¡Un siglo de feminidad pura! La sensualidad de Marilyn Monroe traducida en los 100 años de Chanel N° 5

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

No podemos negar que existe un lazo que nos ata al pasado, figuras claves en la historia que, a pesar de los años, siguen vigentes en nuestro día a día. Una de ellas fue Marilyn Monroe, la mujer más aclamada de Hollywood de la época de antier, la que todo lo que tocaba se convertía en una pieza de oro. Tal como lo hizo con su perfume favorito: Chanel N°5, el cual se tornó en un verdadero emblema y que acaba de cumplir 100 años de fulgor. Aquí te contamos.

«Yo solo me pongo Chanel N° 5»

Su carisma, sensualidad y su natural belleza la condujeron a ser todo un ícono de la industria, por lo que es imposible no tenerla como referencia en cuanto al show business de la época se refiere. Sin duda, Marilyn Monroe se encuentra presente en cada momento de nuestras vidas, en los estilismos, en las cintas y en esos momentos históricos que trascendieron hasta la posteridad.

Te puede interesar: La aventura de Montblanc expuesta en la nueva Explorer Ultra Blue, una oda a la frescura de los tintes azulados
La imagen fue tomada por el fotógrafo Ed Feingersh

Una de las particularidades de la actriz era su desinhibida sensualidad, un peculiar factor que la hizo brillar hasta el tope de la cima. Muchos se imaginaron cómo sería su olor, cuál sería la fragancia que hacía vida en su piel, y le daba ese contraste perfecto para elevar el sex appeal.

 Y, justamente, esa fue una incógnita que la misma estrella se encargó de develar, luego de que en una entrevista realizada por la revista Life en 1952; fuese cuestionada sobre lo que ella llevaba consigo al ir a la cama. Una inquietud que atendió con una respuesta efusiva y breve: “Yo solo me pongo Chanel N° 5”.

Unos años más tarde, específicamente en abril de 1960; Monroe concede una entrevista durante la gira de la película The Millionaire, en donde Marilyn retomó aquellas palabras que le dieron vuelta al mundo. “La gente me pregunta si duermo con pijama y yo respondo: ‘Chanel N° 5, porque es la verdad…’ ¡No voy a decir desnuda! ¡Pero es la verdad!”, sentenció.

Pudiera decirse que, a partir de este momento, el clásico perfume tomó una importancia más elevada en la sociedad, pues ya no era visto como una fragancia más del montón, sino aquella en la que un Sex Symbol confiaba para darle forma a su sensualidad.

La esencia de la feminidad exaltada por Marilyn Monroe

Es entonces, como el Chanel N° 5 se transformó en una de las fragancias más icónicas de la historia, pues era el preferido de nada más y nada menos que de ¡Marilyn Monroe! Ya eso nos daba una idea de lo que significaba usarlo.

Fue así como en el estreno de La gata sobre el tejado de zinc se tomó una de las fotografías más emblemáticas de la historia. Misma en la que Monroe aparece en el camerino del teatro sosteniendo un frasco del aroma, y siendo más sexy que nunca.

De este modo, los aromas desprendidos de este frasco han sido descritos como “la esencia misma de la feminidad”, pues en definitiva fue todo un revuelo que hizo historia. Con el pasar de los años, la popularidad de este perfume fue aumentado, y su calidad y precio también se incrementaron, a tal punto de que, al sol de hoy, el Chanel N° 5 está cumpliendo ¡100 años!

«Un perfume de mujer con olor a mujer»

Un camino que inició en 1921, luego de que la recordada y extravagante Coco Chanel le encargara a Ernest Beaux la creación de “un perfume de mujer con olor a mujer”, extraordinario y poderoso. Es así como, de esta manera, el perfumista le propone una composición visionara que requiere el empleo jamás visto de los aldehídos.

De este conjunto de propuestas, Madmoiselle selecciona la versión número 5 de la fragancia y, fácilmente, decide conservar este sencillo número para bautizarlo como nombre.

Claro está, la obra maestra debía venir enfundada en su mejor traje. Por lo que se decidió utilizar un frasco elegante, vestido con una etiqueta blanca y cubierto con un tapón tallado. Fue así como sus conjunto de notas inéditas, su nombre y su presentación con estilo, revolucionaron la historia da la perfumería, y del show business también. Siendo, al sol de hoy, el perfume con mayor preponderancia en el mundo.

¡Celebrando 100 años de sensualidad!

Para la celebración de este centenario, la maison rindió un homenaje como se merece en forma de película que, realmente, vale la pena ver con toda seguridad de lo que significa este perfume. Por si fuera poco, Chanel decidió hacer un tributo más para honrar al perfume que elevó los sentidos de muchos, con la creación de un impecable diamante de la más alta pureza cristalina letra D, en forma octogonal que nos hace suspirar.

Se trata de un collar de alta joyería que fue elaborado alrededor de este diamante talla esmeralda, el cual evoca las facetas geométricas y angulosas del frasco. Además, fue cortado para pesar exactamente 55,55 quilates.

Te puede interesar: ¡La fórmula efectiva contra el COVID-19! 5 ejercicios para principiantes con tips fáciles para hacer en casa

Aunque esta pieza no saldrá a la venta, según explicó Fréderic Grangié, presidente de la joyería de la marca; “para Chanel, el diseño y producción de este collar representa un paso decisivo e importante en la historia de la joyería fina”.

En definitiva, ha sido un siglo cargado de emociones, hitos importantes en nuestra evolución como humanidad, historias que tienen como protagonista al Chanel N° 5. Y este es un camino que acaba de iniciar, pues estamos seguros que su presencia en este mundo se prolongará por 100 años más, siendo el confidente fiel de cientos de mujeres. Tal como lo fue para nuestra Marilyn Monroe.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Conoce los mejores restaurantes de Latinoamérica de 2023!

La organización Latin America’s 50 Best Restaurants celebró en...

¿Un día sin pantallas? Este libro de Tifffany Shlain te ayudará a lograrlo

Desde el trabajo, hasta el entretenimiento. Las pantallas se...