¡Mujeres en la ciencia! Conoce estas increíbles 5 científicas que cambiaron el mundo

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

En un campo dominado por los hombres, estas mujeres científicas destacaron y resaltan gracias a sus descubrimientos. Estos han servido para crear, descubrir y mejorar tecnologías que sin sus aportes hoy no existieran. 

Hedy Lamarr

Reconocida actriz de cine, de la época dorada de Hollywood, Hedy también fue una científica y gracias a ella hoy disfrutamos de lo que es el Wifi Ella junto con el compositor George Antheil, crearon un sistema de comunicación secreta, una versión temprana del salto de frecuencia. una técnica de modulación de señales en espectro expandido, que usaba un par de tambores perforados y sincronizados (a modo de pianola) para cambiar entre 88 frecuencias. El primer uso conocido de esta patenta se dio en la crisis de los misiles de Cuba, luego en la guerra de Vietnam y cuando aparece la tecnología digital la conmutación de frecuencias permitió implantar la comunicación de datos Wifi.

Te puede interesar: ¡Mujeres en el arte! 8 increíbles pintoras que lograron dejar su alma en los lienzos

Marie Curie

Física y química fue pionera en el campo de la radioactividad y la primera mujer en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades Física y Química. Descubrió los elementos polonio y radio e inventó la maquina de rayos x. Se puede ver su historia en una película de Netflix protagonizada por Rosamund Pike.

Katherine Johnson

Física y matemática, Johnson fue una de las científicas que con sus cálculos ayudó por primera vez a enviar hombres al espacio y luego a la luna. Fue la tercera mujer afroamericana que obtuvo un doctorado y trabajó en la NASA. Tuvo que esforzarse el doble que sus compañeros y enfrentarse a muchas injusticias antes de ser reconocida ante sus pares. Su historia fue llevada a la pantalla en la película «Talentos Ocultos».

Jennifer Doudna

Es una bioquímica norteamericana, catedrática de Química y Biología celular y molecular en la Universidad de California, en Berkeley. Esta científica es ante todo reconocida por su trabajo en el terreno de la genética molecular. Fue galardonada en octubre de 2020 con el Premio Nobel de la Química por su trabajo en el que demostró que la copia de la información genética viral almacenada en las secuencias CRISPR (expresadas como el doble tracrRNA: crRNA) recluta una proteína llamada Cas9. Esta, posteriormente, busca y destruye el ADN viral, esencialmente cortándolo. Lo que ayudaría en un futuro a tener curas para enfermedades incurables.

Katherine Freeser

Física, autora de «El Cóctel Cósmico» en donde plasma su revolucionaria teoría de las estrellas oscuras, que indica que las mismas no están compuestas por fusión nuclear, sino por materia negra. Es una de las científicas que estudia el universo y parte de su trabajo es determinar cómo estas estrellas pueden ser observadas en el universo. Si lo logra, sería la primera persona en el mundo en observar materia negra de forma directa.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Comienza la temporada de premios! Los Globos de Oro anuncian sus nominaciones

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood anunció las...

¿Una Bañera en Forma de Hamaca?

¿Cuántas personas no han disfrutado de la comodidad de...