Estos 4 libros han participado en los Oscars (transformados en películas)

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

En muchas ocasiones el cine se ha valido de la literatura para contar historias. Cuentos y novelas han sido adaptados a la gran pantalla para satisfacer, en mayor o menor medida, las expectativas de los fanáticos. Algunos obtuvieron resultados memorables y se ganaron una merecida nominación a los Oscars. ¿Conoces alguno? Aquí cuatro recomendaciones.

Argo

Un sorprendente Ben Affleck que dirige y actúa

Uno de los rescates más conocidos en la historia de la CIA lo vemos en este libro que inspiró la cinta que llevó a Ben Affleck a ganar el Oscar a ‘Mejor Película’, ‘Mejor Montaje’ y ‘Mejor Guion Adaptado’.

El propio protagonista de la historia, Antonio J. Méndez, junto a Matt Baglio escriben ‘Argo’, novela de espionaje que cuenta una operación secreta real que buscaba rescatar a seis diplomáticos estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán, teniendo como punto central el papel de la CIA y Hollywood.

Te podría interesar: ¡Feliz día del libro! Un top 5 de los mejores libros de misterio de Agatha Christie

Arrival

Si así es la peli, ¿cómo será el relato?

Uno de los éxitos cinematográficos de Denis Villenueve, ‘Arrival’, está basado en ‘La Historia de tu Vida’, uno de los relatos de Ted Chiang publicado en 2002 y ganador del Premio Locus.

Eric Heisserer fue el responsable de adaptar esta historia. El guionista comentó en una entrevista que “…Me ensombrecía durante el día y se cernía sobre mí cuando dormía. Sabía que quería trasladarla a la gran pantalla, pero no tenía idea de cómo, o con quién”. De esta manera, consiguió el apoyo de Daniel Cohen y Dan Levin, y se fue gestando esta compleja trama que cuenta con Amy Adams como protagonista.

Lion

Un Dev Patel de la suerte en el protagónico

Luko Davies se encargó de adaptar la historia biográfica de Saroo Brierley en ‘A Long Way Home’ a un guion cinematográfico para mostrar la vida de este hombre de negocios australiano que, 25 años después de su adopción, decide encontrar a su familia biológica en Khandwa, la India.

Aunque la película no tuvo una buena aceptación en la temporada de premios, es un libro que merece ser leído porque es crudo, realista y conmueve al lector.

Te podría interesar: Un top 5 de escritoras venezolanas que DEBES conocer

Moonlight

¿Listo para llorar?

‘Moonlight’ fue una de las películas que más generó furor y asombro en los Oscars de 2016 con su victoria a ‘Mejor Actor De Reparto’, ‘Mejor Guion Adaptado’ y ‘Mejor Película’. Este largometraje está basado en la obra teatral semi autobiográfica escrita por Tarell Alvin McCraney: ‘In Moonlight Black Boys Look Blue’.

La película sigue la estructura de una obra teatral, ya que, como las obras de teatro, está divida por segmentos – aunque en teatro se conocen como actos – en los que se narran la infancia, adolescencia y madurez de Chiron.

Él es un afroamericano, huérfano de padre, que crece en un suburbio conflictivo de Miami y se ve obligado a relacionarse con personas de su entorno, además de afrontar su homosexualidad y desarrollo afectivo.

spot_img

Compartir

Relacionadas