¿Por qué Black Panther es importante? Las conmovedoras palabras de Chadwick Boseman

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Todo internet colapsó con una terrible noticia: Chadwick Boseman falleció a sus 43 años de cáncer de colón. Nadie lo sabía, era un secreto que tenía junto a su familia. Con el corazón destrozado, millones de fans lloran su pérdida. Hoy, miramos atrás para recordar por qué su rol en Black Panther es tan importante para la sociedad actual y por qué el jamás será olvidado.

Una enfermedad en secreto

Tenía 43 años.

Chadwick Boseman se convirtió en un ícono tras protagonizar la primera película de Marvel sobre Black Panther. «Wakanda» se convirtió en el lugar seguro de millones de fanáticos y en un himno de resistencia. Lo que nadie sabía, es que él libraba su propia batalla. Su diagnóstico fue en el 2016, pero jamás lo publicó ante los medios. Para su preparación como Black Panther, debía entrenar hasta dos veces al día hasta 6 horas:

“Incluso cuando estás en proceso de filmación, que pasas hasta 15 horas en el set, tenía que salir a entrenar para estar en forma para las escenas de pelea o cuando te toca quitarte una camisa”, comentó en una entrevista.

Toda la película la grabó mientras luchaba con un cáncer de colón etapa 4, es por esto que se ha convertido en todo un héroe no solo por sus contribuciones al movimiento black lives matters, sino por ser un ejemplo de lucha.

¿Cuál es el impacto de Black Panther?

Su familia se encargó de publicar un tweet por él y es el tweet con más likes en la historia, supera los dos millones.

La carrera como actor de Chadwick Boseman, comenzó con el rodaje de algunos episodios como extra en shows como CSI. Jamás se imaginó que su carrera daría un giro tan fenomenal. Fue visto en escena y los productores reconocieron en él un talento innato, Denzel Washington decidió apadrinarlo y pagó sus estudios.

Black Panther no es solo una película importante en el mundo de súper héroes, es también una revolución que da pie a más inclusión en el séptimo arte: “Hay un impacto muy grande, innegablemente. Es una película muy especial”, comentó Boseman.

En medio de una rueda de prensa, tuvo un momento particularmente emotivo que ha recorrido las redes sociales. Fue así:

“Todo ha sido muy personal, ver a los niños disfrutar esto ha sido inmenso. Conocí a dos niños que hace poco fallecieron de cáncer, y en plena filmación yo me comunicaba con ellos. Estaban en etapa terminal y sus padres me decían que la motivación que tenían para aguantar un poco más, era la película. Me recordaron como me sentía yo esperando navidad, esperando mi cumpleaños, esperando algún video juego.

A veces, cuando estás en esto, piensas que a nadie le va a importar tanto, pero escuchas las confesiones de los que están ahí afuera, esperando algo inmenso y solo te queda agradecer ser parte de algo tan grande”, explicó entre lágrimas y sollozos.

Lo que nadie se imaginó, es que él también estaba luchando una batalla en ese proceso de grabación.

Te podría interesar: ¡Cine venezolano! Las 5 películas de Elia Schneider que TIENES que ver

¿Por qué Black Panther es tan importante?

Todos sus compañeros de Marvel se han pronunciado en su honor.

La película está basada en una nación africana en la que luchan por los mismos derechos por los que han luchado las comunidades afroamericanas en toda la historia:

«Se podría decir que esta nación africana es una fantasía, pero tener la oportunidad de extraer ideas reales, lugares reales y conceptos africanos reales, y ponerlo dentro de esta idea de Wakanda, es una gran oportunidad para desarrollar un sentido de lo que es esa identidad, especialmente cuando estás desconectado de eso», explicó Boseman.

La película también, le dio la oportunidad a millones de niños de verse reflejados en la pantalla. De tener un héroe que los represente en cuerpo y alma. La revolución de la película en un momento en el que los derechos de visualización y representación están en boca de todos.

Chadwick Boseman, vivirá eternamente en los corazones de todos y su legado como Black Panther lo volverán inmortal. Rest in power King!

spot_img

Compartir

Relacionadas