¡Orgullo nacional! 5 mujeres venezolanas dignas de admirar

Reciente

Vanesa Martín es la artista que con su música deja una huella en el alma

Es una de las artistas más importantes de España,...

Lo que debes saber de Eurovisión 2024

La gran final del Festival de la Canción se...

5 productos L’oreal para regalar a mamá

Se acerca el día de las madres y si...

Celebramos a las madres con 5 mujeres venezolanas que destacan en el medio artístico

En Venezuela tenemos a muchas mujeres que resaltan por...

Un musical emotivo y lleno de talento que volvió con una historia «Casi Normal»

Adversidades y un cúmulo de emociones son parte de...

6 producciones que reflejan lo escalofriante que es un acoso

Baby Reinder, la exitosa serie de Netflix que cuenta...

¿Quién fue la loca Luz Caraballo? te contamos la escalofriante historia de este ícono merideño

Un personaje icónico de la cultura popular merideña. La...

Mano Amiga anuncia su Bazar para las Madres y un torneo de golf a beneficio de la educación

Dos colegios y 1200 estudiantes son los protagonistas de...

El poder femenino venezolano es innegable. Aunque Venezuela se conoce por tener “a las mujeres más bellas”, es hora de resaltar a las féminas inteligentes, con mucho temple, pasionales y personalidad. Aquí todos las 5 mujeres venezolanas dignas de admirar.

Yulimar Rojas

Es una de las mujeres venezolanas más admirables con un comienzo humilde. De Pozuelos, un pueblo de Anzoátegui, a ser reconocida a nivel mundial por su trabajo como atleta.

A su vez, su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio la convirtió en la primera mujer venezolana en ganar una medalla de oro y la segunda en tener dos medallas a su nombre.

De esta manera, Yulimar Rojas representa la fuerza de las mujeres en el ámbito deportivo. “Ser inspiración para otras mujeres me llena de mucha alegría. Espero seguir trabajando para que la mujer siempre esté por encima, siempre esté en lo más alto”, comentó en una entrevista para el Comité Olímpico.

Anabel Rodríguez Ríos

La directora de cine es digna de admirar por el trabajo que realiza con su arte. La venezolana dirigió ‘Once Upon a Time in Venezuela’, documental con el que sensibilizó a la comunidad internacional sobre la crisis de Venezuela en su carrera a los premios de la Academia de Cine de Hollywood.

Anabel Rodríguez Ríos es una mujer humilde, trabajadora, apasionada y cercana a la problemática del país. Su trabajo en este documental consiguió cinco premios en festivales internacionales – como el de Tel Aviv, en Israel, y el de Hot Springs, en Estados Unidos -, además de ocho nominaciones en competencias de alto nivel como los festivales de Sundance, Miami, La Habana y Atlanta.

Te podría interesar: Female Power! 6 mujeres latinas que han cambiado el mundo con sus aportes

Valentina Quintero

Amante de la naturaleza, los paisajes y las carreteras venezolanas. Valentina Quintero es una de las mujeres venezolanas dignas de admirar por convertirse en una figura imponente que defiende los espacios naturales y promueve el turismo nacional.

La periodista se enamoró de los viajes gracias a su padre y se ganó el corazón de los venezolanos gracias a RCTV y su popular programa de turismo “Bitácora”.

En 2018, la venezolana fue nombrada como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo por la cadena británica BBC.

Glass Marcano

Una joven trabajadora, inteligente y talentosa con una gran carrera. Glass Marcano pasó de vender fruta en su pueblo, en Yaracuy, a dirigir una orquesta en París.

Es un ejemplo de perseverancia. La venezolana compaginaba sus estudios de Derecho con la música y aprovechaba cualquier oportunidad para dirigir una orquesta o taller.

Su carisma, gran energía y ritmo corporal deslumbraron al comité de selección de ‘La Maestra’, un concurso al que participó y la llevó a París. Es una de las mujeres venezolanas que demuestra que, a pesar de las dificultades, los sueños si se pueden cumplir.

Te podría interesar: ¡La mirada femenina! 5 libros clásicos escritos por mujeres que TIENES que leer

Carolina Herrera

Haber nacido en el seno de una familia adinerada permitió a Carolina Herrera asistir desde los 13 años a desfiles de la alta moda o compartir con personalidades importantes de la realeza.

Ante este estilo de vida, su interés por la moda y el diseño fue creciendo. Por ello, se mudó a Nueva York y creó su propia casa de moda en 1981.

Es de las pocas mujeres latinas que tienen la dicha de haber visto crecer su propio imperio empresarial que actualmente es referente de la elegancia, clase y buen gusto.

spot_img

Compartir

Relacionadas