¡El actor de Oppenheimer! 5 Películas para disfrutar del talento de Cillian Murphy

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Multifacético e interesante, siempre con un halo de misterio y extremadamente talentoso, así es Cillian Murphy, el actor irlandés que está en boca de todos por su excelente interpretación del físico Robert Oppenheimer en la recién estrenada película acerca del científico y el periodo de su vida en que desarrolló la bomba atómica. Con una actuación con aires de Oscar, a continuación te recomendamos cuatro películas y una serie para disfrutar del talento de este irlandés.

Exterminio (2002)

Aunque no fue su primera película, fue con esta cinta de Danny Boyle, que le llegó el reconocimiento internacional. Aquí interpretó a Jim, el sobreviviente de una pandemia muy parecida a la rabia. Después de 28 días de iniciar la tragedia, Jim, el personaje de Murphy, despierta del coma en un hospital de Londres y huye de los infectados, para luego ser rescatado por dos sobrevivientes más.

Batman Begins (2005)

Fue en esta película que el actor conoció a Christopher Nolan. Se cuenta que audicionó para el papel de Bruce Wayne y que sabía que no iba a ser seleccionado, pero aun así lo hizo solo para conocer al director, a quien admiraba. En efecto no consiguió el papel de Wayne, pero Nolan le ofreció el papel de Jonathan Crane / El Espantapájaros. Nuevamente volvió a aparecer en Batman «El caballero de la noche»  (2008) con un pequeño cameo de este personaje y volvió para la aclamada «El caballero de la noche asciende», con el mismo papel del Espantapájaros.

Te puede interesar: ¿Quién fue Oppenheimer? Te contamos todo del hombre que inspiró el biopic más esperado del año

Breakfast on Pluto (2005)

En este film hace de un personaje transgénero y recibió aclamación de la crítica, tanto, que hasta fue nominado al Globo de Oro por este trabajo. Para interpretar al personaje, Murphy debió remover todo el vello corporal de su pecho, brazos y piernas, además que aprendió técnicas de maquillaje y conoció a varios travestis para entender mejor sus motivaciones e ideales.

Inception (2010)

En 2010 volvió a trabajar con Nolan, esta vez en «Inception», película también aclamada por la crítica. Aquí interpretó a Robert Fischer, el heredero de una fortuna y objetivo de los protagonistas. Este film fue uno de los más taquilleros del año recaudando $ 837 millones.

Peaky Blinders (2013)

Y aunque no es una película, no podemos dejar de hablar de los trabajos de Cillian sin mencionar la increíble Peaky Blinders. Thomas Shelby es el personaje principal el cual es interpretado magistralmente por Murphy. Aquí es el jefe de una familia de gánsteres irlandeses que aterrorizan Birmingham. Su actuación recibió elogios de la crítica, quienes destacaron su carisma y capacidad para hacer enigmático al personaje.​ La serie fue igualmente aclamada por los expertos y logró altos índices de audiencia en la televisión británica y luego pasó a Netflix, con lo que se extendió por seis temporadas emitidas hasta 2022

spot_img

Compartir

Relacionadas