¿Navidad en casa? Los 4 juegos de mesa que te salvarán la Nochebuena

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Aunque llegó diciembre, que suele ser mes de celebración y vacaciones, debemos recordar que la pandemia sigue latente. Para mantenernos a salvo, este año nos toca celebrar desde casa (y con poquitos invitados), pero aquí tenemos una lista de los 5 mejores juegos de mesa que te ayudarán a salvar la Navidad.

Monopolio – ¿Quién será el millonario?

ADVERTENCIA: Puede que la noche termine así.

Es uno de los juegos de mesa más exitosos de la historia y, además, le pone los nervios de punta a cualquiera. Nació de una idea de Elizabeth Magie en 1903 y comenzó a ser un éxito a partir de 1935. En un vecindario, todos tienen las mismas posibilidades de ser el más millonario de todos, pero todo dependerá de las decisiones que toman.

Las condiciones son iguales para todos, tu destino dependerá únicamente de la suerte con los dados.

¿Por qué jugarlo en Navidad? Es un juego ideal para sacar el lado más ambicioso de la familia y no tiene un final explícito, por lo que pueden estar toda la noche intentando ver quién maneja mejor el dinero.

Hay cientos de tableros diferentes, puedes conseguir el tradicional o buscar uno particular que se adapte mejor a tus gustos. Uno de los más hermosos, es el inspirado en Vincent van Gogh, si quieres comprarlo, haz clic aquí.

Clue – ¿Quién es el asesino?

Es un juego muy estratégico, si se vuelven locos en la mitad, no es nuestra responsabilidad.

Hablar de asesinatos en Navidad no es muy común, pero si Agatha Christie lo hizo en 1938, nosotros también. Este es uno de los juegos de mesa más emocionantes de todos los tiempos y pone a prueba qué tanto confías en tu familia.

Ocurre un terrible asesinato en una mansión y uno de los que está en la mesa es el culpable. Todos deben descubrir quién fue a través de pistas diferentes que se van desarrollando a lo largo del juego.

¿Por qué jugarlo en Navidad? Es la oportunidad perfecta para sentirse Sherlock Holmes, además, si no se puede salir de casa. ¿Qué mejor manera de celebrar que intentando resolver un misterio? Es súper entretenido, family friendly y también, hará que todos se sientan parte de un crimen.

Hay diferentes versiones según las traducciones, algunos se llaman Sospecha, otros Clue y en otras ediciones, Asesinato. Generalmente el asesinato es anónimo, pero si eres Potterhead, amarás esta edición que es de Harry Potter.

Te podría interesar: ¿Brindamos? Isabel II saca su propia ginebra navideña con ingredientes de su propio jardín

Scrabble – ¿Quién lee más de la familia?

Es un juego solo para inteligentes.

Este es el juego clásico por excelencia y además, es perfecto porque puedes involucrar a toda la familia. Pondrá a prueba el léxico de los presentes y la habilidad de mezclar las letras y transformarlas en puntos positivos.

Scrabble ha sido un éxito desde su presentación oficial en 1938 y se ha mantenido como favorito de las familias desde entonces.

¿Por qué jugarlo en Navidad? Aquí verás quién lee más de toda la familia. Lo mejor, es que es multinivel y hasta los más pequeños de la casa se pueden involucrar. La mejor parte del juego, es que las reglas varían según lo que quieras. Para hacerlo más festivo, di que solo se pueden usar palabras relacionadas a navidad.

Es uno de los juegos de mesa más replicados del mundo y todas las casas deberían tener uno. Si quieres darle nivel a tu juego, puedes comprarte esta edición Deluxe que es todo un sueño.

Uno – ¿Quién es el más suertudo?

Advertencia: Si dices uno muchas veces, puede que quedes jugando solo.

Es el juego de cartas más famoso del mundo y aquí tanto adultos como niños pueden participar con el mismo nivel de emoción. Fue creado en 1971 y es uno de los juegos más exitosos de Mattel.

Sus reglas son muy sencillas y fáciles de entender, además de que pueden jugar muchos participantes a la vez.

¿Por qué jugarlo en Navidad? Es un juego rápido, divertido y para toda la familia. Aquí no importa qué tan bueno seas con estrategias, la suerte forma parte fundamental del juego y eso lo hace mucho más divertido.

Hay muchas versiones de las cartas de Uno, pero si vas a estar en familia con algunos cocktails involucrados y puedes comprar este que es a prueba de agua (y alcohol).

Si eres más tradicional, puedes jugar dominó, ludo e incluso (si viste Queens Gambit en Netflix), puedes intentar hasta con ajedrez. Lo importante es hacer algo en familia que sea fuera de lo común.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Techo Venezuela une fuerzas para resaltar su labor en el país

La compañía Techo Venezuela continúa realizando su trabajo social...

¡La reina habló! Esto es lo que pasará con Harry y Meghan

Después del caos que se ocasionó al momento en el...

Este comercial de IKEA te demuestra lo importante que es crear “Our little world”

Inspirado en los pequeños planetas de “El principito”, Ikea...