Conoce 5 dulces venezolanos para saborear en Semana Santa

Reciente

Siudy Garrido vuelve con «Flamenco Íntimo»

La coreógrafa y bailaora venezolana Siudy Garrido, regresa al...

5 personajes inolvidables de Michael Gambon

Michael Gambon, el inolvidable Albus Dumbledore de la saga...

¡Diseño Nacional! Luis Bisanti hace que la moda y la elegancia tengan un toque divertido

El diseñador venezolano Luis Bisanti, es un talento destacado...

¡De lujo! Plácido Domingo regresa a Venezuela y cantará con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar

El tenor español Plácido Domingo, regresa con su "Tour...

El Urológico de San Román se moderniza para reforzar la salud cardiovascular

Para seguir con su misión de ofrecer una medicina...

Zuvid: alta cocina que se hace al vacío (+5 platos que debes probar)

Una propuesta gastronómica en la ciudad llega para ofrecer...

Analia Esaa celebra «Un nuevo comienzo» en la cima del cielo de Caracas

La artista plástica Analia Esaa, presentó su colección "Un...

5 películas imprescindibles de Pedro Almodóvar

Este 25 de septiembre el director manchego celebró su...

Los dulces como en toda época del año, hay variedad de opciones típicas para disfrutar. Celebrar la Pascua y darse un gustico en estos días, hace que vivamos de otra forma la semana mayor

La Semana Santa es tiempo de reflexión, también para descansar o tomar vacaciones, pero en cualquiera de las opciones, como dice el dicho, “barriguita llena, corazón contento”, más si viene acompañado el menú con un rico postre, que en estos días, tenemos algunas opciones divinas, que podemos comprar o incluso, hacer en casa, porque son recetas muy sencillas, eso sí, deliciosas.

Son varios los dulces típicos, aquí mencionamos cinco, que son venezolanos, con sus respectivas recetas, que puedes hacer en cualquier momento del año.

Arroz con coco

Si has probado arroz con leche y te gusta, esta combinación con el coco es otro nivel. Somos un país tropical y además, esta mezcla le da otra textura, sabor y aroma, a la receta.

¿Te aventuras a prepararlo? Solo necesitas: Cocos secos, 2 tazas de arroz, 3 tazas de Azúcar, 1 pizca de sal, 1 rama de canela, 5 clavos de olor, canela en polvo.

Su preparación es sencilla: Extrae la pulpa del coco hirviéndola en agua por 10 minutos. Luego a procesas en una licuadora. Cuela la pasta para extraer la leche de coco. Coloca 2 tazas de arroz con 4 tazas de agua. Mezcla el arroz con la leche de coco, y agrega el azúcar, la sal, la rama de canela y los clavos. Revuelve a temperatura baja hasta que quede espesa. Deja reposar y lleva a la nevera. Se puede decorar con canela, o al servir, con un poco de leche condensada, u otro ingrediente en sirope que te guste para acompañar.

Buñuelos de yuca 

La yuca es tradicional en Venezuela, se pueden preparar muchas cosas y cocinarla de diferentes formas. Algo que fascina es convertirla en dulce, por los atributos de sabor que tiene.

¿Si lo intentamos? Estos son los ingredientes: 250 gramos de yuca, agua, sal, queso blanco rallado, 1 huevo, aceite para freír y papelón.

Cómo prepararlo: Retire la vena de la yuca y triture hasta obtener una masa suave, agregue el huevo, la sal y azúcar, listo para amasar. Forme bolitas uniformes y en abundante aceite bien caliente, freír hasta dorar, coloca en una bandeja, espolvoréelos con azúcar y los baña con jarabe de papelón. El jarabe de papelón se obtiene derritiendo la panela en un poquito de agua a fuego medio, hasta hacer un jarabe ligero. Puede aromatizarse con clavos de olor o canela. Acompañar con el queso.

Majarete

Típico de los Llanos y adoptado en toda Venezuela, es de la cultura indígena, perfecto para los dulces. El coco es el protagonista. Debes tener: Harina de maíz, canela en rama y en polvo, 2 latas de leche de coco, 1 panela de papelón, azúcar y sal.

Licua el coco con agua caliente, luego cuelas, así extraes la leche de coco. Luego se cocina, se le añade la harina, la canela en rama, el azúcar y la sal; Después mezclar a fuego medio durante 30 minutos. Se deja cuajar a temperatura ambiente o en la nevera. Rociar con canela para finalizar.

Besitos de coco

Estas galletitas dulces en forma ovalada, son uno de los dulces más característicos en Semana Santa, en Venezuela los encontramos en muchos lugares y en cualquier época del año.

Ingredientes: 1 coco seco, 1/2 panela de papelón, 2 huevos, 3 cucharadas de harina, 1 cucharadita de polvo de hornear, agua.

Preparación: Primero separe las claras de las yemas de los huevos y bata por separado. Prepare un melado espeso con el papelón y un poco de agua. Agregue el coco rallado, las claras, las yemas de huevo, la harina, el polvo de hornear y mezcle bien todos los ingredientes. Con una cuchara se hace la forma ovalada en porciones y colocar en una plancha con mantequilla, Después llevar al horno a 250° F por 25 minutos aproximadamente. Agregar el coco rallado.

Dulce de Lechosa

Es un postre característico de diciembre y por si no lo sabías, también se come mucho en Pascua, cada persona lo prepara diferente, lo importante es disfrutarlo en familia.

Para hacerlo necesitas: 5 Kg. de Lechosa verde, 2,5 Kg. de Azúcar blanca, 1 cda. de bicarbonato, clavitos de olor al gusto y un poquito de agua, recuerda que las medidas dependen de la cantidad que quieras hacer, ésta es para más personas.

¿Saber cómo lograr esta receta?, te vamos a ayudar: Se retira la concha de la lechosa y se corta en pedazos finos, se colocan sobre una bandeja, se espolvorean con bicarbonato y se dejan hasta el día siguiente. También dejarse al sol por un día, para que se mantengan firmes, y obviar el bicarbonato. Se coloca la lechosa en una olla grande, se agrega el azúcar y un poco de agua, (unos 4 dedos de la olla), agrega clavitos al gusto y deja cocinar lentamente, hasta que la lechosa se cristalice. La fruta suelta mucho líquido, por lo que no hará falta más agua. Deja enfriar, y aún tibio, sirva en vasos de vidrio o un envase grande.

spot_img

Compartir

Relacionadas