¡Balenciaga otra vez en el ojo del huracán! Te contamos qué hizo la firma de moda que tiene al mundo indignado

Reciente

SaintPierre Macarons: elegancia y sabor en un solo bocado

Para estas Pascuas ya SaintPierre tiene disponible su colección...

El regreso triunfal de Noah Wyle

Hace más de 15 años Noah Wyle también vistió...

La muestra «Mujeres en el Centro» rinde honor a lo femenino

La exposición "Mujeres en el Centro", de tres artistas...

Amanda Dudamel rinde un «Tributo» a sus raíces

La reina de belleza y modelo, Amanda Dudamel, ahora...

Lacoste celebró el deporte y la moda durante el Miami Open 

Gianfranco Berardinelli.  La cita más esperada por los amantes del...

Conoce a Aimee Lou Wood, la revelación de «The White Lotus 3»

Aimee Lou Wood está en tendencia. La vimos por...

Alejandro Fernández y «Un Millón De Primaveras» de su próximo disco «De Rey a Rey»

El ícono de la música regional mexicana, Alejandro Fernández, presenta...

Nuevamente Balenciaga es noticia y por las razones equivocadas. Esta vez la firma de moda fue muy lejos en su irreverencia y ha sido acusada de inapropiada, así como de promover la sexualización de los niños. Pero te contamos desde un principio y con lujo de detalles qué fue lo que pasó.

Nueva campaña

Para su campaña Primavera 2023 la maison lanzó una serie de fotografías, tomadas por Gabriele Galimberti, en el que se podía ver a niños de entre cinco y siete años con parafernalia sexual de prácticas de BDSM. Las niñas y niños tenían posaban con peluches vestidos con arneses y cadenas. Además, entre los artículos estaba puesto una hoja de un documento de un fallo judicial relacionado con la pornografía infantil que es un extracto de una sentencia del caso Ashcroft v. Free Speech Coalition. Demasiado específico para ser una coincidencia.

El escándalo

Una vez vista, la gente (con razón) se escandalizó y se hizo viral el asombro y la cancelación a Balenciaga, que no es la primera vez que es noticia por las decisiones que toma su director creativo y las piezas que lanza al mercado. Antes de esta pobre decisión había sido noticia por sacar a Kanye West de la firma. No pasó ni un día cuando las imágenes fueron retiradas de sus redes sociales y Balenciaga eliminó su cuenta de Twitter no sin antes ofrecer una disculpa.

Te puede interesar: Los Simpsons desfilan para Balenciaga en la Semana de la Moda de París

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para estas fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”. Y el comunicado continuó: “Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23. Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”.

Las consecuencias

Hasta ahora no hay ningún culpable, y hasta el fotógrafo se ha deslindado de las fotos. En una serie de tuits dijo que su trabajo fue simplemente fotografiar las escenas que ya estaban armadas: “Solo se me pidió que iluminara la escena y tomara las fotos con mi característico estilo”. Si bien los niños pueden no entender las implicaciones de los objetos en una imagen, muchos adultos han señalado que las fotografías están llenas de posibles simbolismos que evocan hasta el satanismo.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Unos revoltosos llevan un gran mensaje en «Matilda El Musical»

El Teatro Teresa Carreño recibe a "Matilda El Musical",...

Fisher Island: un paraíso hecho realidad

¿Alguna vez has soñado con tener un clima tropical,...