¿Es Bueno Hacer Descansar la Piel de Cremas y Productos?

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

[dropcaps type=’normal’ font_size=’65’ color=’#ed145b’ background_color=» border_color=»]N[/dropcaps]o estamos diciendo que la recomendación que por años los dermatólogos han hecho casi una regla de vida para la belleza del rostro sea una mentira; por el contrario, es bueno que tengamos una rutina de productos que ayuden a nuestro rostro a mantenerse limpio e hidratado. Sin embargo también es bueno dejar por unos días que nuestra piel respire por sí sola.

Te puede interesar:
Estos productos pueden ayudarte a cuidar tu rostro

Muchas veces el uso de productos causa obstrucciones en los poros, y por lo tanto la piel no respira como debería. Esto puede causar la aparición de granitos y puntos negros que no son buenos para nuestra imagen.

Ante este problema especialistas recomiendan que dejar descansar la piel por unos días en la mejor opción, y además que esto también se vuelva una rutina. Lo más recomendable es que lo hagamos en momentos en los que tendremos poco contacto con el ambiente, pues esto también puede traernos problemas a largo plazo.

 

Este “ayuno cosmético” puede ponerse en práctica durante un fin de semana que no tengamos ningún plan o el día que las diligencias sean en un lugar cerrado, pues esto también aplica para el maquillaje.  Lo importante es que demos un descanso a la piel de todo el ritual de belleza, y que así ella misma se pueda nutrir de su propia grasa y logre respirar.

 

Expertos también recomiendan que se debe estar muy pendiente de las reacciones que estos productos puedan tener en nuestra piel, pues muchas veces los granitos aparecen y no se culpa a los productos por eso, algo que también forma parte de esta nueva rutina, pues si estos desaparecen en medio del descanso es porque son ellos los que posiblemente estén detrás de su aparición.

Igual la mayor recomendación siempre será acudir a nuestro dermatólogo de confianza, pues a final de cuentas estas recomendaciones son muy generales y cada piel es distinta a la otra. Sin embargo esta práctica es buena para todos, pues nunca está de más dejar que nuestra piel actúe sola por par de días.

Te puede interesar:
Estas celebridades disfrutan de la tendencia del no makeup

spot_img

Compartir

Relacionadas