¡Orgullo nacional! 5 mujeres venezolanas dignas de admirar

Reciente

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

El poder femenino venezolano es innegable. Aunque Venezuela se conoce por tener “a las mujeres más bellas”, es hora de resaltar a las féminas inteligentes, con mucho temple, pasionales y personalidad. Aquí todos las 5 mujeres venezolanas dignas de admirar.

Yulimar Rojas

Es una de las mujeres venezolanas más admirables con un comienzo humilde. De Pozuelos, un pueblo de Anzoátegui, a ser reconocida a nivel mundial por su trabajo como atleta.

A su vez, su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio la convirtió en la primera mujer venezolana en ganar una medalla de oro y la segunda en tener dos medallas a su nombre.

De esta manera, Yulimar Rojas representa la fuerza de las mujeres en el ámbito deportivo. “Ser inspiración para otras mujeres me llena de mucha alegría. Espero seguir trabajando para que la mujer siempre esté por encima, siempre esté en lo más alto”, comentó en una entrevista para el Comité Olímpico.

Anabel Rodríguez Ríos

La directora de cine es digna de admirar por el trabajo que realiza con su arte. La venezolana dirigió ‘Once Upon a Time in Venezuela’, documental con el que sensibilizó a la comunidad internacional sobre la crisis de Venezuela en su carrera a los premios de la Academia de Cine de Hollywood.

Anabel Rodríguez Ríos es una mujer humilde, trabajadora, apasionada y cercana a la problemática del país. Su trabajo en este documental consiguió cinco premios en festivales internacionales – como el de Tel Aviv, en Israel, y el de Hot Springs, en Estados Unidos -, además de ocho nominaciones en competencias de alto nivel como los festivales de Sundance, Miami, La Habana y Atlanta.

Te podría interesar: Female Power! 6 mujeres latinas que han cambiado el mundo con sus aportes

Valentina Quintero

Amante de la naturaleza, los paisajes y las carreteras venezolanas. Valentina Quintero es una de las mujeres venezolanas dignas de admirar por convertirse en una figura imponente que defiende los espacios naturales y promueve el turismo nacional.

La periodista se enamoró de los viajes gracias a su padre y se ganó el corazón de los venezolanos gracias a RCTV y su popular programa de turismo “Bitácora”.

En 2018, la venezolana fue nombrada como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo por la cadena británica BBC.

Glass Marcano

Una joven trabajadora, inteligente y talentosa con una gran carrera. Glass Marcano pasó de vender fruta en su pueblo, en Yaracuy, a dirigir una orquesta en París.

Es un ejemplo de perseverancia. La venezolana compaginaba sus estudios de Derecho con la música y aprovechaba cualquier oportunidad para dirigir una orquesta o taller.

Su carisma, gran energía y ritmo corporal deslumbraron al comité de selección de ‘La Maestra’, un concurso al que participó y la llevó a París. Es una de las mujeres venezolanas que demuestra que, a pesar de las dificultades, los sueños si se pueden cumplir.

Te podría interesar: ¡La mirada femenina! 5 libros clásicos escritos por mujeres que TIENES que leer

Carolina Herrera

Haber nacido en el seno de una familia adinerada permitió a Carolina Herrera asistir desde los 13 años a desfiles de la alta moda o compartir con personalidades importantes de la realeza.

Ante este estilo de vida, su interés por la moda y el diseño fue creciendo. Por ello, se mudó a Nueva York y creó su propia casa de moda en 1981.

Es de las pocas mujeres latinas que tienen la dicha de haber visto crecer su propio imperio empresarial que actualmente es referente de la elegancia, clase y buen gusto.

spot_img

Compartir

Relacionadas