La Pascua es una de las festividades importantes. Todos la disfrutan de una forma especial, más los niños, que aman los huevos y conejos de Pascua, los dulces y esos días previos de vacaciones, sea por Semana Santa o el famoso Spring Break
Cada Pascua es diferente y la idea es crear un recuerdo bonito de un gran momento. Por eso, la mesa es un elemento súper importante, en ella nos reunimos con la familia y afectos, para celebrar fechas especiales, como lo es esta ocasión, que aunque existan diversas religiones, todos conmemoran este día. Los adornos tradicionales, como huevos y conejos mezclados con arreglos florales, son un estilo que nunca falla.
Los colores siempre son pasteles, como lila, rosa, azul o amarillo, que es la paleta de la temporada. Esta celebración es la excusa ideal para divertirse con la familia. Hay dinámicas de buscar huevitos, es usual colocar en la mesa conejos y chocolates, cupcakes con los colores de la decoración y algunos postres, si hay niños, es genial en cada puesto, tener un obsequio personalizado para ellos, alusivo a la festividad.
La Mesa de Pascua
Mezclar los tonos pastel porque Pascua es muy colorido y alegre, se puede decorar con ramas y follajes en forma de nido. Las flores o adornos no deben ser tan altos o grandes, para que no les tapen la vista. El postre favorito para esta celebración es el pastel de zanahoria, pero siempre hay que preguntar si los invitados tiene alguna alergia o restricción en su dieta.
No tener miedo de poner una mesa alegre y divertida usando los colores tradicionales como: rosa, morado, amarillo y azul. Una servilleta de tela siempre le da un look más lindo y elegante a la mesa. Para un centro de mesa original, poner una canasta de huevos con algunas flores frescas. Usar conejos como decoración, pueden ser grandes o pequeños, también es rico y quedan bonitos de chocolate, o de otro dulce.
También la mesa de Pascua puede plantearse en colores verdes y tierras, decorada con ramas secas, pequeñas flores, huevos colgantes y algunas velas. Es una conexión con la naturaleza que muestra una Pascua elegante. Otra de las opciones, es en tono rojo, con grandes margaritas sobre un fondo gris y marfil. Se puede incluir, huevos y figuras de gallinas.
Todo depende del estilo y lo que deseen realizar, hay una variedad de cosas, servilletas de colores, manteles con algún motivo de Pascua, o unicolor, la vajilla, vasos y cubiertos, alusivos a la fecha, diversidad de flores, solo basta elegir la que más combine y nos guste. También, suma aromatizar el lugar, eso le da otro toque al ambiente y complementa la mesa.