Swatch viaja a través del arte con su nueva colección

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

Las colecciones «Art Journey» de Swatch, la famosa marca de relojería suiza, nacen en 2018 cuando los museos Rijksmuseum de Ámsterdam y el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid se convierten en los primeros centros en abrir sus puertas a Swatch, para representar reconocidas obras de arte en sus relojes. Luego les seguirían el Musée  du Louvre de París (2019), el MoMA de Nueva York (2021) y el Centre Pompidou de París (2022).

Este año, la línea decidió hacer una colección capsula y escogieron diversos momentos en la historia del arte, que que va desde Boticelli hasta Lichtenstein, recreando 10 obras maestras en sus modelos de relojes GENT y NEW GENT, todos diseñados para celebrar a estos artistas que no tuvieron miedo de probar cosas nuevas.

MoMa

 

Celebrando el centenario del nacimiento del artista pop estadounidense Roy Lichtenstein. Una vez más Swatch se une con el Museo de Arte Moderno (MoMA), para rendirle tributo a este gran artista, con dos relojes vibrantes con obras de arte de la colección del MoMA, que combinan su arte único de estilo cómic y los puntos Ben-Day de un solo, color con la alegría y la creatividad de Swatch. 

Las dos obras representadas en estos relojes son «Reverie» y «Girl» de Roy Lichtenstein.

Magritte

 

Homenajea al artista surrealista René Magritte en el 125 Aniversario de su nacimiento. El pintor surrealista Magritte es conocido por su estética imaginativa y onírica, y su simbología evocadora. Para conmemorar el 125 aniversario del nacimiento del artista, dos relojes toman sus pinturas más famosas y las traducen en arte portátil para la muñeca. Para estos relojes escogieron a «Le Fils de L´Homme» y «La Trahison des images».

Le Gallerie Degli Uffizi

 

Remasterizando el arte renacentista de Sandro Botticelli. La renombrada Le Gallerie degli Uffizi, reconocida por su rica colección de obras maestras del Renacimiento, alberga tanto la “Alegoría de la Primavera” como “El Nacimiento de Venus”, del inigualable pintor Sandro Botticelli en la misma sala, y ahora las personas pueden usar ambas obras en sus muñecas. Fueron escogidas pinturas de Botticelli: Allegoria della Primavera y Nascita di Vinere.

Louvre Abu Dhabi

 

En una colaboración sin precedentes con el Louvre Abu Dhabi, Swatch une dos mundos: la poderosa e icónica obra de arte japonesa de Katsushika Hokusai y el renombrado y sofisticado artefacto «Astrolabe» de Muhammad ibn Ahmad al-Battûtî, para presentar un llamativo reloj, “The Great Wave off Kanagawa» de Katsushika Hokusai

Jean-Michael Basquiat

 

Esta colección es un homenaje al artista neoyorquino que tuvo el valor de transgredir los límites del arte convencional, haciendo que el arte callejero, considerado subcultura, fuera aceptado por la crítica. Para esta ocasión, tres relojes y un set especial se encargan de recoger el estilo característico de este artista. Se trata de modelos repletos de imágenes poderosas y códigos de todo tipo.  De hecho, cada reloj es una obra maestra por sí mismo: plasman las composiciones poco convencionales de Basquiat, pero también su espíritu indómito. Las obras representadas son «Hollywood Africans», «Ishtar» y «Untitled».

 

 

 

 

spot_img

Compartir

Relacionadas