Ideal para los padres, divertida para los niños: 5 motivos para dejarnos seducir por el efecto ‘Yes Day’

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

Tras ser número 1 en las tendencias de Netflix durante los últimos días; Yes Day ha llegado para darnos una valiosa lección de vida, hacernos reír y entretenernos. La nueva apuesta de la plataforma está captando la atención del público en general. ¿Por qué? A continuación, te contamos algunos motivos de por qué deberías verla si aún no lo has hecho.

En alguna ocasión, ¿te has preguntado cuántas veces has dicho que «Sí»? ¿y cuántas otras has pronunciado el «No»? El nuevo proyecto de la plataforma streaming nos hace reflexionar sobre un tema tan importante como es: divertirse, relajarse y dejar de ser un poco estrictos solo por unas horas.

Te puede interesar: ‘Mank’ se posiciona como la gran favorita en una edición histórica de los Oscar (+Lista de Nominaciones)

Sin duda alguna, esta adaptación se ha robado la atención de los fanáticos de Netflix. Principalmente, por una de sus estrellas estelares, pero además por esa trama tan cómica y fascinante que nos refleja.

5 motivos para sumergirte en el mundo de ‘Yes Day’

¿Aún no te has animado a verla? Acá te dejamos 5 motivos de por qué es un must have para ver junto a tu familia.

Una dosis de positivismo y decir más ‘»sí»

Yes Day es una adaptación del libro infantil de Amy Krouse Rosenthal, publicado en el 2009 bajo el mismo nombre. En esta comedia familiar se retrata la posición de algunos padres, quienes se sienten culpables al decir tantos “no” a sus hijos en el proceso de la crianza.

Es por ello, que se aborda una forma divertida de soltarse y empezar, nuevamente, a decir “sí”. Pues parte importante de tener hijos, no es solo cuidarlos, sino que todos disfruten el proceso.

Los obstáculos de ser padres en un mundo de «tiranía» para los más pequeños

Partiendo del motivo anterior, vemos cómo Netflix tradujo las palabras de Amy en una historia totalmente familiar, divertida y con una participación importante de estrellas estelares.

La cinta, dirigida por Miguel Arteta; aborda la historia de una mujer que, durante lo largo de su vida, había tomado riesgos, vivido a lo grande y diciendo que “sí” a cualquier aventura sin pensarlo dos veces. Pero, una vez que se casa y se convierte en madre, su rumbo cambia radicalmente.

Pues, Allison Torres- encarnada por Jennifer Garner- tendrá que enfrentarse con el gran reto de criar a sus hijos, y de aprender a decir que “no” por su seguridad. En medio del caos, la ama de casa se da cuenta en lo que se ha convertido, una tirana para los niños.

Por lo que, en medio de una serie de hechos, deciden probar el “Yes Day”, un método que es toda una tendencia mundial el cual deciden probar. El mismo se basa en que, durante todo un día, los niños tenían la libertad de hace todo lo que quisieran, con algunos límites y restricciones, a lo que los padres debían decir que «sí» sin objeciones.

Pero, ¡ALERTA SPOILER! Hay una apuesta en medio de esta disputa familiar, y quien pierda deberá pagar las consecuencias y aceptar su derrota. ¿Cómo acabará esta serie de hechos planeado por los niños? Te invitamos a describirlo.

A pesar de las críticas que ha recibido, Yes Day sin duda es una cinta que debemos ver para relajarnos, divertirnos y entender la importancia de ser un padre responsable pero divertido

‘Yes Day’ nos invita a ser más aventureros

Por supuesto, estamos hablando de una historia familiar y, como buen relato, trae consigo algunas moralejas que nos ha puesto a pensar a más de uno.

“¿Soy muy estricto? ¿Debería darle más libertad? ¡No quiero que mis hijos me abandonen!”, son algunas de las inquietudes que se presentan en el personaje de Allison, quien siente miedo de que sus hijos ya no la necesiten más.

Es así, como mediante esta dinámica familiar, la mujer se da cuenta de la importancia de confiar en las capacidades de sus hijos. Así como es vital escucharlos y sumergirse en su mundo de aventuras, diciendo de vez en cuando que “sí”.

Claro está, la unión del núcleo es un factor primordial para el entendimiento y equilibrio en cualquier familia y que, sin importar el tiempo, siempre se debe encontrar un espacio para compartir con nuestros seres queridos.

Entre otras cosas, Yes Day nos encamina a ser más divertidos, espontáneos y, de vez en cuando, un poco más estrictos.

Un elenco de lujo

Claro está, una buena historia debe venir acompañada por un gran elenco que le de vida, y Yes Day no es la excepción. La cinta está protagonizada por Jennifer Garner en el papel de Alisson Torres; Édgar Ramírez como Carlos Torres, el padre; Jenna Ortega como Katie Torres o la hija mayor; Julian Lener en el rol de Evan Torres y Everly Carganilla como Ellie Torres.

Te puede interesar: El talento femenino y los récords históricos dominaron el escenario: Así fue la edición 63 de los Grammy Awards

Sintonía cultural… ¡Orgullo venezolano!

Otro de los motivos que, por supuesto, nos llena de orgullo y que se convierte en uno de los atractivos más grandes de este film, es la mezcla cultural que existe dentro de la familia Torres. Y es que, aunque hablemos de un grupo estadounidense, también tiene sus toques latinos.

La incorporación del venezolano Édgar Ramírez no fue una casualidad, pues los realizadores quisieron darle ese contraste de culturas, y el actor fue el indicado para darnos una buena dosis de venezolanidad.

A lo largo de la cinta, vemos algunos guiños hacia nuestro país, como fue el hecho de estar comiendo ¡Arepa con Pabellón! Toda una seña a nuestra cultura.

Aunque contiene escenas que no son del todo graciosas, es la primera vez que vemos a Édgar en una trama cómica, pues durante su carrera se ha desempeñado por interpretar papeles dramáticos. Sin embargo, se trata de una nueva faceta en su vida y que, sin duda alguna, debemos ver.

¡Es el momento de ver Yes Day! Como una buena terapia familiar y para gozar junto a los tuyos en una tarde de domingo.

spot_img

Compartir

Relacionadas