió Tim.

En esta nueva versión, los animales no hablan, tal cual sucedió con la original de 1941 en donde el elefante no tenía diálogos. A diferencia de la película animada, los humanos toman un papel más relevante, y dejan a un lado el rol de villano. A pesar de contener algunas otras diferencias, este film aún conserva algunos grandes momentos, como la desgarradora escena de la canción «Hijo mío», en donde Dumbo visita a su madre enjaulada. «Me sentí liberado porque no tenía que seguir mucho la trama original, porque al final del día no es realmente una historia sino una fábula muy simple», explicó Burton.

Esta secuela narra la historia de Dumbo, un elefante bebé que nace en el circo de Max Medici- interpretado por Danny DeVito-, y que fue puesto bajo la responsabilidad de la familia de Holt Farrier- encarnado por Colin Farrel-, un veterano de la Primera Guerra Mundial que mientras estaba en combate quedó viudo, perdió un brazo y su número estelar en el circo; y sus hijos Milly- Nico Parker– y Joe- Finley Hobins-, quienes deben cuidar a Dumbo que tiene unas orejas demasiado grandes, por lo que deciden convertirlo en animal de mofa del espectáculo. Sin embargo, cuando descubren que el elefante puede volar, el circo se recupera de forma increíble.

El fim fue grabado en grandes estudios a las afueras de la ciudad de Londres, pero, el principal desafío de la cinta, según Tim, fue el hecho de que su protagonista nunca estuvo en el set, pues el elefante fue generado enteramente por computadora, y no vio el resultado final hasta este mes. «Teníamos un animal de peluche, a Ed Osmond, que aprendió movimientos de elefante, interpretado con un traje especial. Fue muy útil», puntualizó el cineasta.

La cinta llegará a las salas de cine el próximo 29 de marzo en todos los países en el ámbito mundial, y se espera que sea un gran éxito.

Te puede interesar: 
Mau y Ricky estrenan ‘Perdóname’: un tema en tiempo record
spot_img

Compartir

Relacionadas