¡Cine venezolano! Las 5 películas de Elia Schneider que TIENES que ver

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Sus películas llevaron a la gran pantalla un mensaje importantísimo: todas las realidades merecen visualización. Elia Schneider se formó como psicóloga antes de incursar en el mundo de las artes y es justamente ese interés por la realidad emocional, lo que hace de sus películas un ícono del cine venezolano. Aquí tienes las películas de Elia Schneider que TIENES que ver.

Sicario (1994)

Las películas de Elia Schneider retrataron en más de una ocasión la pobreza venezolana.

Sumergida en la realidad de un joven de muy bajos recursos, Elia Schneider lanza en conjunto con su esposo, la película sicario.

Narra la historia de un joven que tras verse desesperado por la pobreza extrema, decide convertirse en sicario sin importar cuáles son las posibles consecuencias.

Su visión tan cruda de la historia, conmueve y perturba hasta a las audiencias más fuertes, sobre todo por el componente biográfico que tiene la trama: es una situación extremadamente común en los barrios venezolanos.

Huele pega: ley de calle (1999)

Las películas de Elia Schneider se popularizaron por su contenido social y fue prenominada al Oscar en 3 ocasiones.

Fue el primer largometraje de Elia Schneider como directora. Se convirtió en todo un ícono del cine venezolano. Retrata la historia de un grupo de niños en situación de calle que deben luchar para sobrevivir. Lo más increíble, es que no hay actores en la película, todos son casos de la vida real.

Para poder grabar la película, Elia y su equipo debían esconderse en una camioneta. La película resultó ser una crítica social tan poderosa, que el gobierno de Rafael Caldera la prohibió. Fue un éxito internacional, ganó más de 15 premios y además, estuvo preseleccionada para los Óscar.

Incluye la violenta realidad de los niños que se crían en las zonas menos favorecidas de Caracas y cómo su entorno los transforma.

Te podría interesar: La historia de Elia Schneider, la cineasta venezolana de la crítica social

Punto y raya (2004)

Las películas de Elia Schneider se transformaron en un clásico del cine venezolano, lo más increíble es que años después, sus temas siguen teniendo vigencia.

Cinco años después de su debut con largometrajes, Elia Schneider se arriesga con una película de narcotráfico. Narra la historia de dos soldados completamente diferentes que se encuentran en la frontera intentando sobrevivir las duras condiciones de la guerrilla.

Después de ciertos encontronazos, “Pedro y Cheíto”, uno colombiano y otro venezolano, deciden unirse en pro de un mismo objetivo: salir con vida de la situación.

La trama persigue numerosas temáticas conflictivas, como la traición, el narcotráfico, la guerrilla, las guerras entre fronteras, etc. Se convirtió en un clásico del cine venezolano y también, en el debut del mundialmente reconocido Edgar Ramírez.

Desautorizados (2010)

La película de Elia Schneiner retrata un escenario imaginario de 3 mundos diferentes, incluso ella está incluida en la trama.

En una línea completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrados, ésta película es una reflexión sobre la importancia del arte, la creación, el amor y el desamor. Muy parecida en estética al film francés “Amélie”, Elia Schneider trae a pantalla una historia fuera de lo común.

El viaje comienza con una directora (ella misma), que se imagina a un personaje que lucha entre seguir su pasión como artista, o buscar hacerle caso a los productores. Al mejor estilo de pagar el precio por su libertad.

Por otro lado, aparecen los protagonistas de una obra que el artista está escribiendo. Son 3 mundos paralelos que se unen en una reflexión sobre la vida y las decisiones.  

Te podría interesar: El día que Armando Reverón conquistó el MoMA de Nueva York

Tamara (2016)

Es la primera película venezolana enfocada únicamente en la visibilización de la comunidad transgénero.

Fue la última producción de Elia Schneider, se la dedicó a la historia de la política venezolana Tamara Adrián, que destaca por ser transgénero.

Con la misión de visibilizar una realidad y crear consciencia social sobre la comunidad LGBT, la directora se adentró de lleno en los sentires de una persona que entiende que nació con el cuerpo equivocado.

El tratamiento tan delicado del tema y al mismo tiempo, su carácter de solidaridad y reclamo social, hacen de Tamara una de las películas más arriesgadas y afamadas del cine venezolano.

¡Gracias Elia!  

spot_img

Compartir

Relacionadas