Génesis Moreno ganó el primer premio, y hace triplete en el IX Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus. Compitió con nueve destacados cantantes, fue una gala final celebrada en el Auditorio que rinde homenaje al gran tenor Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria
Génesis Moreno, recibió un galardón dotado con 14,000 euros, además de un diploma y una medalla Gara Martín Kraus. También fue reconocida con el premio especial al mejor intérprete de zarzuela, que incluyó 1,500 euros, una placa y un diploma, otorgado por el Legado Maestro Alonso CB. Además, el público la aclamó como el cantante más votado en la Prueba Final, obteniendo un premio económico adicional de 2,500 euros, ofrecido por el Excmo. Cabildo de Gran Canaria.
El segundo premio, valorado en 12,000 euros, diploma y medalla, fue otorgado al tenor mexicano Carlos Alberto Velázquez, quien también se destacó como el mejor intérprete de ópera, lo que le valió un premio adicional de 2,500 euros, una medalla y un diploma ofrecido por la Fundación Martín Chirino de Las Palmas de Gran Canaria. El tercer premio, que consistió en 10,000 euros, diploma y medalla, fue concedido a la soprano valenciana Aitana Sanz.
Detalles del premio que ganó Génesis Moreno
El jurado del concurso estuvo compuesto por destacadas personalidades del mundo de la ópera, con el tenor y director de orquesta italiano Giuseppe Sabbatini a la cabeza. Este evento fue organizado por la Fundación Internacional Alfredo Kraus y el Cabildo Canario.
La entrega de premios contó con la presencia de distinguidas personalidades, incluyendo al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez; la presidenta de la Fundación Internacional Alfredo Kraus, Rosa Kraus Ley; el presidente del jurado, Giuseppe Sabbatini; y otros miembros del jurado y colaboradores del evento, como la presidenta de la Fundación Martín Chirino, Marta Chirino, y Francisco Valencia Alonso, nieto del compositor granadino Francisco Alonso López y presidente del Legado Maestro Alonso CB.
El Concurso Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, sigue siendo un faro para el talento operístico emergente, brindando a artistas de todo el mundo, la oportunidad de destacar en un escenario internacional y honrando el legado de uno de los grandes tenores de la historia de la música. Génesis Moreno, con su talento excepcional, se une a la lista de distinguidos ganadores de este prestigioso concurso.