Gigi Hadid es demandada por postear fotografía sin derechos de autor

Reciente

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

La reconocida modelo Gigi Hadid acaba de ser demandada en un tribunal del Distrito Este de Nueva York por postear en su cuenta de Instagram, una fotografía de ella sin el permiso del autor.

Por esta razón, la empresa en la que pertenece el fotógrafo busca una indemnización, a pesar de que la imagen fuera borrada poco tiempo después. De acuerdo a los documentos legales que se introdujeron este lunes, la empresa Xclusive acusa a la angelita de 23 años de infracción de «Copyright» por subir una instantánea que le tomaron mientras paseaba en la calle.

Te puede interesar: 
Justin Bieber y Hailey Baldwin postergaron su boda por tercera vez

“Antes del 12 de octubre, Hadid ya sabía de primera mano que copiar y poner fotos, de ella misma u otros sujetos, en su Instagram u otras cuentas de redes sociales, que no atribuyera adecuadamente o de la que no tuviera permiso del autor, constituía una infracción de ‘copyright’”, es parte de lo que se lee en el informe que presentó la defensa de la empresa.

A su vez y según los documentos, Gigi y la agencia que la emplea fueron denunciados por un caso semejante en el que se logró llegar a un acuerdo a mediados del 2017. Sin embargo, Hadid posee en su cuenta 50 fotos de si misma «en público, eventos de prensa o en la pasarela, y en la mayoría las ha subido sin permiso«, se puntualiza en los informes.

Por su lado, Gigi hizo referencia a la acciones legales en contra ella el mismo mes de octubre y, luego de eliminar la foto, informó que los fotógrafos «hacen dinero con el trabajo de las modelos todos los días y las vigilan legalmente por nada en especial», y por ende calificó de «absurdo» que alguien la denuncie.

No tenía manera de saber cuál de los 15 fotógrafos que asistieron ese día tomó la foto, si la persona simplemente lo hubiera comentado en la foto, habría estado encantada de etiquetarlo y darle el crédito”, añadió la modelo.

Finalmente, Xclusive reclama la autoría de la mentada foto y, además, indica que 1,6 millones de usuarios comentaron el post antes de que fuera eliminado, por lo tanto la empresa considera que Hadid infringió la ley «intencionalmente» y por eso busca compensación económica.

Te puede interesar: 
Chris Brown se encuentra detenido en París por abuso sexual
spot_img

Compartir

Relacionadas