¡La tradición de los huevos de pascua se afianza! te contamos su origen y dónde conseguirlos

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Aunque es una tradición europea cada año se populariza más la celebración de Pascua con los huevos de chocolate, desde hace años chocolaterías y pastelerías preparan estos bombones para celebrar la resurrección de Jesús.

Esta tradición se remonta a cientos de años, incluso desde la Edad Media. El huevo significa la vuelta a la vida, y con la llegada del Cristianismo se adoptó la tradición del huevo para rememorar el regreso a la vida de Cristo en Pascua.

En la Edad Media la iglesia prohibió comerlos porque se consideraban carne, es por ello que la gente comenzó a conservarlos cocidos, decorándolos y colocándoles una capa de cera, lo cual evolucionó a través de los años, pero manteniendo la tradición de regalarlos el domingo de Resurrección.

El conejo hace su aparición en 1682 en un cuento infantil donde un conejo regalaba huevos de pascua y fueron los pasteleros alemanes en el siglo XIX los que comenzaron a hacer figuras con chocolate, tanto del conejo como de los huevos.

En los tiempos modernos, esta costumbre europea ha encontrado entusiastas en otras partes del mundo. En Venezuela la inmigración después de la Segunda Guerra Mundial de europeos hizo que la costumbre se celebrara de generación en generación e inclusive familias de otros orígenes adoptaron la tradición. Hoy por hoy, además de celebrar la resurrección de el Salvador, son los niños quienes más disfrutan esta fiesta.

En Caracas diversas chocolaterías, pastelerías y emprendedores realizan suculentas y bellas creaciones para regalar este domingo. A continuación te mostramos 5 de ellos.

Sander Chocolatier

Sander Koenen es una referencia en la bombonería en Venezuela con su marca Sander Chocolatier. Su producto más famoso es la tartaleta de chocolate y macadamias, pero para esta Semana Santa Sander ha preparado huevos de pascua para todos los gustos y presupuestos. Desde chupetas de chocolate de conejitos hasta huevos de 14 cm o más. La oferta es muy variada, Tienen delivery y pickup, además sus productos se pueden encontrar en diversos establecimientos de la capital.

La Praline Chocolatier

Esta chocolatería llena de tradición belga prepara más de 80 variedades de bombones. En Pascua no es distinto. Elaboran diversidad de huevos en diferentes tamaños, pintados, cubiertos, cestas de chocolate llenas de huevitos de chocolate, figuras de conejos y este año regresaron los huevos sorpresa, con una figurita dentro para delicia de los más pequeños. Tienen sedes en Los Palos Grandes, Valle Arriba, Centro Comercial Tolón, Los Naranjos y Valencia.

Azú Pastelería

En tan corto tiempo María Evans se ha convertido en una referencia en el mundo de la pastelería del país, con Azú Pastelería y sus creaciones ingeniosas, divertidas y elegantes. Para Pascua Azú no podía quedarse atrás y elaboraron unos delicados huevos de chocolate pintados a mano que son toda una obra de arte. Así como unos conejitos que da lástima comérselos.

Mónica Gentil

Esta repostera especialista en brigadeiros ha preparado unas creaciones lindas y diferentes para el disfrute de los más pequeños y los no tantos. Son huevos gourmet con un conejito y tres brigadeiros (trufas hechas con leche condensada), que le dan una vuelta de tuerca a esta dulce tradición.

Hacerlos uno mismo

Y no, no hablo de hacer el huevo de chocolate, sino de armar un lindo detalle para los niños. En panaderías, tiendas y bodegones se pueden comprar los chocolates en bolsa con forma de huevo o conejitos. Se pueden colocar 5 o 6 en una linda cestita o un paquetito, decorado en colores pasteles y listo.

spot_img

Compartir

Relacionadas