Female Power! 6 mujeres latinas que han cambiado el mundo con sus aportes

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

Las mujeres latinas han tenido un papel relevante en diversos acontecimientos de la historia humana, desde ir al espacio hasta ser activistas. Por ello, debido a su increíble trabajo y en honor al Mes de la Herencia Hispana, aquí todo lo que tienes que conocer sobre estos icónicos personajes.

Ellen Ochoa

Fue la primera mujer de ascendencia latina del mundo en viajar al espacio. En enero de 1990, Ellen Ochoa fue seleccionada por la NASA y en julio de 1991 se convirtió en astronauta.

Durante su viaje al espacio, Ellen tuvo la oportunidad de tocar la flauta como parte de un video educativo para niños mostrando las diferencias y las similitudes entre la vida en la Tierra y en el espacio.

En una entrevista para Telemundo comentó: “No me puedo imaginar nada más emocionante y gratificante que haber sido parte de un equipo que brinda beneficios para la gente aquí en la Tierra”.

La latina ha participado en 4 viajes al espacio y ha acumulado más de 978 horas fuera de la Tierra. También se convirtió en la primera latina y segunda mujer en convertirse en directora del Centro Espacial Johnson en Houston, Texas.

Selena Quintanilla

La intérprete estadounidense de ascendencia mexicana se hizo famosa a temprana edad por su voz y belleza.

Selena Quintanilla se convirtió en la primera artista de música tejana que siendo mujer – de menos de 25 años y solista – recibió el galardón más codiciado de la música.

Durante su carrera ganó un Grammy y 14 Billboard Latin Music Awards, estos junto a otros premios le permitió sumar un total de 170 galardones.

Conocida como la reina de la música tejana, Quintanilla se convirtió en una de las artistas más influyentes en el mundo de la moda y como activista. La cantante fue una gran inspiración para las mujeres latinas jóvenes.

Te podría interesar: ¡Feliz cumpleaños! 5 historias curiosas que quizás NO sabías de Frida Kahlo

Dolores Huerta

Es cofundadora y primera vicepresidente emérita del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de América, una incansable luchadora de los derechos humanos y la activista más respetada de los Estados Unidos.

Dolores Huerta ha peleado por las condiciones laborales de los campesinos, el empoderamiento de la mujer y el trabajo de los inmigrantes.

En 1960 comenzó sus esfuerzos para incluir a los trabajadores migrantes – no ciudadanos estadounidenses – en sistemas de salud, votaciones y más, a través de Agricultural Workers Association (AWA).

Sonia Sotomayor

De familia puertorriqueña y huérfana de padre a los nueve años, Sonia Sotomayor se convirtió en una de las mayores defensoras en la construcción de un país progresista y avanzado.

En 2009 hizo historia al convertirse en la primera persona hispana en formar parte de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Actualmente, es una de las tres féminas que ocupan uno de los puestos claves en el máximo tribunal de justicia. Sin duda, una de las mujeres latinas que enorgullece a su comunidad por sus esfuerzos y superación de adversidades.

Te podría interesar: ¿Las mujeres construían castillos en la Edad Media? Las 7 cosas que podían hacer las princesas medievales

Frida Kahlo

Frida Kahlo fue una mujer que supo usar sus experiencias de vida para crear obras bellas que la convirtieron en la pintora latinoamericana más reconocida en el mundo del arte.

La latina supo arraigarse a sus orígenes y consiguió inspiración en el folclor mexicano y en los elementos de la naturaleza.

Así, la artista cambió los paradigmas al oponerse a los estándares de la modernidad. Ella abrazó el indigenismo – ideología que tenía como objetivo deshacerse de la mentalidad de superioridad europea – y cambió la forma en la que México y el mundo se entenderían.

Sylvia Rivera

Fue la pionera latina que estuvo al frente del nacimiento del movimiento por los derechos civiles de la comunidad LGBTQ+ en Estados Unidos. Además, guió iniciativas y fue activista durante todo el proceso de Stonewall.

Asimismo, Sylvia Rivera fundó STAR: casa para todas las dragsqueen, travestis y transgénero que no tenían hogar ni trabajo.

En un mitin por el Día de la Liberación, Sylvia comentó: “Yo no creía en una revolución, pero ustedes la están haciendo. Creo en el poder gay. Creo en nosotras logrando nuestros derechos o de otro modo no estaría aquí fuera luchando por ellos”.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Las charlas de TEDx Altamira Women regresan

Las ideas merecen ser compartidas, por eso las voces...

¡Sobre dos ruedas! El Latinoamericano de Motocross llega a Venezuela

El Latinoamericano de Motocross, es una emocionante competencia, en...