¡23 talentos ejemplares! #5 La historia detrás de Lasso, el cantante venezolano con sus «Ojos Marrones»

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Como parte de la celebración de nuestro 23 aniversario, seleccionamos a Lasso, cantante y compositor venezolano para que sea nuestro talento número 5. Aquí tienes todos los detalles de este talento ejemplar.

Saliendo del camino tradicional

En el mes del amor y la amistad nació Andrés Lazo, mundialmente conocido como Lasso. El hijo del cantante Henrique Lazo y la diseñadora Carolina Uslar nació en el seno de una familia artística.

Aunque era probable que siguiese el mismo rumbo, su elección dio un vuelco a las expectativas de sus padres cuando decidió dedicarse a la música.

«Nunca pensé que iba a dedicarme a la música. Mi familia siempre quiso que fuese Ingeniero. Defraudé mucho a mi familia […]», explicó en un video en su canal de YouTube.

Ante este deseo, Lasso buscó complacerlos al estudiar por dos años Ingeniería en Sistemas en la Universidad Metropolitana. Sin embargo, su pasión pudo más y siguió su camino.

Una pasión difícil, pero no imposible

El nativo caraqueño incursionó en el mundo musical con 15 años en el seno de una banda en la que fue vocalista: ‘Punk Society‘. Luego, en 2007, decide arriesgarse y crea su propia banda bajo el nombre de ‘Karnavali’.

Con ella obtuvo el reconocimiento de Grupo revelación, otorgado por los Amigos Invisibles en el ‘Festival Doritos’ de 2008. Ese mismo año, grabó su primer disco con la banda y supo que quería dedicarse a la música profesionalmente. Para seguir mejorando y desarrollándose como artista, el venezolano aprendió a tocar la guitarra por cuenta propia con canciones de los ‘Beatles’.

«Mi ambición y mi objetivo a largo plazo siempre es poder seguir haciendo música, poder seguir tocando, poder seguir siendo feliz haciendo canciones. Creo que ese es el mejor trabajo del mundo. Espero hacerlo hasta viejo», dijo en 2015 en su video ‘Un Poco de la Historia de Lasso‘.

El surgimiento de Lasso

En 2008, el artista venezolano sabía que quería debutar como solista, por lo que grabó el videoclip de ‘No Pares de Bailar‘ bajo la dirección de su padre Henrique Lazo y un año más tarde, sacó su sencillo promocional bajo la producción de Francisco Díaz y Brian Gardner.

El sencillo logró el primer puesto en la cartelera general de Record Report en menos de una semana, así como en el Hot Ranking del canal HTV. De esta manera, nació Lasso como artista, pero ¿por qué escogió este nombre?

Aunque su nombre artístico es similar a su apellido real – Lazo -, el cantante decidió hacerlo en honor a la canción de la banda francesa Phoenix, bajo el mismo nombre, que forma parte del álbum ‘Wolfgang Amadeus Phoenix’.

Así, para marzo de 2011, Lasso lanzó su primer álbum de estudio: ‘Sin Otro Sentido’. Al no contar con dinero y queriendo seguir sus sueños, el venezolano vendió su primer vehículo para pagarlo.

«No le dije nada a mi familia porque sabía que se iban a molestar, así que les dije que se había accidentado y que estaba en casa de un amigo. Hasta los ocho meses que ese carro estuvo ahí que me empezaron a hacer preguntas», contó en un video en su canal de YouTube.

Meses más tarde les entregó su disco, ese que conseguiría los primeros puestos de venta en Venezuela y recibiría certificación de Disco de Oro y Platino.

Su salto a la fama

En 2012, la fama de Lasso se disparó al protagonizar la telenovela ‘Nacer Contigo‘: adaptación de la famosa novela ‘La Celestina’. Al ser transmitida por Televen e interpretar a su carismático personaje – Calixto Sánchez Pelaez -, el venezolano se robó las miradas del público.

A la par, su carrera musical fue en ascenso, puesto que su sencillo Te Veo‘ era la canción oficial de la telenovela, por lo que la fama nacional estuvo garantizada durante la emisión de la producción.

Sin embargo, para 2015, el cantante reeditó el tema y fue un éxito en diversas parte de América Latina, consiguiendo su puesto en los premios HTV y llevándose el premio como ‘Mejor Artista Pop-Rock’.

Con la llegada de su segundo disco ‘Diferente’ consigue el éxito en México, expandiendo sus posibilidades. Para 2017, el cantante madura su trabajo con ‘No Me Trates de Olvidar‘. Así, consigue un avance artístico y personal tras el hundimiento.

Te podría interesar: ¿Recordar a tu ex? ‘Ojos Marrones’, la historia de la famosa canción de Lasso

No hay un millón como él

Después de un período de estancamiento y estar en el foco del público tras su ruptura con Sheryl Rubio – tras siete años de relación -, Lasso dejó que la creatividad y sentimientos lo movieran para dar forma a una letra fuerte que impactó a sus seguidores por el giro inesperado del final.

“Creo que no hay manera más honesta de cantar una canción de despecho, que viviéndolo en carne propia”, escribió junto a una publicación previa al estreno de ‘Un Millón Como Tú‘. Junto a la cantante chilena Camila Gallardo, el criollo materializó una canción que a horas de su estreno consiguió más de 40 mil reproducciones.

El venezolano le confesó en una entrevista a Cusica: «‘Un Millón Como Tú’ era mi último intento en la músico y salió bien». El triunfo de esta canción es algo que nunca pensó, ya que antes solo había hecho dos colaboraciones en sus años de carrera.

Tras la receptividad del público sacó ‘Souvenir‘, donde incorpora a Cami en el final de la canción. De esta manera, el cantante dejó claro que buscaba mostrar una imagen más madura y cambiar sus ritmos con estilos diferentes.

Para 2020, sacó una «segunda parte» de ‘Un Millón Como Tú’ junto a la chilena: ‘Odio que No Te Odio‘. Con ella consiguió un millón de reproducciones al día de su estreno.

Igual de diferente y apasionado

El año pasado, el venezolano lanzó su tercer disco – ‘Cuatro Estaciones’ – con ritmos fluidos y suaves que combinan sua cuatro EP’s anteriores, dividiéndose en: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.

«El disco será un recorrido por una relación, desde que empieza hasta que termina. Cada canción será el directo reflejo de la historia que cuenta cada estación, escribió en su cuenta de Instagram al presentar ‘Primavera’ a sus seguidores.

En estos momentos, Lasso sigue igual de apasionado al escribir canciones y sacar nuevo material para sus fans. Esto se debe a que hace tres años estuvo sin hacer nada y prefiere seguir trabajando.

«Tengo problemas graves como workaholic – adicto al trabajo -, pero es que también tuve una época en la que no hacía nada […]. En mi carrera no pasaba nada. Y me aterra estar en ese momento cuando te dices ‘fracasé, ‘mi carrera está muerta’. Es tóxico, sin duda, pero me gusta que haya trabajo», aclaró a Expreso.

spot_img

Compartir

Relacionadas