Bajo la premisa de ofrecer una experiencia divertida que ayude a conectar con el público venezolano, convertirse en una plataforma de talentos para los más jóvenes y ser el centro de inspiración en busca de una nueva imagen, por segundo año consecutivo se realizará el proyecto titulado Chamos Golden, una increíble iniciativa que ha impulsado a los más chicos de la casa a demostrar la chispa interna que cada uno tiene y que, nuevamente, está en busca de nuevos embajadores. ¿Cómo surgió este proyecto?, ¿cómo será el proceso de selección? A continuación, te contaremos todo lo que será esta vivencia virtual.
la plataforma para los más jóvenes
Se dice que la base de toda sociedad es la educación que se le puede ofrecer a los más pequeños de la casa, a los jóvenes que se convertirán en la generación de relevo y en quienes reposará sobre sus hombros la labor de sacar adelante una nación o un determinado movimiento. Un hecho que, sin duda alguna, ha querido resaltar la marca favorita del país que, junto a la propuesta Chamos Golden, tiene como objetivo exaltar todo el talento que alberga nuestro país y, además, impulsar e incentivar desde la conciencia y la diversión la vida de estos chicos y su futuro como jóvenes promesas.
te puede interesar: ¡El arte no se detiene! La Galería Freites se reinventa y sigue compartiendo arte contemporáneo
Por eso, Golden ha convocado un segundo llamado para conseguir a los nuevos embajadores de la firma, quienes tendrán la gran responsabilidad de ser todo un ejemplo a seguir desde su esencia, naturalidad, espontaneidad y el mensaje que puedan transmitir desde sus propias personalidades. Ante esta propuesta, hemos hablado con María Esperanza Machado, gerente de Categorías Sabores de Pepsi-Cola Venezuela, y quien ha sido la encargada de develarnos todo el trasfondo y estrategias que giran entorno a este proyecto.
«una marca que comunica con base en experiencias»
Como todo buen proyecto, Chamos Golden nació con un objetivo específico y determinado que, como lo hemos mencionado, tiene como base ofrecer una experiencia divertida en una era en donde la tecnología es el tema principal de los más chicos. Y eso ha sido el pilar para la constitución de esta iniciativa. «Golden es una marca que comunica con base en experiencias y genera diversión a través de todo lo que hace. En este sentido, Chamos Golden es una plataforma que surge para conectar con una generación creativa, dinámica y activa en el mundo digital», destacó la representante de la marca.
De tal forma, el proyecto partió de la necesidad de crear un nuevo lazo con aquellos consumidores activos, y con los que no también, de afianzar más la marca con el público venezolano y de enviar un mensaje claro de disfrute, conciencia y educación. «Es una idea que surgió con la intención de robustecer la relación con nuestros consumidores, para generar experiencias únicas y divertidas. Siempre hemos sido una firma que propicia cercanía, por eso nos enorgullece y emociona comenzar el proceso para seleccionar a los nuevos integrantes», añadió.
¿un deseo? el sabor de la diversión
Y, sin duda alguna, ha sido la fuente de inspiración o el punto de partida para que cientos de chicos demostraran esa energía interna que los caracteriza, armarse de valor y enseñar de lo que están hechos en una primera edición que fue un rotundo éxito. Ante la primera temporada, María Esperanza resaltó lo importante y significativo que fue, pues superaron las expectativas: «estamos muy contentos por los resultados de la primera edición de Chamos Golden, en la que más de 260 jóvenes asistieron al casting para destacar sus habilidades y talentos».
A su vez, se convirtió no solo en la oportunidad perfecta para conocer los sueños de dichos jóvenes, sino también de enseñar los atributos y valores de la marca, en donde palabras como el sabor y diversión son los máximos protagonistas.
Además, un ejemplo vivo de lo especial que fue su primera edición es «el deseo de los chamos venezolanos de forma parte de nuestro equipo de embajadores, además del apoyo que reciben de sus familias a través de nuestras cuentas en redes sociales, lo que indica que ser un Chamo Golden se ha convertido en la inspiración de muchos, y esta plataforma llegó para quedarse», resaltó.
un casting totalmente virtual
Teniendo en cuenta el gran impacto que causó su primera temporada, ahora, la marca ha vuelto con una segunda edición que tiene como reto conformar un nuevo grupo de chicos, jóvenes que logren marcar la diferencia con su creatividad y diversión y quienes, además, «tendrán la oportunidad de vivir una grandiosa experiencia al generar contenido digital a través de nuestras cuentas en redes sociales«, apunto Machado haciendo hincapié a que es una importante labor y responsabilidad.
No obstante, este nuevo llamado no se realizará de la forma tradicional, en comparación a la edición del año pasado. Pues como consecuencia a la pandemia que acoge a todo el mundo, se ha dispuesto un nuevo formato del casting, selección formal y pruebas para elegir a los nuevos representante de la empresa. ¿Y cómo será ese encuentro atípico?
«Tenemos muchas expectativas sobre la realización del casting, y la posterior selección de nuestros nuevos Chamos Golden. Por ello, ante el actual contexto, desarrollamos un método de selección que permite que los jóvenes participen desde sus casas»,
manifestó la gerente de Categoría Sabores de Pepsi-Cola Venezuela quien, además. acotó la importancia de la era digital en estos momentos.
Es así, como la ejecutiva reiteró que la marca seguirá acompañando a los consumidores mediante sus cuentas en redes sociales como Instagram, TikTok, Youtube y Facebook, en donde continuarán compartiendo el sabor de la diversión.
En este sentido, la marca ha creado toda una estrategia para involucrar a los postulantes y que no se pierda la esencia y la emoción de ser parte de este proyecto, así como de involucrar al jurado en cada fase de la competencia. «Hemos planificado un casting virtual de tres jornadas en las que compartiremos en tiempo real mediante una aplicación de videoconferencias, con más de 300 chamos en edades comprendidas entre 13 y 17 años, para conocer sus talentos y habilidades», señaló María Esperanza.
Al mismo tiempo, la gerente reveló que existirá un comité integrado por la marca Golden y la agencia digital, quienes serán los encargados de seleccionar a 20 jóvenes que, posteriormente, los seguidores en redes sociales tendrán la oportunidad de votar por su favorito. Y es que, es una de las etapas que «se tomarán como uno de los criterios para la elección final de los nuevos cinco Chamos Golden», subrayó.
¿qué se requiere para ser el próximo embajador?
Y muchos se preguntarán, ¿qué esta buscando la marca Golden en los chicos que se postularán, que requieren para convertirse en los próximos embajadores de la misma? Una inquietud a la que Machado atendió: «buscamos jóvenes que sean extrovertidos y llenos de creatividad, chamos que tengan facilidades naturales para mostrar sus talentos y acompañarnos en la divertida interacción que mantenemos con nuestros consumidores».
el epicentro de una gran influencia
Indiscutiblemente, Chamos Golden se trata de toda una plataforma que busca incentivar, cosechar y ser el apoyo para que el público joven pueda demostrar todas esas capacidades y virtudes que llevan consigo, siendo el impulso necesario que los guiará a un futuro lleno de promesas y éxitos. Por lo que, sin duda alguna, es una base primordial que tiene una influencia importante por quienes se toman el reto de estar en sus filas.
«Además de acercar la marca a sus consumidores y fortalecer la estrecha relación que conservamos con nuestra comunidad digital, este proyecto es una vitrina a través de la cual los chamos pueden exponer sus talentos y proyectarse como figuras cool y divertidas, con diversas capacidades artísticas y de entretenimiento«, confesó la ejecutiva quien, al mismo tiempo, destacó que ser parte del equipo de Chamos Golden se ha convertido en todo un sueño con el que los más chicos desean potenciar sus aptitudes y sacarle el mayor provecho a la experiencia.
¿qué se necesita para participar?
¿Estás interesado en participar?, ¿quieres que tu hijo, hermano, primo o familiar sea parte de este proyecto y se reconozca su talento? Pues esta es la oportunidad perfecta. El período de inscripciones inició el pasado viernes 18 de septiembre y estará abierto hasta el venidero miércoles 30 el presente mes.
Seguidamente, el casting se realizará en distintas sesiones que se dividirán entre los días: 2,3 y 4 de octubre, de acuerdo a lo que informó Machado.
¿Cómo inscribirse? Es un proceso totalmente sencillo, solo debes ingresar al siguiente link, en donde deberán colorar los datos que solicita el sistema… ¡Y Listo! Tu chamo será uno de los participantes que entrarán en la fase del casting, en donde deberá demostrar de todo ese talento que lleva en su interior, sacarlo en su máximo esplendor y lucirse.
«Hemos desplegado una serie de contenidos en redes sociales para informar a nuestra comunidad sobre el proceso de selección de los nuevos Chamos Golden, quienes representarán a la marca y compartirán con nuestros consumidores durante todo un año», acotó la representante de la firma, haciendo referencia a la incorporación del público durante el proceso.
chamos golden: la vitrina del talento joven
Como bien se ha mencionado a lo largo de este artículo, la iniciativa de Chamos Golden surgió con un solo propósito, y no es más que el de convertirse en ese primer empujón para que los más jóvenes logren sus sueños, demuestren sus destrezas, habilidades y talentos mediante una plataforma que busca conectar con los consumidores y, de esta forma, les funcione como trampolín en su camino al éxito. Por ello, «esta oportunidad tiene una carga de valor importante para los jóvenes venezolanos», destacó Machado.
TE PUEDE INTERESAR: Las 4 increíbles mujeres latinoamericanas en la lista de los 100 más influyentes de TIME
Finalmente, María Esperanza Machado puntualizó que el casting de este año será increíble, pues contarán con «grandes sorpresas e invitados especiales que harán inolvidable la experiencia». Además, la gerente de sabores de Pepsi-Cola Venezuela aprovechó la oportunidad de reiterar la invitación para todos aquellos que deseen participar en la iniciativa; «invitamos a participar a quienes cumplan con los requisitos y que aprovechen al máximo la ocasión… es el momento perfecto para exponer toda la creatividad y diversión que puedan ofrecer, para convertirse en nuestros embajadores de marca«.
Si deseas estar al tanto de cómo será todo este proceso, involucrarte en el mismo, saber todas las novedades y conocer a los seleccionados, puedes seguir a la marca mediante las redes sociales, para que seas parte de esta experiencia llena de disfrute y mucha dinámica, pues recuerda que ¡Golden es el sabor de la diversión!