En la última actualización de FaceTime, aplicación exclusiva para los usuarios que utilizan iPhone, trajo consigo un gran error de seguridad y privacidad, el cual permite escuchar de forma remota en otros dispositivos sin necesidad de que se conteste la llamada.
De acuerdo a lo que Axios informó, Apple ha deshabilitado de forma temporal las llamadas en grupo por FaceTime, esto como medida de seguridad hasta que encuentren una solución al problema.
Te puede interesar:
Suits móviles: la nueva forma de viajar con lujo
De igual forma, según reseñó el portal web Vanity Fair España, se confirmó que de forma autónoma a través de cuatro llamadas distintas que el bug de dicha aplicación sigue activo y, además, que cualquier persona que posea la versión de software de iOS y que acepte llamadas en grupo, podría aprovecharse de este error.
La problemática funciona de la siguiente manera: desde la app del teléfono, el usuario debe llamar a otro iPhone mediante FaceTime Video, y para que esa persona responda, debe deslizar el dedo desde abajo y añadirse a sí mismo a la llamada para poderse comunicar con el emisor. Como consecuencia el iPhone detecta que se ha abierto una llamada en grupo y el micrófono del receptor se activa sin necesidad de que haya respondido. Este error fue comprobado en tres de las cuatro pruebas realizadas, en donde la cámara nunca se activó.
En un último intento, y una vez que el internauta que llamaba ya se había incorporado a la conferencia, el receptor activó su propia cámara al apretar el botón de encendido para silenciar el teléfono. En pocas palabras, el usuario que inició la llamada podía ver al receptor sin necesidad de que este último la hubiese aceptado.
Por tal consecuencia, Apple emitió un comunicado a The Verge: «Estamos al corriente de este problema y hemos detectado una forma de solucionarlo que saldrá como actualización de software esta semana».