Con una campaña de marketing intensa, Barbie, la película, no ha dejado indiferente a nadie. La cinta, ya en el cine, ha tenido buenas críticas, y cuenta la historia de la Barbie estereotípica que por una razón de peso llega al mundo real donde ve que todo es diferente a Barbieland. Sin embargo, más allá de la historia y sus actores, lo que ha llamado la atención es el salvaje trabajo de marketing que hay detrás de la película.
De todo y rosa
Chancletas, patines, cepillos de dientes, mascarillas para el rostro, ropa para muñecas y humanos grandes y pequeños, juguetes inflables para piscina. Los productos inspirados en la película Barbie invaden el planeta. Lo que es solo el comienzo, se sabe que Mattel concedió a un centenar de empresas licencias para acompañar este proyecto. El grupo estadounidense trata de capitalizar este acontecimiento con la firma de todo tipo de acuerdos que van desde la moda y los productos de belleza hasta los accesorios, reseñó la agencia de noticias AFP.
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Barbiemania
Empresas tan conocidas como GAP, Microsoft (se viene un juego de XBOX), Chevrolet e incluso Hasbro (rival de Mattel) hará un juego de Monopolio a cambio de un juego de UNO con Transformers, se les han dado licencia para producir diversos productos del mundo de esta popular muñeca. Paul Dergarabedian, analista de medios de la empresa especializada norteamericana Comscore asegura que nunca había visto nada igual. «Barbie está hecha a medida para el marketing. Es perfecta porque es un juguete, un producto y, además, un estilo de vida y un color», agrega.
Estilo de vida
El color es el rosa en todas sus tonalidades, con una predilección por la referencia Pantone 219 C, adornado con colores fluorescentes. En la película podemos disfrutar de Barbieland, ese lugar idílico donde viven las barbies, donde predomina el rosa y también los colores neones. Y es por eso que quienes deseen vivir este estilo de vida lo pueden hacer con la casa real en Malibú. La ofrece Ken en la plataforma Airbnb y será gratis durante dos noches por el estreno de la película, mientras Barbie esté ausente.
«Mattel y Warner han creado una campaña increíble. Es irresistible», dice Dergarabedian.
Controversia
Y como siempre ningún gran evento es grande si no está acompañado de controversia. En esta oportunidad la película está prohibida en Vietnam por escenas consideradas prochinas que tendrán que ser difuminadas en Filipinas. En Francia, ha sido el afiche de la película el que ha provocado reacciones por lo que algunos consideran una alusión sexual. Según el «Hollywood Reporter», la utilización de una expresión muy popular que tiene un doble sentido es voluntaria.