Cillian Murphy, oscarizado por su papel de Oppenheimer en la película del mismo nombre, regresa a su icónico personaje de Tommy (Thomas) Shelby en la cinta que harán de Peaky Blinders, la famosa serie que le trajo reconocimiento mundial al irlandés, mucho antes de su premio de la Academia.
Así lo confirmó Steven Knight, creador de la aclamada serie de Netflix, quien informó también que la película, la cual estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial, se comenzará a rodar este año en septiembre en los estudios Digbeth Loc en Birmingham, Reino Unido.
“No hay duda de que volverá. La rodaremos en septiembre en Digbeth”, sentenció Knight sobre el regreso de Murphy a uno de sus personajes más queridos.
Cillian entusiasmado
Al respecto el actor ha comentado que si la gente quiere ver a Tommy Shelby de 50 años el lo hace. «Siempre he dicho que si Knight produce un guion, que sé que puede proporcionar porque es un escritor fenomenal, estaré allí”, y agregó «Si queremos ver a Tommy Shelby a los 50 años, estaré allí. Hagámoslo”.
Las declaraciones las dio Murphy luego de que se conociera que había aceptado volver a interpretar al gánster de Birmingham.
La sexta y última temporada de Peaky Blinders está ambientada en la Inglaterra de 1933, previo al inicio de la Segunda Guerra Mundial. La película retomará a los personajes algunos años después.
Te puede interesar: 5 películas para disfrutar del talento de Cillian Murphy
En cuanto a la trama de la película Knight comentó que la trama se desarrollará pocos años después de donde finalizó la serie. Indicó que serán dos tramas las que se mostrarán. El creador también insinuó que el filme incluirá a varios de los personajes que participaron en la última temporada de la serie, que se convirtieron en la nueva generación de gangsters en Birmingham.
“En la sexta temporada incorporamos a la nueva generación, y ellos van a formar parte de lo que ocurra en la película.Creo que se trata de encontrar a esos actores a los que ves y piensas, ahí lo tienes. Ahí está el futuro”.