WhatsApp fijará un limite en el número de reenvíos de un mensaje

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

La plataformas digitales se siguen innovando con el paso del tiempo, y con ellas una serie de normas, políticas y hasta nuevos límites se establecen. Tal es el caso de el servicio de mensajería WhatsApp, red que cambiará el número de veces que un usuario puede reenviar un mensaje a sus contactos.

Esta nueva limitación ha llegado con la finalidad de combatir la difusión de noticias falsas, la «desinformación y los rumores». Por ende, la plataforma fijará el número de reenvíos a 5 veces por mensaje, de acuerdo a lo que aseguraron los ejecutivos de la compañía en la tarde de este domingo, durante en un evento que se realizó en Indonesia.

Te puede interesar:
Descubre cómo lucirán las nuevas propuestas en gama alta de Samsung

Victoria Grand, vicepresidenta de Política y Comunicaciones de WhatsApp, comentó que: «Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy«, dejando en claro que querían marcar un cambio con esta nueva política.

Recordemos que, anteriormente, los internautas de la red social podían reenviar un mensaje a 20 contactos o grupos, pero con esta reducción, se espera atacar la propagación de cadenas e información falsa, que en la mayoría de los casos ha provocado linchamientos y persecuciones en varios países.

Como por ejemplo en India, país en el que una multitud de entre 50 y 60 personas atacó a dos hombres producto de una cadena falsa que fue divulgada por la mentada red social, dando origen así que en julio del año pasado se estableciera la nueva medida de cinco reenvíos en la región, y a partir de los próximos días se aplicará de forma global. 

La preocupación de los ejecutivos  viene a raíz de que los 1.500 millones de usuarios que utilizan la plataforma 2.0 la usan de forma indebida, viralizando noticias falsas, fotografías manipuladas, videos sin contexto y engaños por audio, sin forma alguna de poder investigar su origen o alcance total. Es por ello que han intentado en varias ocasiones frenar este descontrol de información no valedera. 

En los últimos años WhatsApp, matriz de la compañía Facebook, ha sido tema de estudio y crítica alrededor del mundo por su papel en la difusión de rumores y desinformación durante el año pasado, especialmente.

A su vez, la red está siendo investigada en varias naciones por permitir que los datos de millones de internautas llegaran a las oficinas de Cambridge Analytica. Y, como consecuencia, la plataforma evaluará los efectos de la medida, que se ejecutará primero para los dispositivos con sistema operativo Android, para posteriormente aplicarlo en usuarios que utilicen iOS de Apple.

Te puede interesar:
Apple relanza su dispositivo más pequeño: el iPhone SE
spot_img

Compartir

Relacionadas

Conoce los estrenos más esperados que tendrá Marvel en su Fase 5

Durante la Comic-Con de San Diego, California que se...

Gemelas Italianas Crean la Nueva Bolsa para Salir

Si pensabas que las bolsas de compras no están...