Innovación y estilo, son palabras que describen perfectamente las piezas, tanto en la industria de la moda como en la decoración, que caracterizan a la firma francesa Louis Vuitton. Como todos los años, se realizará el Salón del Mueble, el cual este año estará cargado de sorpresas por parte de la maison francesa, la cual acaba de anunciar los nombres de los diseñadores que colaboraran con ellos.
Daniele Bortotto y Giorgia Zanellato, diseñadores y dueños de Zanellato/Borbotto, fueron los elegidos por Louis Vuitton para que colaboraran junto a ellos en el la línea de Objets Nomades, una colección de muebles y piezas de iluminación que han sido inspiradas por la larga historia de la marca. Ante esta noticia, Daniele «simplemente no podía creerlo» por tan valiosa oportunidad.
Te puede interesar:
El Milano Design Week tendrá una segunda edición al estilo mediterráneo
Esta alianza, que ha durado un año, será develada en el Salone, una dramática mampara que está hecha a base de tres círculos de metal, que sobreponen al montarse sobre una base de mármol, además de estar tejidos con tiras de cuero de Louis Vuitton en diferentes tonos, como el gris, rosa y azul, los cuales fueron pensados con la idea de evocar los reflejos del sol al amanecer en una laguna de Venecia.
Además, esta pieza la cual está titulada como Mandala Screen hace referencia al símbolo espiritual del universo en el budismo y el hinduismo que, frecuentemente, se usa como una ayuda para la meditación, y es que según Zanellato «tiene una cualidad hipnótica«. A su vez, el diseño está sostenido con bisagras de latón que permiten distintas configuraciones, elemento perfecto que encaja con los valores de Objets Nomades.
“Estamos fascinados con las comunidades nómadas de Mongolia que viven en yurtas, y nos encanta la idea de las estructuras cubiertas con textiles –dentro de las cuales el espacio se dividiría usando pantallas decorativas», explica Bortotto. Y, asimismo lo reitera Zanellato: «una pantalla que divide es un objeto nómada. Es algo dinámico que puede transformar completamente una habitación. Puedes moverla, puedes doblarla, puedes seguir cambiando su forma».
Por otro lado, Louis Vuitton y el dúo Zanellato y Bortotto aún mantienen varios diseños debajo de la manga, los cuales serán develados en el Salone de este año. Entre sus creaciones abarcarán las mesas, lámparas y repisas hechas con materiales inflables para la Galleria Luisa Delle Piane.