Cada 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant. A pesar de que todos lo asociamos con Francia donde se popularizó, lo cierto es que es de origen austriaco, fue creado en Viena para celebrar el triunfo de la guerra de ese país ante el imperio otomano.
Esta pieza de bollería en forma de media luna y elaborada con masa de hojaldre es muy versátil y puede ser consumido tanto dulce como salado, relleno o sin nada y no importa cómo se sirva, un croissant bien elaborado siempre será delicioso, crujiente y con sabor a mantequilla.
En Caracas hay hojaldre de altura y no es de extrañar que podamos encontrar buenos croissant en la ciudad. A continuación te contamos los lugares donde venden un croissant delicioso.
Mémé
Nuestra primera opción es Mémé, aquí podemos encontrar croissants de calidad, recién hechos e inclusos igual o mejores que los de las calles de París (así de bueno es Mémé). Su artífice es Eric Martin, y no solo nos ofrece croissants simples, sino también rellenos de pistacho, Nutella, almendra y chocolate. Asimismo, podemos encontrar croissants rellenos con productos salados como salmón, setas, prosciutto y hasta vegetales.
Eric Martín, el artífice de los mejores croissants de Caracas (+5 platos que debes probar en Memé)
Azú Pastelería
Otro lugar que hace excelente bollería (y también dulces) es Azú Pastelería. Sus croissants son deliciosos, con capas y capas de hojaldre con el riquísimo sabor de mantequilla. Venden croissants de almendras, chocolate, plain y el imperdible: el de pistacho, una delicadeza relleno con crema de pistacho y espolvoreado con pedacitos de este fruto seco.
¿Se te antoja unos dulces? Mira los 5 postres que debes pedir en Azú Pastelería
Brothaus
Ver esta publicación en Instagram
Este panadería artesanal en Sebucán, además de ser kosher, es de una calidad y sabor insuperable. Recomendamos todos sus panes con los ojos cerrados, pero en el caso que nos ocupa, destacar su croissant es un deber. Hojaldroso, mantequilloso y se deshace en la boca.
Merendana
Este lugar se especializa en empanadas argentinas, las cuales vende en una gran variedad de sabores, pero también ofrece medias lunas y croissants. La primera se diferencia de los segundos en que su masa lleva huevo, mientras que la del croissant solo mantequilla. Sus croissants son generosos e ideales para merendar o desayunar. Nos gusta también que vende bolsitas con media docena de croissants.
Danubio
Quien quiera comer un croissant bueno, bonito y barato, sin duda la tradicional pastelería Danubio es la opción. Su crooissant está en su punto, se le siente la mantequilla y logra saciar ese antojo. Aquí los venden plain, pero son ideales para rellenarlos con lo que uno quiera.