«¿Dónde está Venezuela?: Un viaje sinfónico»: Elisa Vegas se une con Meollo Criollo y nos contó TODO

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Para poder entender dónde está Venezuela, tenemos que mirar dentro de nuestro corazón. Ahora, Meollo Criollo decidió ponerle música junto a Elisa Vegas y la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho en un show virtual que promete darte a conocer las joyas más increíbles de nuestro país. Hablamos con Elisa Vegas y nos contó todos los detalles.

Transformando el caos en luz

Cuando comenzó la pandemia, había que buscar nuevas fuentes de entretenimiento y cultura. Para lograrlo, Crack Estudios, la Sinfónica Gran Marical de Ayacucho y Meollo Criollo se unieron para transformar experiencias netamente teatrales, en shows virtuales.

“Hemos estado haciendo muchos proyectos digitales donde la orquesta graba, cada quién desde su lugar y luego en post producción, unimos a cada uno de los músicos: tanto en música como en video”, explica la directora de orquesta y directora artística de la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho Elisa Vegas.

Juntos lograron crear un balance extraordinario que les permitió transformar sus shows en experiencias disponibles al alcance de un click. “Este know how que aprendimos rápidamente, hizo que en diciembre del año pasado, nos retáramos a hacer la carta de navidad pero en versión digital y todo fue espectacular. Para este año, quisimos intentar hacer el viaje musical por Venezuela, usando todo lo que ya habíamos aprendido en la pandemia”, comenta Vegas.

¿Cómo se une a una orquesta a través de una pantalla? Cada uno de los músicos de la sinfónica se grabó desde la casa siguiendo instrucciones de la directora. Después, todo el material se unió en post producción. “La tecnología ha avanzado mucho, pero no tanto como para tener simultaneidad de sonido en la distancia”, explica la directora, por eso el espectáculo es una mezcla entre en vivo y no en vivo.

¿Dónde está Venezuela?

Todo el espectáculo está inspirado en los libros de Meollo Criollo, escritos por Nacho Palacios e ilustrados por Leonardo Nieves. Ahora, Elisa Vegas junto a la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho se encargarán de darle música a la historia: “Hicimos un paseo, reuniendo los tres libros de ¿Dónde está Venezuela?  Y es un recorrido por nuestra idiosincrasia, nuestra cultura, nuestros paisajes más bellos. Todo acompañado de popurrís musicales acompañados por la orquesta”, explica Elisa.

Su conexión con Meollo Criollo es muy profunda puesto que juntos comparten la premisa de que a Venezuela se le lleva en el pecho. “Yo tuve el honor grandísimo y la responsabilidad de escribir el epílogo del tercer libro de ¿Dónde está Venezuela? El libro cuenta que Venezuela está en nuestro corazón y yo comparto esa premisa”, explica.

¿Por qué es importante el show? Es una reconexión con nuestro país y el amor que le tenemos como venezolanos. “Los venezolanos hoy en día, estamos regados por el mundo, pero llevamos nuestra identidad, nuestra raíz y nuestra manera de ser a donde vayamos. Nuestro corazón está lleno de este Caribe, de este calor humano, de esta forma de ser”, asegura Vegas.

Para ella, los libros de Meollo Criollo son una ventana abierta a nuestra cultura y nuestro sentir: “Es una forma hermosa de llevarle a nuestros hijos nuestra idiosincrasia, nuestros más bellos parajes, nuestra identidad. Son libros que nos hacen sentir orgullosos de lo que somos y de lo que tenemos”.

Te podría interesar: ¡Feliz día del artista venezolano! El día que Armando Reverón conquistó el MoMA de Nueva York

Una conexión entre venezolanos afuera y adentro

El show se hará el 22 de mayo a las 11:30 a.m. (hora Caracas) y tiene el propósito de conectarnos con nuestra identidad: “Es un punto de unión hermosísimo entre los que estamos dentro de Venezuela y los que están fuera de Venezuela. Por eso, este espectáculo, no dudamos de que era muy oportuno y cada vez es más importante que nuestros hijos conozcan las maravillas de nuestro país y a través de los libros de Meollo Criollo, es la mejor forma de enseñar lo que somos”.

Lo más importante, es que es un show que puede disfrutar toda la familia y además, toda la organización nos recuerda que incluso en momentos difíciles, todavía se puede hacer arte: “En medio de la crisis y en medio del caos, se pueden hacer cosas buenas. Cada vez que uno presenta grandes espectáculos, es una ventana a un futuro que el que está ahí entienda que sí se puede. Que sí podemos hacer cosas de alta factura. Existe una ventana a un futuro mejor y eso es lo que yo intento hacer”, confiesa la directora.

Además, es entretenimiento con buena causa porque los fondos ayudarán a que más estudiantes venezolanos sigan su camino como músicos: “Cuando están comprando la entrada, no solamente van a unirse con su Venezuela del corazón y sus familias y con un espectáculo muy bello, sino que también están colaborando con las becas de la orquesta sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho”, asegura Elisa Vegas.

Este espectáculo busca recordarnos lo grandes que somos como país y la importancia de mantenernos unidos protegiendo nuestra cultura: “Yo me siento como un eslabón de algo más grande y estoy poniendo mi granito de arena. Yo sigo en Venezuela no por casualidad, ni porque no tenga otra opción, sino por una decisión muy firme de sentir que a través de los proyectos que estamos desarrollando podemos ayudarnos a todos”.

El evento estará conducido en vivo por Nacho Palacios junto a Elisa Vegas, cuenta con las animaciones de Leo Nieves y el equipo de Meollo Criollo, y está musicalizado por las canciones originales de los cuentos, compuestas por José Miguel Palacios y por un amplio repertorio de temas venezolanos interpretados por los músicos de la Sinfónica Ayacucho. Si quieres comprar tus entradas, el evento será el 22 de mayo a las 11:30 am hora Venezuela y el ticket lo puedes adquirir a través de Ticket Place o haciendo click aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas