Harrison Ford: «Siempre quise ver a Indiana Jones en el final de su carrera»

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

«Indiana Jones y el Dial del Destino» es la más reciente entrega del profesor de arqueología y buscador de tesoros que ya se puede ver en las salas del cine del país. En esta última aventura vemos como «Indi» está a punto de jubilarse como profesor de Hunter College, se ha separado de su esposa, vive un duelo, y de repente se ve inmerso en una persecución en la que un grupo de nazis y una contrabandista de reliquias, van detrás de un artefacto que hace más de 60 años puso a resguardo y que tiene la capacidad de hacer viajes en el tiempo.

Ocean Drive Venezuela tuvo la oportunidad de participar en la rueda de prensa que el director James Mangold, y sus protagonistas Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen dieron a los medios internacionales. En ella nos contaron acerca de sumergirse en el mundo del famoso arqueólogo y todo lo que conlleva.

Indiana en el ocaso

Si hay algo que resaltar de esta entrega es que vemos a un Indiana Jones en probablemente los últimos años de su vida. Al respecto Harrison Ford explica que estamos viendo a Indiana en una nueva faceta de su vida. «Lo estamos viendo luego de 15 años de ausencia. Está retirándose de dar clases, no se siente inspirado por nada y lo vemos en el punto más bajo de su vida, donde no lo hemos visto nunca. Es dramático y creo que funciona muy bien, porque es en ese punto que llega el personaje de Helena (Phoebe) y le mueve toda su vida».

En cuanto al por qué decidió volver por quinta vez como el arqueólogo favorito de todos, señala que «siempre lo quise ver al final de su carrera, incluso de su vida». Además que apenas vio el guion supo que tenía que continuar con el proyecto. 

Helena, una nueva compañera

A pesar de lo que muchos puedan pensar, Helena es la nueva compañera de Indiana y también su ahijada. Al respecto Phoebe cuenta que aunque no se ve a primera vista, ella trae una gran pasión por la arqueología. «Trae pasión por la arqueología, por la aventura, y creo que eso hace que Indiana se entusiasme y se le encienda la chispa. Lo que más me gusta es lo que ella desdeñaba en un principio es realmente lo que le apasiona al final».

Asimismo cuenta que es un personaje que sufre una transformación a lo largo de la película y que aprende a ser vulnerable. «Hay un momento en que ella se abre y revela que le importa Indy. Y eso es lo importante de ella. Que forma una nueva relación. Y si continúa o no con la amistad, lo cual creo que sí, ella está cambiada por siempre por ese acto y amo que eso haya pasado y que sea una relación en la que no importa la edad, lo que lo hace una bella historia que contar».

Un villano brillante

Mads Mikkelsen hace de Voller, el villano de la trama, y como siempre está perfecto en estos papeles. Describe a su personaje como un apasionado de su trabajo y también con una gran debilidad que es también su trabajo y todo lo que eso implica, tanto que el Tercer Reich es su caída.

Mads confiesa que Indiana moldeó a toda una generación que es amante del cine y que hizo también trabajar en algo de cine gracias a estas películas. «De niño veía las películas y quería estar con Indiana en sus aventuras o ser él, así que para mi, estar aquí 42 años después, es un tremendo honor el estar sentado hoy aquí y ser parte de este mundo».

spot_img

Compartir

Relacionadas