Lalique presenta su nueva colección de lámparas con clase y estilo

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

Durante el próximo mes de abril, la reconocida empresa de iluminación Lalique presentará sus nuevos diseños creados por talentosos artistas, incluyendo al señor Pierre-Yves Rochon. Dichas creaciones serán exhibidas en la Feria Euroluce de Milán. 

Perles, Poseidon, Ronchon y Plumes, son los nombres de algunos de los diseños luminosos fue fueron creados por artistas como Pierre-Yves Rochon, el Studio Putman y  Windfall, quienes le dieron un toque tradicional, moderno y creativo a sus diseños, mismos que serán exhibidos en la mentada feria entre el 9 y el 14 del mes próximo.

Por ello, para conocer más a fondo cada una de estas piezas luminosas, acá te dejamos la descripción de algunas de ellas:

Te puede interesar:
5 tendencias en decoración que no debes perder de vista este 2019

Perles- Lalique & Pierre-Yves Rochon

Para diseñar la lampara Perles, el diseñador Pierre-Yves Rochon se inspiró en su mismo nombre. Esta creación presenta luminarias creadas por René Lalique de la década de 1930,  y por la potencia gráfica y simbólica que representa la vela. Pues, en todas las culturas y religiones, la vela es significativa, es sinónimo de conocimiento y de la búsqueda de la verdad.

Por ello estos diseñadores presentaron velas talladas con rayas y cabujones con el emblemático acabado satinado de Lalique, con coronas de luz que están adornadas con esbeltas velas de cristal, las cuales están dispuestas con un rigor rítmico. Además, estas lámparas se destacan por incluir una tecnología LED, así como por tener detalles neoclásicos.

Linterna de Coutard- Lalique & Pierre-Yves Rochon

Un diseño exclusivo de Pierre-Yves Rochon, en donde se presenta una combinación perfecta entre la estética y la funcionalidad creada por René Lalique en 1935 para el Sr. Coutard. Esta pieza se convirtió en un icono para la empresa francesa, pues en ella se exhibe el metal que sublima la pureza y el brillo del cristal con un estilo que representa el estilo Art Decó.

Apliques de pared tipo pericos

Los 2 apliques de pared tipo pericos son una joya del diseño de interiores, debido a que representa un hermoso resultado del encuentro de muchos expertos excepcionales. En esta pieza se presenta el metal que sublima la pureza, además del brillo del cristal de esta pareja de Lovebirds se conjuga con plumaje finamente cincelado, símbolo del amor eterno.

Plumas

La colección iluminaria de Plumas juega con la acumulación de pantallas de lámparas de cristal, que son adornadas con plumas finamente elaboradas. Asimismo, se exhibe un acabado satinado, emblemático de Lalique, el cual resalta el relieve y le brinda gracia aérea a estos candelabros y luces colgantes.

Campos Elíseos

Desde el aplique hasta la monumental lámpara de araña, la marca francesa se inspiró en el recipiente Champs-Élysées diseñado en 1951 por Marc Lalique. En este diseño se puede apreciar las hijas finamente veteadas, que recuerdan las suntuosas callejuelas de los plátanos que discurren junto a la «más hermosa avenida del mundo». Mediante estas piezas, se captura el alma de París, congelada en cristal.

Para conocer el catalogo completo de esta colección de lámparas, puedes ingresar a la página web de la compañía, y detallar cada una de las piezas que se exhibirán en el festival www.lalique.com

Te puede interesar:
Kettal brinda un nuevo espacio íntimo y personalizado
spot_img

Compartir

Relacionadas

Estas son las Mejores Presentaciones de los Latin Billboards

El próximo jueves 26 podrás disfrutar de lo mejor...

Johnnie Walker convoca a venezolanos a su challenge global para bartenders

Johnnie Walker lanza un nuevo challenge para los bartenders...