Los secretos mejor guardados para nutrir, cuidar y humedecer nuestra piel ¡En medio del caos de la pandemia!

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

La pandemia ha traído consigo una serie de retos que nos ha puesto a los seres humanos a replantearnos nuestro día a día, las rutinas y todo lo que hacemos para protegernos. Y el cuidado de la piel ha sido uno de los factores más primordiales, pues es uno de los puntos más afectados por esta situación. Es por eso que, a continuación, te dejamos algunos tips para que cuides tu tez como una preciada joya.

El uso de la mascarilla, la contaminación ambiental y el COVID-19, son elementos que, diariamente, están atentando contra la lucidez de nuestra piel. Por lo que mantenerlo en un equilibrio sano ye estable se ha convertido en toda una tarea.

Te puede interesar: ¿Se nos deformarán las orejas por las mascarillas? Le preguntamos a un experto y esto contestó

Posar tus manos sin lavártelas previamente, exponerte mucho al sol y el exceso de acné, algunos de los factores a considerar para cuidar nuestra piel

Cuidemos nuestra piel a partir de ahora

En otras ocasiones, hemos hablado de las consecuencias de utilizar el tapabocas sobre nuestra piel (granos y mayor irritación). Pero, en esta oportunidad te dejamos algunas recomendaciones de cómo protegerla contra toda costa, para así estar siempre protegidos y con un deslumbrante resultado.

¡Dile no a los rayos UVA!

En materia de belleza, una de las normas fundamentales para cuidar nuestra piel, es combatir los rayos del sol, sin exponer nuestro rostro en un largo período de tiempo ante los rayos UVA del astro solar.

Por ello, se recomienda utilizar un protector solar– el de tu preferencia- de amplio espectro que tenga un factor solar de, al menos, 15. A su vez, se aconseja que protejamos nuestra piel con prendas de tejidos ajustados y mangas largas, pantalones largos y sombreros de ala ancha.

Cuida tus manos

Una de las cosas que hemos aprendido de esta pandemia ha sido el hecho de tratar la limpieza constante de nuestras manos, en donde las colocamos y, posteriormente, el no ponerlas sobre nuestro rostro. Pues, de esta manera, estaríamos transmitiendo bacterias y demás a nuestra piel.

Pero, debemos ser precavidos y no llegar al extremo en la higiene de nuestras manos. Por eso, es recomendable usar agua fría o tibia con jabón para lavarnos las manos. ¡Atención! No se aconseja el agua caliente, pues esto no elimina los gérmenes que nos puedan enfermar.

Por supuesto, las manos forman parte de nuestra carta de presentación, por lo que el lavarnos constantemente puede ocasionar cierta irritación o resequedad. Para ello, debemos hidratarlas con crema humectante de forma frecuente.

¡Una rutina efectiva es la respuesta!

Sabemos que utilizar la mascarilla de forma usual es un tanto engorroso, pero es la forma más efectiva de protegernos ante este virus. Por ello, es vital que limpiemos e hidratemos nuestra cara antes y después de usarla.

De acuerdo a los expertos, es mejor utilizar productos etiquetados como “no comodogénicos” que, en pocas palabras, significa que no obstruirán los poros de la piel.

Te puede interesar: ¿Qué es el método Tabata? La corta pero intensa práctica que te permitirá tener el cuerpo soñado en minutos

Emplear un ungüento es clave en tu Skincare

Si eres de las personas que se han visto afectadas por el uso constante de la mascarilla, entonces este consejo es para ti. Lo ideal es que para prevenir o aliviar cualquier lesión en nuestra piel se utilice una sutil y fina capa de óxido de cinc que puede calamar y proteger la tez.

Dato: El óxido de cinc es un protector de la piel que se emplea, frecuentemente, para la dermatitis del pañal o la piel muy agrietada.

¡Combatamos el acné!

Normalmente, muchos sufrimos las consecuencias del temido e indeseado acné, y con el empleo de las mascarillas se ha visto una mayor afección. Por eso, se recomienda limpiar tu piel regularmente, usando un humectante soluble en agua.

También, puedes buscar productos para el tratamiento del acné que contengan peróxido de benzoílo o ácido salicílico.

Aunque te molesten y no te gustan, ¡EVITA A TODA COSTA! Exprimirlos o reventar los granos, pues esto puede contribuir a la inflamación e infección de la zona.

Con estos consejos en la mano, podrás empezar a tener una vida más llevadera, junto a una piel más fresca, saludable y tersa.

Dato: En Venezuela, podrás conseguir algunos de estos productos en marcas como Lancôme, o en lugares como Farmatodo o Locatel.

spot_img

Compartir

Relacionadas